martes, 26 de enero de 2016

Veracruz el proyecto político de Victor Serralde

**Se llama Huatusco, se llama esta sociedad veracruzana que esta carente y necesitada de soluciones.
*Lo anterior lo dio a conocer el exdiputado federal por el distrito huatusqueño en conferencia de prensa, dijo que la política puede ser una herramienta utilitaria al servicio de la ciudadanía.

Huatusco en Línea 

Por Javier Vargas Salinas 

HUATUSCO.- Veracruz es el proyecto político que Víctor Serralde Martínez tiene en estos momentos, se llama así porque la sociedad veracruzana esta carente y necesitada de soluciones que le permitan avanzar en todas sus ramas.


Así lo dio a conocer Víctor Serralde Martínez, exdiputado federal por el distrito de Huatusco, al acudir a este municipio a inaugurar el salón social que se construyó en la comunidad de Tlamatoca con recursos que él gestiono cuando fue legislador por este XIII distrito, el cual tuvo una inversión de más de 3 millones de pesos.

Comentó que desde quera legislador federal, se propuso demostrar que la política puede ser utilitaria, que puede dar resultados concretos y palpables a los ciudadanos, y que por eso es tan importante para él, se pudieran concertar obras que se ejecutan en los municipios del distrito XIII con recursos que gestionara cuando fuera diputado federal.

Se dice que los diputados no pueden construir obras porque no gozan de presupuesto alguno, pero si pueden ser gestores acertados al servicio de los alcaldes, poder acreditar las soluciones para sacar los problemas adelante es responsabilidad de los ayuntamientos, y la obligación de un legislador es demostrar que puede a través de la gestión de recursos.

Dijo que durante su primer año como diputado federal, Huatusco recibió 56 millones de pesos, pata el 2014 más de 70 millones y en el 2015 más de 60 millones de pesos, si se suma la inversión que recibió la cabecera distrital, son alrededor de 180 millones que llegaron para beneficio de los huatusqueños.

Serralde Martínez, dejo en claro que esta es la forma de demostrar que la política puede ser una herramienta utilitaria al servicio de la ciudadanía, por lo cual tiene sentido creer en el sistema democrático del País, tiene sentido creer en la política y por supuesto,
apostarle a aquellos que garanticen a los ciudadanos, que su actuación como diputado puede garantizarles resultados positivos para tener una mejor sociedad.

Mi proyecto es por eso Veracruz, y no tengo en puerta otra cosa que no sea ayudar a los alcaldes y a través de ellos, llevar a la ciudadanía para materializar las soluciones que tanto demandan y que por años han estado esperando.

Al preguntársele a Víctor Martínez desde que ángulo político pretende continuar ayudando a sus conciudadanos, si como diputado local o gobernador, el exlegislador dejo en claro que él fue un gestor al servicio de los alcaldes antes de tener aspiraciones políticas, ya que en muchos municipios fue gestor de pisos firmes donde se beneficiaron más de 40 mil familias en esta zona central de Veracruz.

También recordó que en municipios como Tenampa, se construyó la red de agua potable en la comunidad de Santa Rita, Coyolito y la cabecera, provienen de gestiones que realice como ciudadano, haciéndolo a lo largo de muchos municipios sin tener algún cargo político.

Pretender e interceder en favor de Veracruz, en favor de su sociedad a lo largo de todos sus municipios, no significa necesariamente contar o tener un cargo político, esas son coyunturas en las cuales su partido (PAN) tendrá que tomar sus decisiones, hacer planteamientos y a él le tocara valorarlos, recalcó que no es necesario que para ayudar a la gente tiene que ser através de un cargo político, se puede hacerlo através de una posición ciudadana como en la que hoy estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario