viernes, 30 de enero de 2015

Termina participación de México en la Serie Latinoamericana




De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea 

*Panamá gana 6-4 a los Brujos, Nicaragua está en la final.


Ciudad de Panamá, Pan. 29 de enero.- Con un ataque de tres carreras en la parte baja de la tercera entrada coronado por un cuadrangular de dos anotaciones de Brian Maldonado, el equipo Caballos de Coclé de Panamá, derrotó por pizarra de 6-4 a los Brujos de San Andrés Tuxtla, que así terminaron su participación en la III Serie Latinoamericana de Beisbol.


Desde temprano en el partido Panamá tomó ventaja con la carrera de la quiniela impulsada por Isaías Velázquez por la vía del cuadrangular solitario. Cerrando la tercera Adolfo Reyna también atizó cuadrangular y tras hit de Rodrigo Orozco, apareció en la caja de bateo Brian Maldonado, para sacar el cuadrangular que puso el juego 4-0 a favor de los locales.



No fue sino hasta la octava entrada cuando México pudo descifrar los pitcheos del rival. Tras la salida de Alberto Baldonado, abridor de los Caballos que en 7.0 entradas recibió apenas tres hits sin carreras y ponchó a 10 bateadores, subió a la loma Anfferny Benítez, quien fue recibido por sendos dobletes de Santiago González y Erick Rodríguez, que llevaron al plato la carrera de la quiniela, además de un cuadrangular productor de dos carreras de Erick Rodríguez que acercó la pizarra 4-3 en la parte final del juego.



Sin embargo, Panamá firmó el triunfo en el cierre de la misma octava entrada cuando timbraron un par de carreras más. Luis Castillo se embasó con jugada de selección y William Beckwith recibió pasaporte, así, tras las bases llenas con base por bolas a Telvin Nash, Isaías Velázquez atizó hit al jardín derecho que marcó el definitivo 6-4 para los Caballos de Coclé.



Con este triunfo, el equipo panameño jugará este sábado en el estadio Rod Carew de la Capital el duelo semifinal ante los Leones de Montería de Colombia, el ganador será el segundo finalista y jugará el domingo ante los Indios de Bóer de Nicaragua, que tras su triunfo este jueves a primera hora ante Colombia, ganó su pase directo a la final.







TIRILLA 123         456         789         C  H  E

MEX      000         000         030         4  9  1

PAN       013         000         02X        6  7  0



PG.- Alberto Baldonado

PD.- Rodolfo Aguirre

SV.- Antonio Cuan

HR.- PAN: I. Velázquez, A. Reyna, B. Maldonado

COSCOMATEPEC SEDE DE LA OLIMPIADA ESCOLAR FASE SECTOR




De la Redacción

Huatusco en Línea

Coscomatepec, Ver.- MÁS de 160 deportistas de los municipios de Coscomatepec, Huatusco y Fortín, compitieron en las instalaciones de la Unidad deportiva “El Huatusquito”, con motivo de la Olimpiada Nacional Escolar 2014 Fase de Sector, en las disciplinas pertenecientes a atletismo.

El evento tuvo la compañía del Supervisor de Educación Física del Sector 24 de Fortín Carlos Junco López, el Coordinador de la Zona 107 Alberto Aíza Solís, la Regidora Primera María Del Carmen Calderón Rendón y el representante de COMUDE Javier Vargas Hernández.

Con escuelas participantes de la Zona 107 y 208 de Coscomatepec, la Zona 029 de Fortín y la Zona 076 de Huatusco, del Sistema Federal de Educación Básica, lograron un evento de alta competencia, donde los pequeños dieron su máximo esfuerzo para lograr el pase a la fase Estatal que tendrá como sede la ciudad de Córdoba.

El Coordinador Alberto Aíza, agradeció al Alcalde Manuel Álvarez por el apoyo que ha brindado a los eventos deportivos infantiles y asegura que los competidores coscomatepecanos que lograron avanzar a la siguiente etapa, harán un excelente papel y buscarán a toda costa ir a la competencia de carácter nacional.




Los Tiburones Rojos cerraron preparación para visitar a Monterrey





De la Redacciòn 
 
Huatusco en Lìnea 

Boca del Río, Ver.- Los Tiburones Rojos de Veracruz cerraron preparación en el puerto de Veracruz, esto con miras al encuentro que el próximo sábado disputarán en la Sultana del Norte ante los Rayados de Monterrey.

El equipo comandado por el profesor Carlos Reinoso se dividió en dos grupos durante el trabajo que ésta tarde realizaron en los campos de la Finca Junior.

Por un lado el equipo que tuvo actividad en el torneo de Copa,  realizó un trabajo regenerativo consistente en un trote alrededor del terreno de juego  y más tarde realizaron un trabajo físico con ligas.

Mientras que otro lado del terreno de juego, el segundo grupo que se prepara para viajar a la ciudad de Monterrey, realizó un calentamiento previo al trabajo, continuaron con ejercicios técnicos y trabajo de futbol donde Carlos Reinoso ensayó con su posible once inicial para afrontar a los Rayados.

Para finalizar con un trabajo de definición con disparos al arco de media y larga distancia.
El equipo de los Tiburones Rojos viajará la mañana de este viernes vía aérea a la ciudad de Monterrey y por la tarde, en el hotel de concentración, tendrán una actividad para afinar algunos detalles, previo al encuentro de la fecha cuatro correspondiente al torneo Clausura 2015 de las Liga MX.

Veracruz llegará a la ciudad de Monterrey como el líder del certamen con siete unidades después de tres jornadas, mientras que los Rayados con un inicio de torneo regular suman apenas 3 puntos.

Siguen graves 9 bebés; quedan 39 heridos en hospitales: Mancera





De la Redacción

Huatusco en Línea



Cuajimalpa.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que siguen hospitalizadas 39 personas lesionadas en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, de las cuales 18 están graves, entre ellos nueve bebés.

"El saldo en este momentos es de 39 personas que siguen hospitalizadas, 18 de ellas graves. De los bebés en estado grave, tenemos prácticamente 9 (...) lo que nos dicen los médicos es que el pronóstico es bueno a pesar de la gravedad", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primer Noticias.

El jefe de Gobierno acudió esta mañana a supervisar los trabajos de remoción de escombros en el hospital infantil de Cuajimalpa, acompañado de los secretario de Salud, Armando Ahued, y de Protección Civil, Fausto Lugo.