lunes, 9 de noviembre de 2015

Autoridades Municipales quieren eliminar la tradicional plaza de Coscomatepec


De la Redacción

Huatusco en Línea

Coscomatepec, Ver.- Cientos de comerciantes que instalan sus puestos en los alrededores del centro histórico los días lunes en esta cabecera municipal, y que arribaron desde muy temprana hora para poder trabajar, sorpresivamente se encontraron con personal del área de comercio del H. Ayuntamiento, quienes indicaron que no podrían realizar esto, debido a que por instrucciones del cabildo municipal, y por la normativa que marca el nuevo nombramiento de “Pueblo Mágico”.

Al escuchar esto, los comerciantes de forma inmediata se inconformaron, indicando que tuvieron que tener una notificación previa y por escrito de parte de las autoridades municipales, quienes únicamente arribaron este lunes, diciendo que no podrían instalarse más en los alrededores del Centro Histórico, pero no presentando algún documento.

Cabe mencionar que los inconformes indicaron además a los empleados del área de comercio, que ellos tienen años vendiendo en los mismo lugares, y que ninguna administración municipal había querido retirarlos, debido a que es una plaza tradicional para todos los habitantes del municipio y sus comunidades.

Los comerciantes dijeron que ellos lucharan por sus espacio de venta, y que si las autoridades municipales quieren reubicarlos o retirarlos, lo hagan por medio del dialogo, y además en forma correcta, quienes manifestaron también que los mismos empleados municipales, mencionaron que si se instalaban, serian retirados por los elementos de seguridad, hecho que molestó a los vendedores.

Los empleados del área de comercio fueron exigidos con la presencia del Alcalde Manuel Álvarez Sánchez, quien hasta ese momento no se había acercado a hablar con los vendedores.

Los manifestantes portaban cartulinas con leyendas “LOS COMERCIANTES QUEREMOS DIALOGO CON EL SEÑOR PRESIDENTE Y CON CABILDO, NO VIOLENCIA”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario