lunes, 4 de mayo de 2015

ZAIRA OCHOA DEMANDÓ ACABAR CON MEDIDAS ASISTENCIALISTAS



*Garantizan habitantes de La Antigua su voto a favor de la candidata de Movimiento Ciudadano

 *Es inadmisible que Veracruz ocupe el 4º. lugar en pobreza nacional, manifestó la aspirante a legisladora por el Distrito 13



 

De la Redacción

Huatusco en Línea

La Antigua, Veracruz.- No obstante que Veracruz posee enormes recursos naturales, es también una de las entidades de mayor atraso social de México, manifestó en entrevista Zaira Ochoa, candidata del partido Movimiento Ciudadano a la diputación federal, al señalar que “ya no podemos tolerar esta situación, tenemos que acabar con las medidas asistencialistas y sus programas sociales que no acaban con la pobreza”.

Pongamos en marcha esquemas distintos,  proporcionando a la ciudadanía los instrumentos adecuados y no sólo medidas temporales, como hasta ahora ha ocurrido, destacó la abanderada de Movimiento Ciudadano a la legislatura por el Distrito 13, que comprende 19 municipios con cabecera en Huatusco.

Aquí en La Antigua, dueña de importantes símbolos históricos de Veracruz, Zaira Ochoa conoció de cerca el sufrir, las penas acumuladas por años de sus habitantes que, pese a ser un lugar de privilegio no logran todavía superar sus problemas primordiales, como son falta de apoyo al campo, a los servicios de salud, educativos y de seguridad, entre otros más.

Zaira Ochoa caminó por las calles y avenidas de este lugar, donde estuvo asentada la ciudad de Veracruz durante la mayor parte del siglo XVI, sitio en el que Hernán Cortés fundó el primer ayuntamiento y la primera capilla de México, vestigios que aún permanecen, convirtiéndose en un municipio rico en atractivos turísticos y naturales.

Saludó, abrazó y escuchó con gran atención a sus pobladores, quienes le brindaron un recibimiento en el que el optimismo y las sonrisas predominaron, pese a los múltiples problemas que los aquejan.

La aspirante a legisladora dijo que “en Veracruz no debe haber más hambre, tiene litorales, bosques, ecosistemas y gente de trabajo de la que se ha abusado por años por parte de los malos gobernantes, por eso es mi decisión ser la representante de  mis paisanos, precisamente de los que viven en el Distrito 13”.

Aquí, por donde el conquistador Hernán Cortés llegó a México en 1519, Zaira Ochoa platicó con los vecinos de Cardel, la cabecera municipal; tocó de nueva cuenta las puertas de los hogares de sus pobladores, quienes le expresaron su apoyo para votar por ella durante la jornada electoral del 7 de junio, por lo que le garantizaron su voto.

Es inadmisible que Veracruz siga ocupando el cuarto lugar en materia de pobreza a nivel nacional, “cambiemos las cosas, ya no es posible continuar con políticas asistencialistas y acciones electoreras, busquemos juntos un nuevo rumbo”, les manifestó Zaira Ochoa al puntualizar que su proyecto de trabajo es viable y está diseñado para resolver la problemática de los veracruzanos y de muchos mexicanos”.

Reiterósu plan de trabajo consistente en 16 ejes que guiarán su tarea legislativa:

Combate al rezago educativo con educación de calidad; garantía de la atención a la salud de alta especialidad en la región; impulso a la creación de nuevos proyectos productivos y sector empresarial; apoyo real al campo que incremente su productividad; promoción de una nueva estrategia para garantizar la seguridad pública; programas de vivienda eficaces que atiendan las necesidades de la sociedad; creación  de un sistema de seguridad social moderno que abarque a los sectores vulnerables; impulso de un desarrollo sustentable; garantizar  el acceso  al  agua. ¡no  a la  privatización!.

Promoción y desarrollo del papel de la mujer en la sociedad; generar  oportunidades  de  empleo basados  en la  capacitación del  trabajo; desarrollo integral de las comunidades y seguridad alimentaria; protección civil y prevención de desastres; acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas; garantizar  los derechos  de mexicanos en el exterior; impulsar para  que  los servidores  públicos  culminen  sus  mandatos.

La candidata visitó la Casa de Enlace, donde se atienden las propuestas de la gente y se toma nota de sus sugerencias y demandas primordiales. También sostuvo encuentros en diversos domicilios de los pobladores de La Antigua y  fue invitada a comer en la casa de una vecina, para convivir con la anfitriona  y su familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario