viernes, 29 de mayo de 2015

ZAIRA OCHOA AVANZA CON MAYOR FUERZA



Sigue sumando simpatizantes la candidata de Movimiento Ciudadano

Señaló que impulsará sistema amplio de seguridad social



Pobladores de Puente Nacional y Sochiapa la respaldan absolutamente




De la Redacción

Huatusco en Línea

Zaira Ochoa, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal,  destacó que impulsar la integración de un sistema amplio de seguridad social, que atienda sin distingo a toda la población en cada rincón del país, bajo criterios de sostenibilidad financiera, es prioridad en su agenda legislativa.

Luego de transcurrir 53 días de campaña efectiva, recorrer los 19 municipios del Distrito 13 -a lo largo y ancho de su geografía-, de dar a conocer sus propuestas legislativas, de escuchar con gran interés a la ciudadanía y de sumar cada día más simpatizantes a cada paso que da, Zaira Ochoa recibió gratamente el cariño y apoyo de los habitantes de Puente Nacional y Sochiapa.

Con el mismo entusiasmo del primer día de campaña, la aspirante a legisladora sostuvo reuniones con vecinos de la zona conurbada de Puente Nacional, realizó visitas domiciliarias y, otra vez, tocó puertas, mismas que sus moradores abrieron gustosos para expresarle que “estamos con usted candidata, creemos en su proyecto y confiamos también en su persona”.

Palabras que causaron grata impresión a Zaira Ochoa, quien a manera de agradecimiento, les dijo“es imperativo acabar con los limitados apoyos; necesitamos poner en marcha proyectos productivos que detonen la potencialidad de la región en un verdadero nicho de oportunidades”.

Por otra parte, en reunión con productores y pequeños empresarios les comentó que para ubicar a Veracruz en la ruta del desarrollo después de tantos años de rezago, su proyecto contempla la competitividad económica que garantice la protección del medio ambiente, que repercuta en un mayor número de empleos, salarios y prestaciones sociales justas.

Y al dirigirse a un grupo de amas de casa y jóvenes mujeres, señaló que otra de sus prioridades es implementar una política social de Estado que haga efectivo el derecho de todos a una buena salud, alimentación, vivienda digna y permita erradicar la pobreza.

En este municipio, Puente Nacional  que nació por decreto a finales del siglo XIX, Zaira Ochoa recorrió calles y colonias “porque es muy importante que nadie se quede sin escuchar mi proyecto legislativo con el que toda la población se verá beneficiada de llevarse a cabo”.

Dijo que urge orientar el gasto público a programas sociales destinados a la eliminación de la pobreza, la garantía de la paridad de género, la atención a la niñez, jóvenes, personas adultas mayores, personas con discapacidad e indígenas a fin de superar su situación de vulnerabilidad y marginación social.

Así, mientras escuchaba propuestas de la gente y también sus molestias por los deficientes servicios públicos, falta de agua potable, drenaje, luz y caminos, los lugareños afables todo el tiempo con la candidata, le brindaron sus mejores sonrisas.

Entre abrazos y apretones de mano transcurrió la visita por este histórico y singular municipio de Puente Nacional, en donde se hizo patente la suma de simpatizantes, porque “queremos que usted nos represente”.

En entrevista con pequeños empresarios y productores del campo, les hizo notar que promoverá la incorporación en el cuerpo de las leyes el impulso de una política industrial y de desarrollo que garantice el crecimiento de los sectores productivos nacionales, considerando los esquemas de cuidado del medio ambiente, de contar con el voto mayoritario.

Posteriormente, se dirigió a Sochiapa para reunirse con diversos grupos sociales, a quienes les planteó su proyecto legislativo consistente en 16 puntos, al destacar que impulsará  el acceso de los ciudadanos a más y mejores oportunidades de empleo, a un salario digno, respeto a los derechos laborales y de seguridad social que incluyen el derecho a la vivienda digna.

Jornada intensa, pero gratificante, según hizo notar Zaira Ochoa a su equipo de trabajo, ya que “encontré gente maravillosa, paisanos que quieren sumarse a Movimiento Ciudadano y, con ello, devolver el poder a quien realmente lo debe tener: la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario