jueves, 7 de mayo de 2015

Solicitan a Fidel Kuri legislar para incrementar penas a ecocidas

*Ciudadanos no desean municipios deforestados en el distrito

*Hay que aplicar la ley contra estos infractores, asegura candidato

 

De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea 

Orizaba, Ver a 6 de mayo del 2015.- Habitantes y vecinos de la Unidad Habitacional “Daniel Sierra” solicitaron al candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito 15 de Orizaba, Fidel Kuri Grajales, que cuando llegue al Congreso de la Unión implemente propuestas legislativas para incrementar las penas legales en contra de personas, empresas o constructoras que fomenten cualquier tipo de ecocidio en zonas urbanas y semiurbanas del país.

Recalcaron los vecinos de los andadores aledaños a la avenida Quetzalcóatl de que últimamente empresas constructoras están destruyendo la vegetación en terrenos aledaños a la zona, y que son un “pulmón” para los habitantes del lugar y para los niños y jóvenes que practican el deporte en la zona.

De la misma manera, los simpatizantes que acudieron a saludar a Kuri Grajales manifestaron que en Orizaba se están destruyendo áreas verdes y que por ello es que están pidiendo que se actúe contra estas personas o empresas que se la pasan haciendo daño a la naturaleza con penas más severas.

Por su parte, militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que se encontraban en el lugar manifestaron que parte de las propuestas legislativas del candidato es que apoye con estas iniciativas de ley para poder proceder contra los ecocidas.

En tanto, Fidel Kuri Grajales manifestó que parte de sus proyectos que trabajará en el Congreso Federal es en la protección del medio ambiente para que sea un atractivo natural en los municipios del distrito y con ello pueda atraer inversiones a través del turismo.

“Yo quiero que las Altas Montañas y las zonas aledañas se promueva el ecoturismo, así como en atractivos naturales en Orizaba, entonces, es un hecho de que esta será una de las tareas principales de proteger al medio ambiente sino no habría inversión para el ecoturismo”.

Kuri Grajales dijo que como diputado federal estará pendiente que constructoras no destruyan zonas donde haya vegetación y grandes áreas verdes en las zonas metropolitanas y quien no obedezca la ley que se le aplicara la pena correspondiente.

También comentó que estará pendiente de que los recursos a la educación y la infraestructura de las aulas en las escuelas se apliquen como es debido para que los niños y jóvenes cuenten con sitios dignos en donde estudiar y practicar sus actividades al aire libre o deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario