jueves, 7 de mayo de 2015

REVOCACIÓN DEL MANDATO OTORGADO POR LA CIUDADANÍA: ZAIRA OCHOA



*La mitad de los habitantes de Ixhuatlán del Café viven en situación de pobreza



*Entusiasta recibimiento de los pobladores a la candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal por el Distrito 13



*La aspirante a legisladora alertó a la ciudadanía a no dejarse engañar por aquellos que quieren comprar su voto



 

De la Redacción

Huatusco en Línea

Ixhuatlán del Café., mayo 6 de 2015.- Zaira Ochoa, candidata del partido Movimiento Ciudadano a la diputación federal,  dejó en claro que su proyecto legislativo contempla la consolidación de mecanismos de participación ciudadana, como la consulta popular, referéndum y plebiscito para revocar el mandato a quienes no cumplan con su responsabilidad constitucional.

Explicó que, en su caso, los ciudadanos serán quienes decidan cuándo un representante popular puede abandonar el encargo  para buscar otra posición en el servicio público o representación popular, luego de comentar ante diversos líderes sociales que es indebido el hecho de que diputados locales o federales dejen su encomienda para “brincar” a otro puesto que le convenga, aunque afecte a la gente, a quienes votaron por él.

Aquí, en Ixhuatlán del Café, donde casi la mitad de sus habitantes viven en situación de pobreza, y en donde existe una elevada tasa de analfabetismo, deserción escolar y reprobación, Zaira Ochoa platicó con maestros, empleados, personas de la tercera edad, mujeres y campesinos, quienes le expusieron su crítica situación que, por años, ha permanecido igual, porque “sólo hemos recibido promesas”.

Encabezó una asamblea en la que se discutieron diversos temas, escuchó propuestas de dirigentes sociales, y les dio a conocer su proyecto legislativo que consiste en 16 puntos fundamentales.

Comercios y viviendas humildes fueron visitadas por la candidata, quien fue recibida con abrazos, apretones de mano y amplias sonrisas. Acompañada de su equipo de trabajo, quienes con el mismo entusiasmo transmiten las peticiones de la gente a la aspirante a legisladora de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, Zaira Ochoa caminó por las calles de diversas localidades de este municipio donde habitan alrededor de 20 mil personas, quienes con gran entusiasmo y fervor celebran sus festividades religiosas y la tradicional Feria del Café.

Dijo que entre los puntos centrales de su proyecto legislativo, se contempla promover la defensa de la multiculturalidad que caracteriza a nuestro país, garantizando el respeto a los derechos sociales, económicos y políticos de las comunidades indígenas y pueblos originarios al tiempo de promover su pleno acceso a niveles dignos, en materia de alimentación, vestido, vivienda, educación e infraestructura básica.

Señaló que promoverá la asignación creciente de recursos para el fortalecimiento de las manifestaciones artísticas y culturales, la conservación y preservación del patrimonio artístico y cultural nacional como elementos inherentes a nuestra historial e identidad nacional.

De igual manera, indicó que alentará el fortalecimiento de la práctica de actividades deportivas, promoverá los servicios de salud de los individuos y de la recreación, el esparcimiento y la convivencia social.

Y sobre el rubro que más interesa a los lugareños por vivir en zonas eminentemente rurales, Zaira Ochoa les expuso que “promoverá una política de desarrollo rural integral sustentable con respeto a las costumbres de cada región del país, y que responda a las necesidades y el sentir de nuestra gente”.

El campo sigue siendo una tarea pendiente de parte del gobierno federal y estatal, los campesinos han recibido únicamentepromesas incumplidas, en lugar de fertilizantes, semillas y apoyos financieros y técnicos para la comercialización de sus productos.

Instó a la población a reflexionar sobre su voto, a no dejarse engañar y a no escuchar a  quienes a cambio de favores, de engaños y de falsas promesas, quieren comprar su conciencia bajo la amenaza de quitarles los beneficios que por ley les corresponden para que voten por su candidato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario