domingo, 24 de mayo de 2015

Respalda CROC propuestas y candidatura de Fidel Kuri





*Garantiza la opción y oportunidad de desarrollo para distrito de Orizaba: César Silva



*Seré el defensor de sus derechos laborales en el Congreso de la Unión: FKG



De la Redacciòn

Huatusco en Lìnea

Orizaba, Ver.- Dirigentes de los distintos sindicatos adheridos a la CROC en la región de Orizaba se reunieron con el candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito de Orizaba, Fidel Kuri Grajales, para manifestarle sus inquietudes que tienen como trabajadores y decirle que cuenta con el respaldo de la organización para este proceso electoral federal y llevarlo al triunfo este 7 de junio.

Ante una gran cantidad de “croquistas” su dirigente regional, César Silva Reyes comentó que Fidel Kuri Grajales garantiza la opción y la oportunidad para el desarrollo no sólo del municipio sino de todo el distrito de Orizaba y que por ello contaba al menos con el respaldo de su confederación.

Silva Reyes dijo que además Kuri Grajales será un “portavoz” de los temas que le interesan a su gremio en el Congreso de la Unión como el problema de las AFORES y que además sería un gestor de inversiones para la zona para abatir el problema de desempleo que hay en la región.

“Sólo como dato es que desde el 2003 no hay una industria que se instale en la región de Orizaba, ni una sola industria y eso provoca que el índice de desempleo bastante en el lugar”.

Al tocar el turno al dirigente de la Unión de Pensionados del Valle de Orizaba, Aurelio Porras solicitó al candidato que cuando llegue a la cámara de diputados legisle para que las pensiones sean decorosas para los trabajadores jubilados, ya que con lo que pagan actualmente es una burla  y que con eso no viven.

Por su parte, Luis Limón Hernández, de la Unión de Concesionarios de Taxis de Orizaba y la región, dio a conocer que el problema que tienen es la falta de garantías laborales en los trabajadores del volante y que no se pueden confiar en las AFORES porque después ese dinero lo ocupan para otras cosas, por eso pidió que le pongan atención al asunto.

Mientras que Joel Cruz Valderabano, secretario de la Unión Regional de Veladores, comentó que le solicitan que sea un gestor de instalación de empresas en la zona porque no hay empleos y sus agremiados no pueden subsistir con tan poco recurso con sus familias y que tienen que buscar como auto emplearse.

Al momento de hablar Fidel Kuri Grajales les argumentó que él no viene a “descubrir el hilo negro” de todas esas problemática que le han comentado, que ya la sabe y que buscará por todos los medios que le sean posibles apoyar a los gremios como la CROC para que tengan un mejor nivel de vida.
Kuri Grajales hizo hincapié que hay proyectos de “incubadoras” de empresas en Veracruz para que ahí los adultos puedan ayudarse creando sus propias compañías y tengan créditos y generen ellos mismos empleos y riquezas.

También les dijo que en el tema de las pensiones buscará asesorarse con expertos en el tema para proponer iniciativas de ley, de que esos recursos de las afores no se puedan tocar por ningún ente de gobierno y ocuparlo en otros rubros.

“Yo seré su aliado en todos los temas de los sindicatos, estaré con ustedes dialogando y viendo las oportunidades de desarrollo, soy hombre de palabra y buscaré que a través de esas oportunidades tengan un mejor nivel de vida, les hablare con la verdad, no les voy a mentir, lo que éste a mi alcance les diré si se puede y lo que no se pueda también se lo voy a decir, no es mi estilo engañar a las personas, por eso tengo palabra y soy hombre de compromisos”, finalizó 

No hay comentarios:

Publicar un comentario