domingo, 24 de mayo de 2015

Que los recursos de programas sociales lleguen directo a los beneficiarios: Paty Montiel

“Debemos eliminar a los intermediarios y combatir el desvío de recursos” 

“Un salario mínimo justo es preponderante”

 

De la Redacción

Huatusco en Línea

Con su apoyo será en la tribuna del Congreso de la Unión, donde expondré que los recursos provenientes de los diversos programas sociales lleguen directo a los beneficiarios, y que no halla intermediarios para ello” dijo Paty Montiel, la candidata panista a diputada federal por el distrito 13 que tiene como cabecera Huatusco.

Rumbo a las elecciones intermedias a celebrarse el próximo 7 de junio, la también exitosa empresaria y reconocida altruista aseguró que para esto también se debe transparentar el manejo de los recursos, para que no sigan ocurriendo casos como los desvíos que se han dado en la SEDESOL, donde se ha señalado que funcionarios priistas han ensanchado sus cuentas personales con dinero que debería ser destinado para quienes más lo necesitan en Veracruz.

“Ni más recursos, ni un padrón único resolverán el desvío de los recursos. Para eso mi partido propuso el Sistema Nacional Anticorrupción” añadió la candidata tajantemente.En el mismo orden de ideas Paty dijo que en Acción Nacional actúan en función de los principios y estatutos que marca su partido por el bien de todos los ciudadanos y no en función de los intereses de unos cuantos.

“Tenemos que cambiar el rumbo de Veracruz, tenemos que combatir la pobreza que año con año aumenta mientras aumentan también los problemas de acceso a alimentación, educación y vivienda”  recordó.

Y es que el hecho de que exista una gran cantidad de programas sociales, no quiere decir que todos estén bien focalizados, por lo que la candidata panista también comentó que el poder adquisitivo de la gente ha disminuido considerablemente y que el que el salario mínimo no sea justo es un factor determinante. “Por eso en Acción Nacional luchamos por salarios justos y por mejorar la economía familiar”.

“Necesitamos el cumplimiento al acceso efectivo de los derechos sociales. No por otorgar a familias programas productivos estamos resolviendo los graves problemas que hemos planteado” añadió.

Por último comentó que el rezago en educación es el factor más grave para los mexicanos pues es “la llave para un mejor país”.

“Vamos a pugnar por perfeccionar la cobertura de los servicios de educación básica, se los aseguro” finalizó.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario