lunes, 4 de mayo de 2015

POR UN EMPLEO DIGNO Y BIEN REMUNERADO, PUGNA ZAIRA OCHOA



*En el Día del Trabajo, la abanderada de Movimiento Ciudadano mostró su indignación por la falta de empleo y seguridad social

*Los habitantes de Paso de Ovejas dieron la bienvenida y comprometieron su voto a “nuestra candidata a diputada federal”



*Oportunidad histórica de los veracruzanos para cambiar el rumbo, dijo la aspirante a legisladora

De la Redacción

Huatusco en Línea

Paso de Ovejas, Ver.- Si queremos transformar al país, al México que aspiramos, nadie puede quedar al margen de un empleo digno y bien remunerado, lo que necesariamente implica garantizar las mismas oportunidades para mujeres, jóvenes y adultos mayores, así como aquellas personas que tienen alguna discapacidad, manifestó Zaira Ochoa, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal.

“Preocupa e indigna ver diariamente que una gran cantidad de mexicanos que hoy trabajan, lo hacen sin seguridad social, lo que trae como consecuencia el desamparo de su futuro y el de sus familias”, señaló, al subrayar que el generar oportunidades de empleo basados en la capacitación del trabajo, será una de sus prioridades.

El municipio de Paso de Ovejas fue visitado éste día por la candidata a la legislatura por el Distrito 13; caminó por sus calles, colonias y comunidades para encontrar a su paso gente afectuosa y, a la vez, preocupada por la falta de empleo, carencia de apoyos al campo, escuelas insuficientes y  servicios públicos (agua potable, alumbrado, drenajes, recolección de basura, entre otros).

Las amas de casa y comerciantes, así como empleados y jóvenes mostraron gran interés en platicar con Zaira Ochoa, a quien al mismo tiempo le reiteraron que “votaremos por usted, queremos que nos ayude, ya conocemos su trabajo y confiamos en su capacidad”.

Luego de escuchar sus peticiones y propuestas, comentó que el país tiene una oportunidad histórica para cambiar realmente de rumbo, para que la lastimosa situación de los veracruzanos y de mexicanos en general cambie, lo cual está en manos de la ciudadanía, quien en realidad debe de tener el poder.

A propósito de la celebración del Día del Trabajo, expuso que no menos doloroso es el hecho de que miles de trabajadores que dedicaron una vida entera a sus labores con la esperanza de una pensión, es retenida durante  meses por una supuesta falta de recursos, y también porque muchos otros no tienen derecho a la misma.
México es  de jóvenes, quienes muchas veces ven frustradas sus aspiraciones por no tener medios para prepararse, o por no tener una educación de calidad y también por no tener un empleo digno cuando terminan una carrera, remarcó.

Dijo que desde que estuvo al frente  de una institución dedicada a la capacitación, una de sus tareas en la que hizo énfasis fue el preparar a los jóvenes para que pudieran tener un empleo decoroso, o bien que ellos mismos formen su empresa.

Asimismo, indicó que“otra de mis acciones fue el buscar contacto con las empresas para vincular a los estudiantes, con el fin de que cuando terminen su carrera tengan la oportunidad de conseguir un empleo formal”.

Paso de Ovejas con localidades eminentemente rurales, también enfrenta la problemática del campo, con sus productos básicos que son caña de azúcar, maíz y mango, situación que igualmente está contemplada en su proyecto legislativo para apoyar definitivamente al campo y a sus productores.

Qué tristeza saber que son casi limitadas o casi nulas las oportunidades para nuestros jóvenes, acompañadas de un sistema educativo reformado a la ligera que poco ayuda en realidad al progreso de México y mucho retrocede en el reconocimiento laboral y social para los mexicanos en general.

Escuchó, charló con la ciudadanía de Paso de Ovejas que, de manera cordial y con gran disposición le dijeron de frente, con sinceridad que “usted y nadie más queremos como nuestra representante, usted traerá la prosperidad que tanto hemos anhelado”.

Más adelante, como buena impulsora de la cultura y el deporte, acudió a un encuentro amistoso de beisbol y lanzó con habilidad la primera bola.

Finalmente asistió a una comida ofrecida por los vecinos del lugar, quienes le refrendaron su respaldo y confianza como su candidata a diputada federal para representarlos en el Distrito 13 con cabecera en Huatusco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario