lunes, 11 de mayo de 2015

POLÍTICA DE SEGURIDAD PÚBLICA, DEMANDA ZAIRA OCHOA



*Urge implementar en Veracruz política de prevención del delito y cultura de la legalidad



*A fortalecer la protecciónjurídica y seguridad física de toda la población, urgió la candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano



*Habitantes de éste municipio exclamaron que “la única candidata para nosotros es la de Movimiento Ciudadano, en quien confiamos”.




De la Redacción

Huatusco en Línea

Soledad de Doblado, Ver.- Frente a los hechos violentos que cada día se agravan en todo el país y, en particular, en la entidad veracruzana, Zaira Ochoa, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal, manifestó categórica que en su proyecto legislativo destaca el impulsar la implementación de una política transversal de seguridad pública, que tenga como base la prevención del delito y la cultura de la legalidad.

Así lo manifestó la aspirante a la legislatura para representar al Distrito 13 con cabecera en Huatusco, luego de sostener varias reuniones con dirigentes sociales y agrupaciones distintas al realizar su recorrido proselitista en este municipio que destaca por su historia al firmarse trascendentales tratados de alcance nacional.

Personas de la tercera edad saludaron y abrazaron de manera emotiva a la candidata, quien les respondió con la misma cordialidad, aprovechando también el momento para felicitar de manera anticipada a las madrecitas de cabeza blanca y a todas en general.

Con el firme deseo de que el mayor número de ciudadanos de Soledad de Doblado reciban el saludo, Zaira Ochoa caminó de nueva cuenta por calles, avenidas y comunidades. Tocó las puertas de los vecinos y les dio a conocer su proyecto legislativo consistente en 16 puntos, que abarcan todos los rubros que preocupan a la sociedad veracruzana.

Posteriormente, la aspirante a diputada federal subrayó que hoy en día se puede decir que el país vive su situación más crítica, esta realidad nacional se vive día a día a pequeña escala en todos los municipios de nuestro país, aunque en Veracruz se ha acentuado la criminalidad.

Agregó que  padecemos una violencia e inseguridad que ya han abarcado prácticamente todo el territorio nacional, y que diariamente mantienen preocupados a los ciudadanos que de manera honesta intentan ganarse la vida.


Especial atención a niñas, niños y jóvenes

Ante este panorama, dijo que buscará fortalecer la protecciónjurídica y seguridad física de toda la población, especialmente de las niñas, niños y adolescentes ante delitos que vulneran su integridad y derechos humanos.

Decenas de personas en varios sitios, escucharon con interés el proyecto de trabajo de la candidata, quien señaló que es relevante que se reconozca que las amenazas a la seguridad de las personas surgen no solo de situaciones ligadas a la violencia y la delincuencia, sino también de problemas estructurales de mayor complejidad como la pobreza, la exclusión y la falta de oportunidades para el desarrollo de las personas.

"Promover una profunda reforma al sistema de procuración de justicia pertinente y eficiente que se sustente en los principios de combate a la impunidad, eliminación de malas prácticas y erradicación de la corrupción, enfocándose en la protección y atención de la integridad y dignidad de las víctimas del delito”, expuso Zaira Ochoa.

Insistió en que es preciso impulsar una reforma legislativa que amplíe las facultades del Poder Legislativo para que participe en la designación y remoción de los integrantes que tengan mando y autoridad del Ministerio Público y de las corporaciones de seguridad pública, así como la autonomía del Ministerio Público.

Abundó al decir que se necesita una reforma profunda al sistema penitenciario que incluya el establecimiento de medidas eficaces contra la corrupción, el trato discriminatorio y/o diferenciado a los internos, la tortura, el consumo y el tráfico de drogas, los robos, la inducción a la comisión de delitos.

“Tenemos que regresar el poder a quien pertenece: a los ciudadanos”, remarcó Zaira Ochoa ante los muchos seguidores y simpatizantes, quienes se mostraron confiados al igual que ella en que será la triunfadora de la contienda electoral que se definirá  el 7 de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario