martes, 26 de mayo de 2015

Piden a Fidel Kuri legislar para abatir migración en zona de Orizaba



*Habitantes de Ixhuatlancillo dicen que municipios de la región lo sufren

*Promete FK buscar inversiones para disminuir desempleo



 

De la Redacción

Huatusco en Línea

Ixhuatlancillo, Ver.- De nuevo en recorridos por el municipio de Ixhuatlancillo, al candidato del PRI-PVEM a diputado federal por el distrito 15 de Orizaba, Fidel Kuri Grajales, habitantes de la zona le solicitaron que realice propuestas en el Congreso de la Unión para facilitar la instalación de empresas y con ello se evite la separación de las familias por la migración a otros puntos del país o de los Estados Unidos de América.

Destacaron los vecinos que es grave esta situación de la migración a otros puntos del país o del extranjero porque las familias se quedan separadas, provocadas por la falta de empleos en la región y que los padres de familia no encuentran trabajo en la zona.

Le comentaron al candidato que esta situación se vuelve luego difícil porque no tienen después los hijos la figura paterna o las madres no ven a sus hijos porque se han ido en busca del “sueño americano”.

También le manifestaron que para su desgracia muchas veces, después de que sus familiares parten en busca del sustento para los suyos, ya no se sabe de ellos y menos la suerte que corren en esos caminos con tal de llegar a los Estados Unidos.

Agregaron que por ello la opción de la propuesta de lo construcción del estadio de futbol, viene a dar una amplia esperanza a muchas familias que no encuentran la forma de mantener a sus hijos porque al reactivar la zona económicamente se podrá contar con un trabajo para muchos de ellos, y con ese hecho evitar que las familias se separen por la falta de empleos en la región.

Por su parte, el candidato del PRI-PVEM, Fidel Kuri Grajales hizo hincapié que en esa labor anda de gestionando como empresario la instalación de empresas en la zona y cuando llegue a diputado federal llevar a la cabo la propuesta de bajar recursos para la instalación del estadio.

Remarcó que la detonación del desarrollo económico de la región irá a la alza y muchas de esas familias no tendrán que separarse porque podrán contar con un empleo en la región que le permitan quedarse con sus hijos, madres y esposas y no tener la necesidad de irse al Distrito Federal.

Kuri Grajales especificó que por eso agradece a los habitantes de Ixhuatlancillo su apoyo a su candidatura y que ahora que sea miembro del Congreso de la Unión, no les va a fallar y va cumplir la palabra de la construcción del estadio en Orizaba.

“Será un detonante económico de 200 millones de pesos en la región cada 15 días ahora que tengamos en Orizaba un equipo de futbol en la primera división profesional, ya lo verán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario