viernes, 22 de mayo de 2015

Para los trabajadores del campo, tarifa especial de energía eléctrica: Paty Montiel



*En la Ley de Energía para el Campo se estipula que debe haber tarifas especiales para el sector agrario. Pediremos lo justo.


*Trabajaremos en conjunto con la SAGARPA y la Secretaría de Energía


*“Apoyaremos a la gente del campo para que paguen menos por la energía eléctrica. No es justo que quienes son fundamentales para la economía de nuestro país, paguen como si fueran industriales” señaló Paty Montiel, candidata a diputada federal por el distrito 13 con cabecera en Huatusco.



 

De la Redacción

Huatsuco en Línea

En su tercera visita a Soledad de Doblado, y a lo largo de su recorrido por Santa Rosa, Paso Solano, Oaxaquilla y Miralejos, la candidata panista acompañada por el regidor Godofredo Pedraza y por el diputado suplente Ramiro Hernández aseguró que los productores del campo necesitan una tarifa justa y no solo convenios de pago con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Existe la Ley de Energía para el Campo y está busca apoyar el desarrollo rural del país estableciendo acciones de impulso a la productividad y competitividad a cargo de la SAGARPA. En esta ley se estipula que debe haber tarifas especiales y estímulos a la productividad en cuatro energéticos: gasolina, diesel, energía eléctrica y combustóleo. Sin embargo sabemos que la CFE no estimula a la productividad. Para el distrito 13 vamos a trabajar conjuntamente con la Secretaría a cargo para  cambiar esta situación” señaló la también exitosa empresaria originaria de La Antigua.

Continuó diciendo que la única solución para que los productores que tienen adeudos puedan pagarlos y para los que no tienen puedan desarrollarse en sus actividades agrícolas, es contar con una tarifa correspondiente a lo que sus ingresos les puedan permitir y que además les permita maximizar su producción.

“Con su apoyo el próximo 7 de junio seré electa su diputada y no les quepa duda que trabajaré por tarifas que estimulen las actividades agropecuarias en los términos de la ley. Vamos por programas de Energía para el Campo. Vamos por el Desarrollo Rural Sustentable en coordinación con la Secretaría de Energía y la SAGARPA. Vamos por cuotas de consumo justas” finalizó Paty Montiel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario