lunes, 18 de mayo de 2015

Municipios Altas Montañas avalan propuestas de Fidel Kuri



+ Piden que legisle para fomentar eco turismo en la región



+ Debe ser la principal actividad impulsora de empleos en la zona: FKG



De la Redacción

Huatusco en Línea 

Alpatlahuac, Ver.- Habitantes de la cabecera municipal de Alpatlahuac recibieron al candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito XV de Orizaba, Fidel Kuri Grajales, a quien señalaron que la propuesta de legislar para promover el turismo en los municipios de las “Altas Montañas” es la más viable para reactivar la zona en materia de empleo y desarrollo económico.

En una fiesta multitudinaria se convirtió la visita del candidato y el cual fue recibido con flores y confeti así como una banda de música  de viento originaria del municipio, quienes le agradecieron el apoyo dado a sus comunidades y cabecera municipal cuando fue diputado federal del 2009-2012.

Ahí Fidel Kuri Grajales refrendo su apoyo en la zona serrana del distrito y recalco que su proyecto de fomentar el ecoturismo en las denominadas “Altas Montañas”, ya que  será una opción viable para la creación de empleos y así erradicar el desempleo que impera en la región.

También los pobladores dentro de sus peticiones que le hicieron al Kuri Grajales, es la de fomentar el empleo porque al ser una zona serrana, la migración laboral es abundante, ya que los jefes de familia tienen que salir fuera del municipio a buscar el sustento familiar.

De la misma manera, Kuri Grajales hizo mención que su plataforma política incluye ese tema como primordial, ya que la falta de trabajo es una grave problemática en la región.

También el candidato aseguro que una vez que logre el triunfo el próximo 7 de junio, empezara a trabajar en proyectos para reactivar la economía y el empleo en esos municipios que se encuentran ubicados en las altas montañas.

“Mi compromiso con ustedes lo refrendo, ya que en mi gestión como diputado siempre ha sido en favor de los municipios más alejados, la carretera que conduce a Coscomatepec fue una gestión de un servidor y me da coraje que no esté terminada, les aseguro que voy a tomar cartas en el asunto y terminar esa carretera a través de gestiones y bajando recursos”

Resaltó que por eso una de sus principales propuestas de trabajo es la reactivación económica a base de la promoción del turismo en la zona serrana donde están las bellezas naturales.

Situación por la cual, admitió que tienen que hacer buenas carreteras para que el turista no tenga ningún pretexto para no venir hasta acá, por falta de servicios médicos y turísticos de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario