sábado, 16 de mayo de 2015

MOVIMIENTO CIUDADANO REIVINDICARÁ EL AGRAVIO A LOS MAESTROS: ZAIRA OCHOA



*En el Día del Maestro, la candidata a diputada federal hizo un reconocimiento a los Profesores y Profesoras por su trascendente tarea



*La también Maestra, recibió felicitaciones de parte de la población que le refrendó su decidido respaldo



De la Redacción

Huatusco en Línea

Comprometida en su calidad de Maestra, Zaira Ochoa, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal, alzó la voz para defender los derechos, reivindicaciones y anhelos de los Profesores y Profesoras, quienes desde el aula aportan sus esfuerzos a la acción más importante y trascendente para el futuro de nuestro país: educar.

En el Día del Maestro y al realizar un recorrido por los municipios de Sochiapa y Tenampa, de ésta zona centro de la entidad veracruzana, la abanderada de Movimiento Ciudadano hizo un reconocimiento a la labor que realizan diariamente los docentes a favor de la educación de niños y jóvenes de nuestro país.

En Tenampa, municipio de reducida extensión pero grande en anhelos de sus pobladores, Zaira Ochoa ahora no sólo saludó de mano de los ciudadanos, sino que repartió y recibió muchos abrazos a manera de festejo a los educadores, a quienes les envió sus mejores deseos por su salud, prosperidad y éxito.

La aspirante a legisladora expresó su solidaridad a los pobladores, pero en particular a los Profesores; “lo hago de manera solidaria, porque en mi calidad de Maestra comparto con ustedes la tristeza y la indignación por las consecuencias que ha traído para el gremio la mal llamada reforma educativa”.

Escuchó planteamientos, propuestas y quejas de madres de familia, jóvenes y adultos, pero también los maestros hablaron de sus necesidades y de su desacuerdo con las modificaciones a la educación, a los que respondió que “mi origen magisterial me obliga y compromete, a estar con ustedes, los maestros, cuya imagen ha sido dañada por los señalamientos de las autoridades”.

En su andar por los caminos de terracería encontró también frases de apoyo como candidata, “porque queremos y necesitamos a una persona como usted, ya que como vecinos del municipio del que fue presidenta municipal, conocemos de sobra su trabajo y beneficios que también nos han llegado a nosotros”.

Asimismo, visitó Sochiapa, se dio tiempo para tocar puertas de las casas y escuchar a sus moradores, a quienes les dio a conocer su proyecto de trabajo, su tarea legislativa que, de ser favorecida con el voto, llevará a cabo.
                                                
Les dijo que ésta es la razón por la que me incorporé a las filas de Movimiento Ciudadano, por ser la única institución política que no votó a favor de una reforma que, con el pretexto de mejorar la calidad de la educación pública, se ha convertido en motivo de agravio, descalificación y pérdida de conquistas laborales y profesionales de los maestros de México.

Agregó que es la única organización política que está verdaderamente dispuesta a emprender la lucha por defender los derechos, recuperar las conquistas así como preservar el orgullo y reconocimiento al quehacer de los maestros.

Tradicionalmente el Maestro ha sido respetado, consultado por todos los ciudadanos; recuperemos y revaloremos a los Profesores, a los que educan a nuestros hijos, agregó Zaira Ochoa.

Hizo notar que no se trata de colores, “mi respetuosa invitación consiste en que se sumen a quienes estamos deseosos de devolver el poder de decisión de los Maestros en la Cámara de Diputados. Ha sido muy triste darnos cuenta de que, quienes emergieron del gremio y contaron en el pasado con nuestro apoyo, respaldaron una reforma que lesiona los derechos y la dignidad de los Maestros”.

Fue entonces cuando pidió “el voto razonado, que no significa que cambien su militancia partidista, que me permitan demostrar que la voz de los verdaderos Maestros merece y debe ser escuchada”.

Invitó a  los educadores a contactarla para hacerle saber las violaciones a sus derechos de que han sido objeto.

Así, el 15 de mayo resultó un día particularmente especial, en el que los maestros fueron festejados y los ciudadanos tuvieron oportunidad de hablar claro sobre la problemática que viven.

Finalmente durante entrevista, los invitó a que con su voto “me permitan elevar la voz de los Maestros y que me ayuden a convocar a los compañeros, a sus familiares, a sus amigos y conocidos, para que juntos integremos un frente común por la recuperación de los derechos humanos, laborales y profesionales de nuestro gremio”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario