viernes, 29 de mayo de 2015

Lucharé por la promoción y defensa de los derechos humanos: Paty Montiel






Los ciudadanos no tienen que aceptar ni aguantar el autoritarismo y la corrupción de las autoridades


El Estado tiene la obligación de impedir que se metan con nuestros derechos y yo se los voy a recordar


No nos olvidaremos del reconocimiento de la personalidad jurídica, de la libertad de expresión, de la seguridad social y de los trabajos dignos





De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea 

“Justicia, salud, educación…son temas en los que hemos ahondado a lo largo de esta campaña junto a otros como libertad o igualdad. Son derechos humanos que en nuestro país muchas veces no se respetan pese a que en la propia Constitución se exige se hagan valer” dijo Paty Montiel, la candidata a diputada federal por el distrito 13 con cabecera en Huatusco.

En su ya cuarta visita a Puente Nacional como candidata panista, a lo largo de Mata de Zarza, Colonia Barrios, El Cedro, Guajemocho, San José Chipila, Cuajilote, Potrerillos, Paso La Venta, El Palmar, Arroyo Seco, Paso de Varas, Chichicaxtle, Paso Mariano, Colonia Hidalgo, Tamarindo y Casa Blanca; la candidata siempre cercana a la gente comentó que con el apoyo de los ciudadanos pugnará por la promoción y defensa de los derechos humanos.

“Soy más ciudadana que política, soy una madre de familia y empresaria que nunca ha vivido de los impuestos de la gente. Hoy busco ser su diputada, y es bajo la premisa de que una persona que busca incursionar en la política debe amar a la gente. Premisa obligatoria por supuesto también para hacer valer los derechos humanos e impedir que los ciudadanos acepten o tengan que aguantar el autoritarismo y la corrupción de las autoridades” enfatizó.
En el mismo tenor aseguró que no hace falta seguir creando más leyes, se trata de respetar las que ya se tienen, las que son en pro de los ciudadanos. Además recordó que el pueblo rige sobre su gobierno y que este no es dueño de su vida.

“Tras la segunda guerra mundial en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se busca proteger a las generaciones venideras con la declaración Universal de los Derechos Humanos para pelear contra la pobreza, la tortura, la libertad. Pero nosotros no tenemos que ir a la ONU para exigir estos entre otros derechos, tenemos que vivir y ejercer nuestros derechos aquí, tenemos que decirle al Estado que los respete y esto es simplemente por el bien común. Yo me comprometo a, desde la máxima tribuna y desde donde haga falta,  puntuar sobre los derechos de la gente de mi distrito 13, de todos los veracruzanos y de todos los mexicanos” auguró Paty Montiel.

“Hay pobreza extrema porque se violan los derechos, porque hay desigualdad y malos gobiernos, porque la tierra muchas veces está polarizada, porque se viola la Ley de desarrollo urbano y de desarrollo rural. El Estado tiene la obligación de impedir que se metan con nuestros derechos y yo se los voy a recordar” añadió.

“Hemos hablado de justicia, salud, educación, libertad e igualdad; pero no nos olvidamos del reconocimiento de la personalidad jurídica, de la libertad de expresión, de la seguridad social y de los trabajos dignos. Según el mandato constitucional quienes tienen mayor responsabilidad por salvaguardar estos derechos son las autoridades gubernamentales” puntualizó.

Antes de finalizar, dijo que México necesita cambiar de rumbo, necesita un orden con base en el respeto a los derechos y en la justicia, y que su partido siempre ha buscado el salvaguardad la integridad y derechos de las personas, preservar su libertad, el orden y la paz, menester que ahora le corresponderá como diputada federal con el apoyo de su gente. “Este 7 de junio juntos luchamos por nuestros derechos, cambiamos la historia con un nuevo rumbo y con buenas ideas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario