lunes, 11 de mayo de 2015

IMPERATIVO FORTALECER LOS DERECHOS DE LA MUJER: ZAIRA OCHOA



*El Día de las Madres se convirtió en emotiva celebración; la candidata a diputada federal recibió el respaldo de cientos de sus paisanas



*Reconoce la ciudadanía de Huatusco las obras sin precedente realizadas durante la gestión municipal de la abanderada de Movimiento Ciudadano


De la Redacción

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- Al expresar su reconocimiento por la maravillosa labor de la mujer en nuestra sociedad, Zaira Ochoa, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal, destacó el papel de las madres indígenas, de las que trabajan y de las que solas con su propio esfuerzo sacan adelante su hogar.

En el Día de las Madres, el recorrido proselitista de la abanderada de Movimiento Ciudadano fue poderoso motivo para que destacara la enorme tarea que juega la mujer en la sociedad como factor de la unión familiar. En medio de abrazos, muestras de afecto y de apoyo a su campaña, transcurrió la jornada dominical de la aspirante a legisladora.

En su ciudad natal, Huatusco, Zaira Ochoa manifestó su cariño y respeto por las mamás, a quienes les dijo que la maternidad no es sólo cuestión biológica, es también una ardua tarea de formación de personalidades y conciencias, es moldear con sus cuidados y ternura a sus hijas e hijos, es apoyarlos para que sean personas de bien y  contribuyan de manera digna a su desarrollo personal y del país.

Emotivo resultó el momento al hacer entrega de flores a  madres de familia,  “Este grato encuentro con mis paisanas, dijo Zaira Ochoa, me motiva aún más a seguir adelante y a no bajar la guardia en ningún momento, por eso quiero ser diputada federal para seguir ayudando a Huatusco,  la tierra que me vio nacer, a Veracruz y a nuestro México”.

La candidata hizo notar que en sus intensos recorridos por municipios y localidades serranas de difícil acceso por sus caminos de terracería, se ha percatado de las carencias y abandono en que se encuentran cientos de familias a las que les falta todo: alimentos, una vivienda digna, servicios de salud y educativos.

En el medio rural es donde el sufrimiento es mayor, por lo que uno de cada tres hogares son llevados por la mujer que lucha, que trabaja todos los días por salir adelante, simplemente por sobrevivir, agregó.

Sonrisas y palabras de agradecimiento encontró a su paso Zaira Ochoa, toda vez que mucha gente la recuerda por los resultados y los beneficios que recibió Huatusco durante su administración al realizar obras de infraestructura sin precedente, como son la construcción de una clínica familiar del ISSSTE, el fortalecimiento del ICATVER, la apertura de la Universidad Politécnica, la construcción del nuevo edificio para el palacio municipal, entre muchas otras obras.

Luego de sostener reuniones con agrupaciones, con mujeres y de visitar diversas colonias de la cabecera municipal, así como de recorrer  varias comunidades de Huatusco, Zaira Ochoa les habló de su proyecto legislativo que consiste en 16 ejes, entre ellos el de la promoción y desarrollo del papel de la mujer en la sociedad.

Tras escuchar las distintas propuestas de la ciudadanía, les hizo notar que promoverá la efectiva aplicación de la igualdad de género, tanto en la asignación de los presupuestos necesarios para lograr la igualdad formal y real entre mujeres y hombres, incluyendo su participación equilibrada en la toma de decisiones, que vaya en la dirección de un México más justo, equitativo y de bienestar para todos.

Dijo que de contar con el apoyo de la gente, impulsará políticas públicas que garanticen el acceso de los ciudadanos y sus familias a la salud, la alimentación y educación de calidad para todas y todos.

Convencida externó que  “empezaremos una nueva historia, donde sean los ciudadanos quienes verdaderamente tengan el poder, una nueva era incluyente, en el que sea escuchado por igual el trabajador, el estudiante, el maestro, las madres de familia, los jóvenes emprendedores y los empresarios exitosos, los que carecen de servicios de salud o de vivienda, un nuevo rumbo donde quepamos todos”.

“Por esta razón, afirmó categórica Zaira Ochoa, en el Distrito 13 te ofrecemos una candidatura de capacidad y resultados comprobados, de responsabilidad y lealtad para con los ciudadanos, de amor por México y por su región, pero sobretodo, del compromiso de un trabajo legislativo que sea avalado totalmente por ustedes, mi gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario