sábado, 16 de mayo de 2015

Hay que anular los vicios del gobierno pugnando por la educación: Paty Montiel



De la Redacción

Huatusco en Línea

“Debemos rescatar a las instituciones y combatir el populismo y las oligarquías  que reescriben leyes para acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en México” señaló Paty Montiel, candidata a diputada federal por el distrito 13 con cabecera en Huatusco Veracruz.

En su campaña proselitista desde Totutla y Tlaltetela la candidata panista dijo que espera con el voto ciudadano consensuado y honesto a su favor, llegar al Congreso de la Unión para ser contrafuerte de  las pésimas labores de un gran número de  “lideres” en  los sistemas gubernamentales.

“Deseo  llegar a la máxima tribuna de la nación para pelear por la institucionalidad del Estado y  para plantear temas recurrentes como nuestros derechos a la salud, vestimenta o educación entre otros tantos que exige la población veracruzana  y no ha sido atendida correctamente” aseguró.

Paty Montiel también dijo que espera no sea en una cámara de diputados donde haya mayoría priista, y que no planteará los temas con una postura populista, como tampoco lo ha hecho con los habitantes de su distrito, pues asegura ahí es donde nuestros gobiernos han fallado, un debate que espera llevar a cabo como diputada federal.

“Si peleamos por nuestros derechos, debemos de saber de dónde provienen y con qué recursos se pagan. Esta información debe de estar en la menta de cada veracruzano para no ver en pseudo líderes la respuesta y solución a sus necesidades. Debemos terminar con candidatos que juegan con las pasiones, ilusiones e ideales de nuestra gente prometiendo lo imposible aprovechándose de sus miserias y dejando fuera toda razón y lógica en la toma de decisiones” aseguró.

En el mismo orden de ideas dijo que en México se ha degenerado el tipo de gobierno que tenemos. Monarquías que se degeneran en dictaduras en la figura del presidente, aristocracias que se degeneran en oligarquías, como el poder que ha ostentado el PRI y la democracia que se ha vuelto demagogia.

“Vivimos en una República en la que contamos con la figura del presidente, de un parlamento y donde la democracia debe ser la vía de comunicación. Hay que anular los vicios de nuestro gobierno,  que el antojo de unos cuantos no sea la decisión para todo el pueblo mexicano” compartió la originaria de La Antigua.

También señaló que para lograr los cambios necesarios es preponderante pugnar por la educación, para tener prioridades claras al momento de recibir nuevos insumos, formas de comunicarse y más recursos.

“Llegaré a la cámara para intercambiar ideas precedidas de lógica y razón. Les aseguro que respetaré los argumentos y dejare fuera las falacias. No seré como los priistas que dejan fuera toda lógica con tal de levantar pasiones. Yo también levantaré pasiones pero por la educación, el intercambio de ideas, el conocimiento y para que los veracruzanos y todos los mexicanos sean personas empoderadas” dijo enfáticamente.

“Lo que hacen los populistas, los priistas, es anular la dignidad a las personas, hacen sentir a la gente que no son dignas de gobernar ni su propia vida, que necesitan de un líder que les maneje absolutamente todo para salir “adelante”.  Los priistas aman tanto a los pobres que los multiplican, porque lo que buscan es esa multiplicación de miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material que en ese momento necesita la gente” aseguró la candidata.

Además dijo que es un gran reto luchar contra el ciclo de pobreza que se vive en México. “Ellos dicen que tú estás mal, porque otros están bien. Yo les digo que todos podemos estar bien. El hecho de que una persona acumule riqueza no debe impedirle a otra acumularla. Para esto necesitamos instituciones, seguridad jurídica, un Estado de Derecho y rescatar en la cámara de diputados el respeto por el debate de ideas con argumentos, razón y lógica por el bien de los mexicanos”.

“Este 7 de junio vamos a dar un paso con rumbo, en favor de buenas ideas y por el bien del presente y futuro de nuestro país” finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario