viernes, 1 de mayo de 2015

GARANTIZAR EL DERECHO DE NIÑOS Y NIÑAS, DEMANDA ZAIRA OCHOA



*Elevado rezago educativo y deserción escolar en los municipios del Distrito 13, reveló la candidata a diputada federal

*Los huatusqueños le refrendaron su agradecimiento y apoyo por las obras de infraestructura sin precedente


*Más de la mitad de los niños mexicanos en situación de pobreza, expuso la abanderada de Movimiento Ciudadano



 

De la Redacción

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver., abril 30.- Es una realidad innegable que, en la mayoría de los  19 municipios del Distrito 13 de Veracruz, el rezago educativo y la deserción a partir de preescolar, primaria, secundaria hasta el nivel de bachillerato son elevados, y que un porcentaje significativo de la población de 15 años y más es analfabeta”, afirmó Zaira Ochoa, candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano.

“Situación que no puede continuar así, necesitamos proteger y cuidar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, manifestó con indignación y la molestia, al dar a conocer que el 53 por ciento de los niños mexicanos entre 0 y 17 años se encuentran en situación de pobreza.

No obstante el clima frío y la lluvia  que se ha dejado sentir en la región de las Altas Montañas, la abanderada del partido Movimiento Ciudadano continuó con su recorrido, ahora en el municipio de Huatusco, la tierra que la vio nacer y en donde le fue refrendado el respaldo y el agradecimiento por los resultados de su gestión municipal, al realizar obras de infraestructura sin precedente.

Tras sostener reuniones con  diversos grupos sociales y, de nueva cuenta, tocar las puertas de sus paisanos para darles a conocer detalladamente su proyecto de trabajo, “en el que todos ustedes forman parte esencial, por eso vengo a escuchar propuestas”.

Asimismo, luego de convivir con los niños de Huatusco, quienes siempre la han mirado con cariño, expuso:“Me entristece ver a niños que sufren, y todo por que los que se dicen servidores públicos no cumplen con sus obligaciones, lo cual es injusto, inhumano; el no contar con los bienes indispensables para su alimentación, nulifica el ejercicio de sus derechos”.

Celebremos el Día del Niño, démosle lo que se merecen, lo que les corresponde, dijo Zaira Ochoa al puntualizar que debemos garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos en todos los ordenes del quehacer nacional: derecho de las niñas,niños, adolecentes y jóvenes a una educación de calidad”.

Zaira Ochoa, mujer de familia y maestra de profesión que durante toda su trayectoria ha demostrado un  profundo amor a México y a la región, tiene además la capacidad y sensibilidad para escuchar, atender y resolver los problemas de Veracruz, por lo que dejó en claro que:  “para ejercer el cargo de diputado federal, no bastan las buenas intenciones, es necesario tener la suficiente preparación para enfrentar y debatir la compleja realidad de nuestro país, como lo vemos con nuestros niños”.

“De verdad es preocupante ver el dolor, el sufrimiento, pobreza, abandono, injusticia y humillación de muchos de los niños en nuestro estado y en general en el país, es tiempo de sacudir las conciencias para acabar con la marginación, con los niños golpeados, maltratados y explotados, que deben abandonar la escuela porque tienen que trabajar y llevar algunas monedas a sus hogares”, asentó.

En Veracruz y en nuestro país hay niños que duermen en las calles, que tienen hambre, están desnutridos y enfermos, con pocas probabilidades de tener un desarrollo físico, intelectual, afectivo y emocional adecuado y con esas condiciones están condenados a sobrevivir con serias limitaciones, precisó.

“Para todos los que queremos un mejor futuro, con seguridad, con educación de calidad, con oportunidades para todos, donde el campo reciba los apoyos y se desarrolle de manera plena, para todos los que queremos ese futuro, encontrarán la respuesta en nuestro movimiento, que es de ustedes. ¡Atrevámonos a cambiar la historia!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario