lunes, 4 de mayo de 2015

Ganar la gubernatura de Veracruz en el 2016 es la máxima prioridad del PAN: Ricardo Anaya

 

*El  100% de las participaciones federales han estado comprometidas por la deuda abusiva e irresponsable que ha sido contratada por el Gobierno de Veracruz 

*La economía mexicana no crece ni la mitad de lo crecía cuando gobernaba hace 2 años el PAN 

*Si mañana fueran las elecciones el PRI perdería la mayoría en la Cámara y en Veracruz el PAN ganaría la mayoría de los distritos federales




De la Redacción

Huatusco en Línea

El Coordinador de la bancada panista en el Congreso Federal, Ricardo Anaya Cortés, llegó a Veracruz para apoyar a los candidatos a diputados federales en el Estado rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio, además de profundizar en temas de suma relevancia para México y para el Estado como: el daño causado por la Reforma Fiscal, en materia de seguridad, deuda pública y corrupción.

En conferencia de prensa desde el CDE PAN Veracruz desde la capital veracruzana y acompañado por José de Jesús Mancha presidente del partido en el Estado, Anaya Cortés aseguró que llega a Veracruz para apoyar “en quien tienen puestas todas sus esperanzas y a quien otorga todo su respaldo”: los diputados federales panistas.

“Estamos convencidos de que hoy México y particularmente el Estado de Veracruz no van por el camino correcto. Empezando por la economía, el PRI y sus aliados promovieron una Reforma Fiscal, aumentaron los impuestos y los resultados están a la vista: La economía mexicana está estancada, se ha desplomado el consumo, 7 de cada 10 mexicanos consideran su economía peor de lo que estaba el año pasado. La economía mexicana no crece ni la mitad de lo crecía cuando gobernaba hace 2 años el PAN y la causa es la Reforma Fiscal.

Esta torpe idea de aumentar los impuestos cuando la economía apenas estaba despuntado” aseguró en su mensaje central.

Además añadió en materia de seguridad, particularmente en El Estado de Veracruz, que el “cambio de estrategia” que mencionó el gobierno del Estado y el encabezado por el presidente Peña Nieto no ha logrado disminuir la violencia, los delitos de extorsión, secuestro y robo a casa habitación.

En materia de deuda pública aseguró existe una gran preocupación a nivel nacional y en Veracruz.  A nivel nacional 2015 será el año en el que se esté contratando más deuda, sin precedente en los últimos 25 años, y añadió que Veracruz está en quiebra financiera, encontrándose entre los 4 Estados más endeudados de todo el país. “El  100% de las participaciones federales han estado comprometidas por esta deuda abusiva e

irresponsable que ha sido contratada por el Gobierno del Estado” puntualizó.

En cuanto a corrupción, tuvo a bien recordar que ha habido escándalos tras escándalos sin que haya consecuencia alguna. Recordando lo que ha señalado la Auditoria Superior de la Federación. “Son hasta 9 mil millones de pesos desviados lo que ha quebrado las finanzas”.

“La corrupción es un verdadero escándalo. Veracruz y México necesitan un cambio de rumbo para limpiar la casa con el Sistema Nacional Anticorrupción que estamos proponiendo, y requerimos que sea replicado en Veracruz para que pongamos a los corruptos donde tienen que estar, en la cárcel” acotó.

“Estamos para respaldar a las candidatas y candidatos de AN en esta elección del próximo 7 de junio que serán históricas. Con las cifras con las que cuenta el PAN, estamos en condiciones de quitarle al PRI  la mayoría en la Cámara de Diputados. No queremos más PRI  conduciendo las decisiones del Presupuesto de Egresos de la Federación. Si mañana fueran las elecciones el PRI perdería la mayoría en la Cámara y en Veracruz el PAN ganaría la mayoría de los distritos federales” aseguró.

Por último señaló que ganarán en 2016 la gubernatura en Veracruz, y que esto es máxima prioridad. “Porque Veracruz no merece los pésimos gobierno que ha padecido y porque no hay un solo Estado que haya otorgado más votos al PAN que Veracruz”.

En el mismo tenor enfatizó de manera contundente que luego de quitarle al PRI la mayoría en la Cámara, y ganar la gubernatura, en 2018 recuperarán la presidencia de la república.

En la conferencia Ricardo Anaya, estuvo acompañado también por líderes panistas como el coordinador de la bancada en el Congreso Local, Domingo Bahena, los diputados federales Víctor Serralde, Juan Bueno, Mariana Dunyaska y Lety López, la diputada local Ana Ledesma, los candidatos a diputados plurinominales Miguel Ángel Yunes Linares y Enrique Cambranis y los candidatos a diputados federales por la vía uninominal.

En voz del diputado Víctor Serralde aseguraron que apoyarán en un eventual liderazgo del partido a nivel nacional a Anaya Cortés si este decidiera seguir este rumbo, así como lo hicieron con el actual líder del partido en Veracruz, José de Jesús Mancha, con un equipo de unidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario