viernes, 1 de mayo de 2015

Fiestas patronales, una de las medidas para reactivar el turismo: Fidel Kuri



*Acude candidato a Zacatla a la festividad de “El Niño sin Ramito”

*Comunidades dan apoyo a aspirantes y piden que vuelva a fiesta como diputado federal


De la Redacción

Huatusco en Línea

Zacatla, Coscomatepec, Ver.-Invitado por los habitantes de la comunidad de Zacatla, municipio de Coscomatepec, el candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito 15, Fidel Kuri Grajales acudió a la feria de “El Niño Sin Ramito”, donde visitantes de ciudades como La Perla, Mariano Escobedo, Chocamán, entre otros, saludaron y refrendaron el apoyo al empresario para ganar la elección el próximo 7 de junio.

Kuri Grajales recorrió toda la comunidad de Zacatla, ubicado a 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar y en plena sierra de este municipio de Coscomatepec; recibió muestras de apoyos y simpatía a su candidatura y muchos de los presentes le prometieron el voto para ese día.

El aspirante comentó que este tipo de festividades que son llamadas "patronales" y que se celebran en cada comunidad o congregación, son idóneas para reactivar el turismo en todas las zonas del distrito, del estado y hasta del país. "Así hay una reactivación económica en la zona donde se lleva a cabo la festividad porque todos los sectores que viven en esta población serian beneficiados y además llegarían visitantes de otros sitios".

En medio de la festividad y de una gran venta de pan, dulces, comida para los visitantes que llegan a la iglesia del “Cristo de la Agonía”, a Fidel Kuri le cantaron su corrido que le compuso Pedro Bonilla, comunitario de la zona entorno a su candidatura y camino con las personas que lo invitaron a esa iglesia para hacerle reverencia al santo de esta festividad.

Ahí el contaron que la festividad se debe a la aparición de este “niño Dios” en un árbol y que fue encontrado por los comunitarios, y que desde ahí hace milagros a los feligreses que los visitan en su santuario.

Ante las muestras afecto por los vecinos de Zacatla, Fidel Kuri acudió con gusto al domicilio del Mayordomía de la Festividad, donde le invitaron un sabroso café de olla, un caldo de gallina y un rico mole típico del lugar compuesto de cerdo, res y pollos de granja, el cual degustó con todos los demás asistentes al lugar.

Después recorrido los puestos de comida y también degustó el famoso “pan de feria” envuelto con hoja de naranja, donde ahí por parte de estos locatarios le manifestaron su apoyo para que en este proceso toda los habitantes de la zona serrana voten por  su candidatura y lo puedan volver a invitar a la festividad el próximo año ya como diputado federal.

“Yo acudiré a la fiesta cada vez que me inviten pero si es como diputado federal, mejor, y no se preocupen yo le voy a seguir gestionando para  terminar la carretera Chocaman-Tetla-Zacatla y buscaré también gestionar el camino rural con carretera de concreto que iría de esa comunidad de Zacatla-La Perla”.

Recalcó que él le guarda un especial afecto y cariño a esta comunidad, ya que ahí son originarios personas que siempre lo han apoyado y que les han entregado un afecto él cual no tiene precio para él, por eso cuando sea diputado federal los apoyaré con las propuestas que me hagan para darles un mejor nivel de vida en esta comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario