sábado, 16 de mayo de 2015

Enfrentemos juntos las causas que generan pobreza y desigualdad: Paty Montiel



* “Hay que romper barreras que impiden la aportación de la sociedad”


*“Para proponer usaremos las evidencias y no las ocurrencias”



*“Partiremos de tener un correcto acceso a la seguridad social”



De la Redacción

Huatusco en Línea

 “Nadie es tan fuerte como todos juntos. El compromiso de cada uno, su esfuerzo y colaboración por este equipo que tengo el honor de encabezar, hace que estemos logrando cambiar el rumbo con buenas ideas. Con la genuina aportación de verdaderos liderazgos estamos logrando conjuntar serias y prometedoras iniciativas con las que buscaremos dar cohesión a la sociedad. También con el apoyo de cada ciudadano que ha decidido caminar a nuestro lado e ir a votar este 7 de junio por sus familias, por su futuro y su bienestar representados en una servidora y en Acción Nacional. Quiero ser diputada para trabajar con todos los ciudadanos de mi distrito 13. En favor primero que nada de los grupos vulnerables de cada comunidad” dijo Paty Montiel, candidata a diputada federal por el distrito 13.

En su tercera visita a Paso de Ovejas y a lo largo de Acazónica, Tolomé, Plan de Manantial y Cantarranas, la siempre cercana  Paty Montiel aseguró que la campaña que está llevando a cabo es incluyente. “Para desarrollarnos como sociedad debemos invitar a instituciones ciudadanas a trabajar por distintas causas sociales, tener una interlocución con el sector público y privado que incida en el diseño de políticas públicas para el desarrollo social y el combate a la pobreza” comentó.

También puntualizó en que cada quien luchará desde la trinchera que le corresponda, pero que si como fin último tienen la misma causa, que es, el desarrollo del distrito con cabecera en Huatusco, la unión de esfuerzos hará que lleguen más rápido a la meta.

“Hay que romper barreras que impiden la aportación de la sociedad. Esto nos ayudará a no seguir en un combate a la pobreza y desigualdad con ocurrencias, opacidad y clientelismo. Es claro que las políticas y programas sociales actuales dejan mucho que desear al igual que las promociones asistencialistas que torpemente el gobierno sigue aplicando sin tener una apertura a mejores ideas” argumentó la panista.

Cabe señalar que México está entre las 15 economías más grandes del mundo, sin embargo ocupa el lugar 71 en el Índice de Desarrollo Humano a nivel global. En los últimos 20 años el número de personas en pobreza creció 14.5 millones. Además hay más de siete millones de jóvenes con trabajos precarios, 15 millones de mujeres con empleos de menor paga y 16 millones de indígenas que no son tomados en cuenta cuando se habla de  economía mexicana.

“Hay que enfrentar juntos las causas que generan pobreza y desigualdad, promover una economía incluyente y el ejercicio de los derechos sociales, iniciando claro por tener una correcto acceso a la seguridad social” asegura Paty Montiel.

De igual forma añadió que existen ya proyectos de desarrollo económico, capacitación, educación y salud en su distrito, pero que falta otorgar ese empoderamiento ciudadano y olvidarse de las prácticas que generan exclusión. “Hay que usar la evidencia y no las ocurrencias” señaló.

“La gente de mi distrito requiere de un gobierno abierto a escucharlos. Además necesitamos de que el Sistema Anticorrupción propuesto por mi partido y los mecanismos de transparencia se hagan notar,  y de por ejemplo, promover la vigilancia ciudadana en el correcto acceso a la salud a través de medios de denuncia” finalizó Paty Montiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario