lunes, 18 de mayo de 2015

Crearemos un programa de transporte gratuito para estudiantes: Paty Montiel



*Cada familia gasta entre 18 y 30 por ciento de sus ingresos en transporte. Este insumo además es en favor de la economía familiar.


*“También gestionaré un subsidio económico para quienes se trasladen a municipios distintos al que pertenecen”.



 

De la Redacción

Huatusco en Línea

“Una gran mayoría de los jóvenes que habitan en nuestro distrito, hacen un tremendo esfuerzo para prepararse a través de sus estudios. Es por este esfuerzo y dedicación, como un incentivo a estos estudiantes, que propondré la creación de un programa de transporte gratuito” aseguró la candidata a diputada federal por el distrito 13, Paty Montiel.

La panista en esta jornada dominical, en su vista a los municipios de Tenampa, Tlacotepec y Sochiapa,  aseguró que el programa no tiene otro objetivo  más que el de impulsar y motivar a los estudiantes para que continúen con su preparación académica, además añadió que aquellos estudiantes que necesiten dos pasajes también pueden estar seguros que contaran con ellos.

“Vamos a realizar las gestiones necesarias para lograr llevar a cabo este programa.  Nos comprometemos  a apoyar a los jóvenes estudiantes de esta manera. También es una forma de reforzar el desarrollo e integración social” aseguró Paty Montiel.

En el mismo orden de ideas señaló que buscará gestionar junto a este apoyo, un subsidio económico para quienes se trasladen a municipios distintos al suyo para realizar sus labores académicas, siempre y cuando pertenezcan al distrito con cabecera en Huatusco.
 
“En su momento los estudiantes deberán inscribirse al programa, entregando su solicitud y documentos. Esta ayuda  la pensamos ejecutar en todo el distrito 13”  complementó la candidata.
 
De la misma manera dijo que la mejor forma de invertir el dinero del erario público es en educación y esta campaña de transporte es un aporte indirecto a la misma.

“Con este programa responderemos a una necesidad de la población del distrito 13” dijo en Santa Rita, Coyolito, Recreo y Xuchilt por la mañana de este domingo y por la tarde en Tlacotepec y Sochiapa también ahondo en este tema.

“Es uno de mis compromisos de campaña, tengan la seguridad que si me favorecen con su apoyo este 7 de junio, votando por un rumbo con buenas ideas, votando por Acción Nacional, este programa será una realidad” dijo la candidata que se ha caracterizado por estar haciendo una campaña cercana a la gente.

Cada familia gasta entre 18 y 30 por ciento de sus ingresos en transporte. Este insumo también es en favor de la economía familiar. Los apoyos serán en medida de las necesidades, ya sea desde un pasaje, dos, o apoyos a estudiantes regionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario