domingo, 24 de mayo de 2015

A REDOBLAR ESFUERZOS POR LA EDUCACIÓN: ZAIRA OCHOA



*Grandes muestras de afecto y felicitaciones, recibió  por su triunfo en el debate

Lamentable infraestructura educativa en el Distrito 13, consideró la candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano



*“Es hora de cambiar las cosas, hagamos de la educación bastión de México”, afirmó



De la Redacción

Huatusco en Línea

Paso de Ovejas, Ver., 22 de mayo de 2015.- Es lamentable encontrar escuelas telesecundarias con ausencia de la más elemental infraestructura, como son televisores, señaló Zaira Ochoa, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal, al puntualizar que en este caso se encuentra el plantel que se ubica en la localidad de Pachuquilla, en el municipio de Puente Nacional y en varios más.

Durante el recorrido realizado por Paso de Ovejas, la aspirante a legisladora dijo enérgica que “es hora de cambiar las cosas, hagamos de la educación el bastión del México moderno que todos queremos”.

Con mayor entusiasmo que nunca, luego de su triunfo en el debate celebrado en el Teatro Solleiro, en Huatusco, donde se impuso su conocimiento y capacidad, ante sus contendientes que también aspiran a representar al Distrito 13, como diputados federales, Zaira Ochoa supervisó su “casa de campaña”, con el propósito de que “nadie quede sin atender”.

Luego de escuchar comentarios sobre dicho debate y de que fue felicitada por su participación, la abanderada de Movimiento Ciudadano precisó que si se quiere ofrecer un mejor futuro a la niñez y juventud, se tiene que empezar por redoblar esfuerzos por la educación.

Y advirtió que para evitar seguir siendo un país en vías de desarrollo, “tendremos que legislar para modernizar el sistema educativo, científico y tecnológico”, al dar a conocer también propuestas para rescatar al campo del abandono que sufre desde hace varios años.

En este lugar, donde el analfabetismo es elevado, al igual que los niveles de deserción y reprobación desde preescolar hasta bachillerato, la aspirante a legisladora manifestó que “es una vergüenza para todos, sobre todo para los que hoy nos representan”.


Sin afanes triunfalistas, dejó en claro que su paso por la presidencia municipal de su natal Huatusco, la Dirección General del ICATVER y la Subsecretaría de Medio Ambiente, en donde los resultados están a la vista, le ha dado la oportunidad de servir con gran satisfacción a sus paisanos, con beneficios que se han extendido a todos los municipios de este Distrito y todo el estado de Veracruz.

Respecto al debate, indicó que es deplorable y vergonzoso que el candidato del PRI y la del PAN hayan rehusado debatir, con lo que pone de manifiesto su temor a confrontar ideas, dentro de los lineamientos marcados por el Instituto Nacional Electoral (INE), como lo impone nuestra democracia.

La candidata Ochoa Valdivia recorrió de nuevamente calles, colonias, barrios y localidades de este municipio, para saludar de mano, escuchar propuestas y también recibir muchas muestras de afecto y apoyo a su campaña electoral.

Destacó que “los diputados que ahora nos representan, tienen la facultad de cambiar, de mejorar la educación en nuestro país, si no lo han hecho es solamente por la falta de interés en el desarrollo de México, de la niñez y  juventud”.

Admitió que “no es un trabajo sencillo, son 500 diputados que legislan, pero eso no me detendrá en mi compromiso por la educación”.

Convocó finalmente a sus seguidores a votar este siete de junio por el futuro próspero que nos pertenece, y que los partidos políticos comunes nos han negado. En respuesta, Zaira Ochoa fue objeto de diferentes muestras de afecto a la vez que les reiteró: “¡Vota por Movimiento Ciudadano y comencemos a construir una nueva historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario