domingo, 19 de abril de 2015

Piden taxistas a Fidel Kuri legislar para generar derrama económica


*Si hay empresas e industrias, se detona el desarrollo: Candidato


*Los más beneficiados serían los trabajadores del volante, señala



De la Redacción

Huatusco en línea

Nogales, Ver.- Las quejas de los “trabajadores del volante” conocidos como taxistas han aumentado: falta de empleo y el alza de precio en insumos del transporte público, provocan que la “chamba” escasee para este sector, así lo manifestaron al candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito 15, Fidel Kuri Grajales, quien escucho inquietudes y prometió legislar en el mismo tema que le han venido planteando distintos grupos de la sociedad: gestionar leyes necesarias para generar inversiones y derrama económica en estos municipios.

Este grupo de personas que se reunieron en Nogales con el empresario  comentaron que debido a la situación antes planteada, el ser “chofer” de taxi no es negocio porque no alcanza para llevar el sustento a sus familias por eso quieren la derrama económica en todo el distrito de Orizaba porque ellos serían uno de los primeros sectores beneficiados con esta situación.

Al mismo tiempo, Fidel Kuri Grajales les hizo patente que esa es una de sus propuestas de campaña y que por eso va a trabajar para que se permitan la instalación de empresas sin contratiempos en la zona y puedan generar derrama económica.

Destacó que si se instalan centros comerciales, se reactivan empresas como CIVSA, habrá empleos y la gente que iría a su centro de trabajo tendría que tomar un transporte para llegar, habría flujo de efectivo y todos tendrían para pagar un taxi, ya que sería el detonante económico más importante en la historia de los municipios que están alrededor de Orizaba”.

Sobre esta situación, el líder los trabajadores del servicio público en su modalidad de taxis, Eufrasio González Alonso dijo que al menos lo que plantea Kuri Grajales de la detonación del desarrollo y derrama económica será la mejor forma de salir adelante porque son propuestas palpables y creíbles porque un empresario atrae empresas e inversiones.

“En Nogales no hay empresas y en Ciudad Mendoza sólo hay pequeños comercios, somos 77 taxistas en la zona y casi no hay trabajo para nosotros porque  ya no agarran taxis, necesitamos por eso que nos legislen para se detone la economía en la zona”.

Por su parte, el dirigente de los taxistas de Río Blanco, Joaquín Amaro, que también asistió a la reunión en la colonia “Aquiles Serdán” del municipio de Nogales, le expresó a Fidel Kuri que su sector le dará el apoyo porque será también un gestor de las propuestas hechas por su homólogo nogalense.

“Aquí en el taxi en Río Blanco hay profesionistas de taxistas porque no hay empleo para ellos en su carrera universitaria,  por eso un legislador como Fidel Kuri haría mucho por nosotros, tendremos que apoyarlo para que logre reactivar la economía que permitan la instalación de industrias”.

Fidel Kuri Grajales expresó que se lleva todas estas inquietudes de los taxistas y se comprometió hacer todo a su alcance para legislar entorno al desarrollo económico e inversión desde el Congreso de la Unión para el distrito de Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario