miércoles, 15 de abril de 2015

LOS PROBLEMAS DEL PAÍS NO SE RESUELVEN CON DÁDIVAS ELECTORERAS: ZAIRA OCHOA



*Los pobladores de Ixhuatlán del Café recibieron con los brazos abiertos a la candidata a diputada federal por el Distrito 13


*La abanderada de Movimiento Ciudadano constató la problemática de los productores de café de la región



De la Redacción

Huatusco en Línea

Ixhuatlán del Café, abril 15 de 2015.- Zaira Ochoa, candidata del partido Movimiento Ciudadano, manifestó que los asuntos nacionales “son temas serios que no se resuelven con discursos tradicionales ni con dádivas electoreras”, luego de visitar este lugar de gran tradición cafetalera, pero que al igual en otros municipios de la entidad, los productores apenas si sobreviven.

Frente a esta situación que padecen los agricultores de la región, la aspirante a legisladora por el Distrito 13, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por aquellos que ni siquiera han cumplido con sus encargos ni pasado por un puesto administrativo de responsabilidad.

Tal expresó luego de charlar con decenas de personas de este municipio de las Altas Montañas que, efusivas y esperanzadas, la saludaron amablemente y hasta con familiaridad, toda vez que muchos ya conocen la trayectoria y el trabajo de Zaira Ochoa.

Al ocupar casi la mitad de su territorio para la siembra, principalmente de café, los hombres del campo le expusieron los problemas por los que pasan y que parecen no resolverse, pese a que cuentan con más de 6 mil hectáreas sembradas del grano aromático de gran tradición y prestigio.



Le hicieron notar que las autoridades correspondientes, poco caso han hecho de sus peticiones, “nosotros hemos tenido que buscar soluciones a nuestros problemas ante la falta de políticas públicas que incentiven a los productores y nos hagan salir del constante bache en que caemos”.

La candidata Zaira Ochoa recordó los 16 ejes para lograr el desarrollo y prosperidad del distrito 13, dentro de su proyecto legislativo, entre el que destaca el apoyo real al campo para incrementar su productividad. “La situación no me es ajena, conozco muy bien lo que sucede por ser originaria de un municipio que también tiene gran tradición cafetalera, Huatusco”.

Alzaremos la voz en el Congreso, sus propuestas y sus inquietudes las haremos llegar hasta que se atienda al sector cafetalero, para que ya no sufran con los altibajos en los precios del quintal del café, grano que ha sido motor de nuestra región, por eso impulsaremos a como dé lugar este cultivo para beneficio de ustedes, de Veracruz y del país.

La calidad del café de Veracruz  es reconocida internacionalmente, ha obtenido distinciones no sólo en México sino en otras parte del mundo, “por eso, entre todos recuperaremos esos logros”, agregó Zaira Ochoa.

Las mujeres, las madres de familia que también sufren las consecuencias del caso, se mostraron igualmente preocupadas y solicitaron ayuda y comprensión, pero igual mostraron su optimismo y ofrecieron todo su apoyo y su voto a Zaira Ochoa.

Los bajos precios que se pagan a los productores por el kilogramo de café cereza al productor, es motivo también de preocupación de los agricultores del lugar, quienes, dijeron, sufren los abusos de los grandes beneficiadores y la ayuda oficial prometida no llega.

“Por eso seguiré trabajando y redoblando esfuerzos para superar esta situación, ya no podemos tolerarlo más”, destacó Zaira Ochoa al reiterar que “la ciudadanía, tiene la última palabra para cambiarla”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario