jueves, 9 de abril de 2015

El Distrito De Huatusco vive con alto índice de Pobreza: Zaira Ochoa





De la Redacción

Huatusco en Línea

Convencida de que se empieza a escribir una nueva historia con la participación de todos, Zaira Ochoa, candidata del partido Movimiento Ciudadano a la diputación federal, constató las carencias que sufren desde hace tiempo muchos hogares de Comapa y Boca del Monte, al revelar que el 70.25 por ciento de la población total del Distrito 13 de Huatusco, se encuentra en situación de pobreza.

En su cuarto día de campaña, la abanderada de Movimiento Ciudadano visitó los municipios de Comapa y Boca del Monte, acompañada por vecinos, desde su llegada, en medio del júbilo, ovaciones y una espontánea fiesta popular.

Durante la visita al municipio de lascomapeñas y comapeños, saludaba afectuosamente y con amplia sonrisa, Zaira Ochoa coincide con el malestar del pueblo que los problemas y rezagos que afectan a nuestra sociedad son problemas de antaño.

Explicó que, de acuerdo con el INEGI (Instituto Nacional de Estadística  y Geografía), “la situación social del Distrito 13 refleja la triste realidad que padece la mayoría de la población, la cual definitivamente cambiaremos, no lo duden, pues ya no podemos permitir estas desigualdades“.

Agregó que, según el diagnóstico del INEGI, la población total de los 19 municipios que conforman el Distrito de Huatusco es de 363 mil 999 habitantes, de los cuales, 255 mil 740 viven en pobreza, mientras que el 22.64 por ciento de la población vive en pobreza extrema, que son 82 mil 416 habitantes; “la verdad que da mucha tristeza enterarse de estas cifras y palparlo ahora que platiqué con mis conciudadanos”.

Sin perder el ritmo y el dinamismo con que inició su jornada del día, Zaira Ochoa escuchó con atención las propuestas de hombres y mujeres, sus carencias y urgentes demandas.

Las muestras de simpatía eran evidentes en todo momento, a cada paso que daba la aspirante a legislatura. Entrevistas emotivas y con familiaridad, pues muchas de las personas con las que se encontraba por las calles, ya conocen a Zaira Ochoa, “pero lo mejor, conocemos su labor, por acá hemos escuchado mucho de usted y también cuando nos ha visitado en sus giras de trabajo”.

“Nuestro voto lo reservaremos para usted, de eso no hay duda”, dijo una señora del lugar al decirle que confían plenamente en ella, a lo que Zaira Ochoa expresó su agradecimiento y convencimiento de que las propuestas y su proyecto legislativo será cumplido al pie de la letra.

Subrayó la candidata que hemos sido testigos del abandono  al que, durante más de 20 años ha sido condenado el campo, desaprovechando así la fertilidad y productividad de nuestras tierras, provocando con ello más carencias y más pobreza en este sector.

Posteriormente, Zaira Ochoa se dirigió al municipio de Boca del Monte para escuchar de los propios ciudadanos la grave situación que se vive al igual del territorio nacional.

“Somos parte del futuro que queremos impulsar, nuestra misión comienza ahora, de aquí al 7 de junio”, remarcó Zaira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario