viernes, 10 de abril de 2015

El campo una de mis prioridades: Zaira Ochoa




De la Redacción 

Huatusco en Línea

En el tema del campo existen sólo dos caminos: continuar como hasta ahora, manteniéndolo en el olvido y la corrupción, condenándonos al desempleo y mayor emigración, o nos decidimos a transformarlo para convertirlo en el motor trascendental de la economía mexicana y  de nuestra región, manifestó Zaira Ochoa, candidata del partido Movimiento Ciudadano a diputada federal, al visitar distintas comunidades con vocación agrícola de esta región centro de Veracruz.

En el quinto día de campaña, caracterizada por una intensa actividad, así como de la gran aceptación y apoyo mostrado por los varios centenares de vecinos con los que ha tenido oportunidad de dialogar, la abanderada del partido Movimiento Ciudadano caminó por  comunidades del municipio de Huatusco.

Durante una reunión vecinal escuchó las demandas de la ciudadanía, a las que Zaira Ochoa dio respuesta a cada una de ellas. Efusivas madres de familia estrecharon la mano de la candidata a diputada federal por el Distrito 13 con cabecera en Huatusco, lo mismo que hombres del campo y jóvenes se acercaban a saludarla con familiaridad, toda vez que es ampliamente conocida y estimada por los vecinos.

Le hicieron notar que todavía hay muchas escuelas que carecen de los elementales servicios, su infraestructura está incompleta. Asimismo, la falta de servicios médicos y la inseguridad en la zona es otro de los puntos en los que los presentes hicieron hincapié.

Los ríos contaminados es también una preocupación de los habitantes de dichas comunidades; la falta de apoyo a los proyectos productivos y la nula atención al campo es la principal preocupación de la gente.

Luego de escucharlos con atención y de sostener también encuentros con dirigentes campesinos, Zaira Ochoa les dijo “nosotros debemos revalorar al campo, ofrecer condiciones de vida justas para quienes en él trabajan, y reivindicar al sector campesino y sacarlo del olvido en el que se encuentra, más aún si hablamos del principal alimento de todos los mexicanos, que es el maíz”.

Les dijo que hoy en día una de las principales amenazas para los productores de maíz, es la existencia de empresas transnacionales que pretenden introducir el maíz transgénico, poniendo en riesgo con ello al maíz blanco nacional.

Al reconocer la ventaja de Zaira Ochoa sobre los demás aspirantes a alcanzar la diputación federal por el Distrito 13, los vecinos han reconocido que cuenta con una amplia experiencia en la administración pública y compromiso de servicio, lo que sus contendientes no tienen, están muy lejos de contar con esos requisitos para transformar la realidad que se vive en el Distrito 13.

Con la capacidad y el talento que tiene para escuchar, propuso la candidata legislar para garantizar que nuestros productores nacionales generan la producción necesaria de nuestro país, no permitir el establecimiento de las referidas empresas, “porque pronto nuestra producción nacional de maíz será insuficiente, lo que requerimos es tecnificar los campos de maíz para hacer más provechosas estas tierras”.

Les hizo notar que la producción del chayote se ha enfrentado en esta región al problema de las heladas, que han ocasionado pérdidas a la producción, mismas que no han sido atendidas por el gobierno. “En este sentido también se debe legislar para destinar programas que lleguen verdaderamente a nuestros productores cuando sus cosechas sean perdidas por causa de un desastre natural u otro factor”.

Zaira Ochoa, mujer de familia y maestra de profesión que durante toda su trayectoria ha demostrado un  profundo amor a México y a la región que la vio nacer, destacó que “protegiendo y atendiendo al campo, alcanzaremos todos seguridad alimentaria y los productores tendrán mejores beneficios económicos que se pueden traducir en una mejor calidad de vida para sus familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario