miércoles, 15 de abril de 2015

BASTA DE PROMESAS INCUMPLIDAS AL CAMPO, DEMANDÓ ZAIRA OCHOA




 De la Redacción

Huatusco en Línea

Paso del Macho, Ver.- Zaira Ochoa, candidata del partido Movimiento Ciudadano a diputada federal, demandó acciones urgentes, recursos concretos y palpables para el campo que ha permanecido en el olvido por más de 30 años, al puntualizar que los trabajadores agrícolas sólo han tenido como respuesta promesas que jamás se han cumplido.

Al continuar su campaña proselitistapor Paso del Macho, la aspirante a legisladora por el Distrito 13 -conformado por 19 municipios- expresó enfática: “es muy penoso e indignante ver la incapacidad de los tres niveles de gobierno, así como de los poderes legislativos para atender la producción agrícola de nuestro país”.

Veracruz  produce la mejor caña de azúcar, tiene la mayor producción a nivel nacional y a nivel mundial se sitúa entre los 10 primeros lugares; a pesar de esto  no se cuenta con la suficiente atención para destinar apoyos que fortalezcan este sector y dar trabajo a cuando menos un millón de personas en esta actividad de gran tradición en la entidad.

A su paso por los distintos rumbos de este municipio de la zona centro de Veracruz, con importantes ecosistemas, donde se desarrolla una rica biodiversidad, los vecinos abrieron gustosos las puertas de sus hogares para platicar con Zaira Ochoa, a quien le expusieron su crítica situación como familia.

Escaso trabajo en el campo del que obtienen pocos ingresos, es la causa de algunos problemas con los que tienen que sobrevivir los habitantes del lugar, donde todavía se preserva su gran identidad cultural.

El apretón de manos, el abrazo afectuoso y las sonrisas de los pequeñitos, hicieron que Zaira Ochoa se detuviera más tiempo del previsto con las personas a las que visitaba.

Con más entusiasmo que nunca, Zaira Ochoa y su equipo de trabajo eran saludados con gusto. A cada momento abordaban a la candidata para expresarle su respaldo y la garantía de que “votaremos por usted, a quien ya conocemos y también su labor por todos los rincones de Veracruz; claro que sí la apoyamos, queremos que usted nos represente, nadie más”.

Al abordar el tema de la problemática que representa la caña de azúcar, Zaira Ochoa recordó los 16 ejes para lograr el desarrollo y prosperidad del distrito 13, dentro de su proyecto legislativo, entre el que destaca el apoyo real al campo para incrementar su productividad.

En una de las reuniones sostenidas con representantes de campesinos y productores de caña de azúcar, denunciaronque uno de los principales problemas que enfrenta el sector cañero es la sobreproducción nacional de azúcar, derivada entre otros factores, de la importación que el Gobierno Federal tiene de productos relacionados como la alta fructuosa.

Zaira Ochoa les hizo notar que se necesita legislar para favorecer la implementación de programas de tecnificación dirigidos al cultivo y a la transformación de la caña de azúcar; así como la capacitación de este sector que permita la profesionalización del productor.

En productiva jornada, la aspirante a legisladora tuvo la oportunidad de platicar con decenas de ciudadanos, quienes le ofrecieron un rico almuerzo y cenó con ellos como una muestra más de aceptación y de apoyo para  Zaira Ochoa, “pues queremos que una mujer eficiente, de resultados y que ama a México nos represente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario