lunes, 2 de marzo de 2015

Profr. Rafael Ochoa Guzmán será Diputado Plurinominal para apoyar a su tierra


Profr. Rafael Ochoa Guzmán, Candidato a la Diputación Federal por la vía Plurinominal por Movimiento Ciudadano 



Por Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- Ante la presencia de familiares y amigos, el Profr. Rafael Ochoa Guzmán arribó hasta un conocido café de la ciudad de Huatusco, para informar que el pasado viernes fue elegido como candidato a la Diputación Federal Plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano, por la Tercera Circunscripción, ocupando el segundo lugar.

Cabe recordar que Ochoa Guzmán, tiene una gran trayectoria dentro del ámbito político, y quien apenas en julio del año 2014 se integro a las filas de MC., y en donde actualmente ocupa el cargo de Coordinador Nacional de Trabajadores y Productores de MC., lo que he hecho lo postularan y votaran a su favor como candidato a Diputado Federal por la vía plurinominal.

Con el anuncio hecho por el Prof. Ochoa Guzmán, por primera vez serán tres los Diputados Federales por este Distrito, debido a que Teresa Zuccoloto Feito, también se encuentra en la lista de Candidatas a Diputados Federales, por lo vía plurinominal y por acción nacional, esperando únicamente al ganador de las próximas elecciones por la vía uninominal el 07 de junio para completar la tercia.

Ochoa Guzmán, declaró que ya se encuentran realizando todos los trámites correspondientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE), esto para que todas las formulas de MC., queden debidamente registradas, y puedan iniciar su respectiva campaña de acuerdo a como lo marca la ley.

El ahora candidato a Diputado Plurinominal de MC., estuvo acompañado de la también ya Candidata a Diputada Federal por la vía Uninominal de MC. por el Distrito de Huatusco, Maestra Zaira Ochoa Valdivia, así como del ex diputado, Lic. Isaac González Contreras, ambos con una amplia trayectoria dentro del ambiente político y quienes son personajes ampliamente conocidos dentro de la población.

Dentro de esta conferencia de prensa, Ochoa Guzmán dijo que no es ningún delito pertenecer a un partido político, y después pasarse a otro, debido a que sean convencidos por propuestas que de verdad ayuden a cambiar al país.

A su vez dijo que el por años perteneció al PRI, posteriormente fue iniciador junto con otras personas del surgimiento del partido Nueva Alianza, esto cuando fue Dirigente Nacional del SNTE, pero afirmando que llego el momento en que fue totalmente desconocido sin motivo alguno por quienes formaban parte de este partido político, por lo que había tomado la decisión de ya no involucrarse mas en este tema de la política, pero el año pasado fue invitado por el Dirigente Nacional, Lic. Dante Delgado Rannauro, quien le presentó buenas propuestas, las cuales fueron de su total interés decidiendo aceptar formar parte entonces de MC.

Ahora que le dan la oportunidad de estar en una candidatura a la Diputacion Federal por la via plurinominal, indicó que al llegar al congreso de la unión, legislara a favor de su gente, junto con las personas que lo acompañen de este distrito, finalizando esta entrevista mencionando que Andrés Manuel López Obrador es puro “Populachismo” al elegir a sus candidatos a diputados federales por medio de una tómbola, como si la política fuera solo un sorteo, al igual que la lotería nacional.







No hay comentarios:

Publicar un comentario