lunes, 17 de noviembre de 2014

Se suspenden clases en todo el estado de Veracruz; del martes 18 al viernes 21 de Noviembre



Huatusco en Linea 
De la Redacción
De acuerdo a un boletín informativo emitido por el Gobierno del estado de Veracruz, firmado por el Dr. Javier Duarte de Ochoa, indicó que se suspenden clases de manera oficial en todo el estado de Veracruz, en donde se cita lo siguiente:
"En el estado de Veracruz se suspenden clases en todos los niveles del sistema educativo estatal, los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 son un evento único e irrepetible. Es la fiesta deportiva internacional más importante que los veracruzanos hemos tenido en toda nuestra historia.
Al mismo tiempo, los Juegos deben servir para unirnos, y que el esfuerzo de los atletas participantes sea motivo de inspiración para niños y jóvenes; que sea a través del deporte como puedan canalizar su energía, fijarse metas y proponerse alcanzarlas.
Con el propósito de permitirle a nuestros niños y jóvenes que le den seguimiento a las competencias deportivas que se están llevando a cabo en las seis sedes de nuestra entidad, ya sea asistiendo a los escenarios de competición o a través de los medios de comunicación, aunado a la llegada del frente frío número 12 a nuestro territorio, se ha tomado la determinación de suspender clases en todos los niveles del sistema educativo estatal los próximos días 18, 19, 20 y 21 de noviembre.
La Secretaría de Educación de Veracruz establecerá la dinámica para la reposición de las clases, conforme a los lineamientos del propio sistema educativo estatal."

jueves, 13 de noviembre de 2014

Deserta atleta cubana que participaria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

De la Redacción 

Huatusco en Lìnea

Este miércoles a través de las redes sociales, transcendió la desaparición de Sandra Mustelier de 26 años de edad, integrante de la selección cubana de tenis de mesa que competirá en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

La desaparición se dio en su hotel de concentración, en donde la deportista se hospedaba desde los primeros días de noviembre, aunque también se especula que podría haber desertado, como ya ha ocurrido en justas deportivas internacionales en donde los cubanos aprovechan para solicitar el respectivo asilo político.

Cabe resaltar que este día, el equipo cubano de tenis de mesa tenía programado un entrenamiento en el gimnasio Omega, al que no se presentaron y tampoco justificaron su inasistencia, de acuerdo con fuentes consultadas de la organización de los Centroamericanos.

Este miércoles arribaron a Veracruz poco mas de 300 deportistas de la isla caribeña y se espera que en próximos días lleguen los demás integrantes para completar los equipos.

La isla llevará a 543 competidores (311 hombres y 232 mujeres) los cuales participarán en deportes como atletismo, béisbol, judo, lucha, boxeo, tiro, remo, canotaje y pesas.

En días pasados, el presidente del comité organizador de lso JCyC, Carlos Sosa Ahumada, precisó que era responsabilidad de la delegación cubana establecer mecanismos internos para evitar la deserción de sus atletas.

Llega la cultura de Oaxaca a Huatusco

A partir del 18 de noviembre inicia expo en el Parque Zaragoza.




De la Redacción

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver. Gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Santiago Chicuellar Aguilar se realizará  a partir del próximo 18 de Noviembre y hasta el día 27 del mismo, el intercambio cultural entre el Estado de Oaxaca y el municipio de Huatusco, mediante una expo realizada por el Grupo Cultural Tradiciones y Costumbres Oaxaqueñas (TYCO) donde se presentarán costumbres, tradiciones, comida típica y demás características de Oaxaca en la explanada del Parque Ignacio Zaragoza de la ciudad.

De acuerdo a informes otorgados por Arturo González Ruíz, Director de Participación Ciudadana y Eventos Especiales de la administración municipal, será el próximo domingo 23 del presente en el Parque Zaragoza cuando se presente la “Guelaguetza” el cual es un culto popular en el Estado para rendir tributo a la Virgen del Carmen. La palabra tiene origen del Zapoteco y significa “compartir, regalar”.

Dentro de las actividades a desarrollarse en la expo se darán talleres para la elaboración de papalotes, rehiletes, títeres y alebrijes. Habiendo muestras también de trajes típicos, música tradicional, gastronomía y danzas de distintas regiones del estado oaxaqueño. Pudiendo las familias huatusqueñas participar en la elaboración de globos de cantoya así como en la verbena popular que se celebrará dentro del calendario de actividades.

Sumándose además la presentación de artesanías, filigrana y trajes del Itsmo, ropa típica, talabartería, textiles, joyería en plata, cuarzos, molenegro, tlayudas, chocolate, nieves tradicionales, dulcería regional, café, mezcal de agave, productos de miel y sus derivados.

Todas las actividades serán de carácter gratuito, pudiendo los asistentes tener conocimiento sobre la cultura de este bello estado de la República Mexicana. Se dará inicio a las actividades el día 18 con el taller gratuito para la elaboración de papalotes, el cual será dado a lo largo de los días que perdure la exposición, además de disfrutar la música tradicional durante el día.  Las actividades habrás de desarrollarse de 10 de la mañana a 10 de la noche.


FIDEL KURI GRAJALES CUMPLE CON EL RECORRIDO DE LA ANTORCHA DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014

Corrió con la conductora brasileña de Televisa Deportes Juliana Rodrigues

El dueño de los Tiburones Rojos se sintió contento por ser parte del histórico recorrido





De la Redacción

Huatusco en Línea

Veracruz, Veracruz.- El Propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, cumplió este jueves con su participación en el recorrido de la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 por las principales calles de la ciudad porteña.

El dirigente escualo acompañado de la conductora brasileña de Televisa Deportes, Juliana Rodrigues, recorrió los 200 metros correspondiente siendo uno de los 100 portadores que fueron distinguidos con su participación en el recorrido de la antorcha centroamericana.

Fernando Charleston Hernández, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, fue el encargado de entregar la estafeta de la antorcha centroamericana a Fidel Kuri Grajales y Juliana Rodrigues, justamente en la esquina de las avenidas Rayón y 16 de Septiembre.

Ambos personajes fueron acompañados por las botargas de los Tiburones Rojos que los siguieron hasta las calles de Rayón y Zaragoza, donde entregaron la antorcha al Delegado de la Secretaría de Economía de Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán.


Posterior al recorrido, el dirigente escualo se tomó la fotografía del recuerdo y aprovechó para desayunar en el café de La Parroquia, para después reunirse con el Alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, quien recibió al empresario orizabeño que lo acompaño en la llegada de la antorcha y encendido del pebetero en el municipio porteño.

Parte de la delegación venezolana decide marcharse y no participar en los JCC 2014


** Odecabe cancela siete pruebas para los JCC 



Cortesía: El Informante de Veracruz 



Huatusco en Lìnea 



Veracruz.- Este jueves fuentes extraoficiales dieron a conocer que un grupo de la delegación de Venezuela decidió regresar a su país, al ver el hotel donde los organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe -que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre del 2014-, pretendían hospedarlos.


Hay que mencionar que al grupo de la delegación de Venezuela que se retiró del puerto de Veracruz ofendidos, pretendían hospedarlos en el hotel Del Ángel ubicado en Flores Magón casi esquina Tuero Molina.

Mientras el resto del grupo de venezolanos se encuentran hospedados en el hotel Camino Real ubicado en el bulevar, Manuel Ávila Camacho de Boca del Río.

Cabe señalar que AGN Veracruz recibió una denuncia de que ayer miércoles la delegación mexicana, padecieron los embates de la delincuencia, cuando en la zona del Conchal, municipio de Alvarado les fue robada una lancha que sería utilizada durante la competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

En ese tenor, el responsable del material del equipo de remo de la Selección Nacional Mexicana que participa en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Tomás Martínez Ramírez confirmó que les fue robada una lancha propiedad de la Federación Mexicana de Remo en la zona de El Conchal , municipio de Alvarado.

Por su parte el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos calificó como lamentable que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) haya decidido cancelar siete pruebas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, debido a la falta de participantes.

“Sí afecta a México porque eran pruebas donde México tenía una posibilidad importante de tener un buen resultado, pero es un tema que seguramente se va a revisar al seno de Odecabe (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe), porque a como está establecido el reglamento el día de hoy se tuvieron que cancelar”.

Ayer la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) anunció la cancelación de siete pruebas en cinco deportes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, entre las que destaca la de plataforma de 10 metros sincronizada varonil.

Las competencias que fueron cancelas son: natación en los relevos 4x200 en las ramas femenil y varonil, el K-4 500 femenil en canotaje, la gimnasia rítmica en equipo femenil, el trampolín femenil en gimnasia, así como el remo cuádruple sculls femenil, plataforma de 10 metros sincronizada varonil - la más importante para México-.

Mena Campos, dijo que la cancelación de las competencias tendría que determinarse con otros criterios, “Nosotros consideramos que es un tema que debe ser analizado y revisado para los próximos juegos”.

Finalmente Mena Campos, puso como ejemplo el caso de la prueba de clavados sincronizado rama varonil en plataforma de metros, donde faltó un país para cumplir con la cuota mínima reglamentaria –en la cual México aspiraba a medallas-.

“Es una de ellas -pruebas canceladas-, pero valdría la pena recordarles que hubo cuatro equipos, no los cinco que se requieren, pero de esos, tres están entre mis mejores doce del mundo”, puntualizó. 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Todo un éxito la visita de Antonio Luna a la cabecera municipal de Totutla






Por Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Totutla, Ver.-  Durante la tarde – noche de este martes el C.P. Antonio Luna Andrade, quien es dirigente estatal del partido Cardenista, visitó la cabecera municipal, para escuchar las inquietudes de los habitantes, además de mencionar y recalcar que este importante partido está en apoyo de todos los sectores populares más marginados de nuestra entidad.

El político cordobés que lleva un buen tramo recorrido como autentico luchador social y que ha contribuido en gran parte a que miles de veracruzanos mejoren sus condiciones de vida, arribo hasta el parque municipal para atender a las personas de Totutla.

El dirigente estatal, ya era esperado por decenas de personas quienes aplaudieron su llegada, además de lanzar porras hacia su persona, en donde una vez que tomo el micrófono indicó que su partido se preocupa por la seguridad, la educación, madres solteras, hombres y mujeres de la tercera edad y los diabéticos, destacando que por ellos es por quien se debe trabajar verdaderamente.


Además externó que en el año 2016, el partido Cardenista ganara la gubernatura, en donde a favor de todos los sectores, para que este pueda verse beneficiado con el voto de los ciudadanos, agregando que su partido es muy diferente al rojo, al azul o al amarillo, debido a que el si ve la necesidad de las personas dándoles una buena solución a todas y cada una de ellas.

Al escuchar esto los asistentes, reconocieron la gran labor que Luna Andrade ha venido realizando a través de todo estado de Veracruz, en donde demuestra día a día que su partido está más fuerte que nunca.



martes, 4 de noviembre de 2014

NUEVA ALIANZA BUSCA EL RESPETO, LA SEGURIDAD Y EL BIENESTAR DE LOS VERACRUZANOS: MIGUEL SEDAS

*El diputado local por el distrito de Huatusco, indicó que Nueva Alianza es un partido comprometido con la sociedad veracruzana.




POR JAVIER VARGAS SALINAS



Huatusco en Lìnea 

HUATUSCO.- Nueva Alianza, es un partido político que busca en Veracruz, una mayor seguridad, el respeto a las mujeres y jóvenes y el bienestar de todos los veracruzanos, es un  partido comprometido con las causas justas, condiciones que les habrán de continuar construyendo en familia, en unidad.


Así lo manifestó, Miguel Sedas Castro, diputado local por el distrito de Huatusco, durante el Encuentro Alianzista de la Zona Centro de Veracruz, que se efectúo en Huatusco y que reunió a más de tres mil militantes de Nueva Alianza provenientes de diversos municipios, como Córdoba, Coatzacoalcos, Ciudad Mendoza, San Andrés Tuxtla y otros más.

El legislador huatusqueño, señaló que Nueva Alianza es una gran familia, es un partido que busca que no exista mayor inseguridad en el país ni en Veracruz, que luchan porque se terminen secuestros, que terminen injusticias como la que pasa el estado de Guerrero, donde el pueblo reclama la aparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Dijo que luchan por un mejor bienestar para todos los hijos de esta gran familia alianzista y de todas las familias del país y veracruzanas, porque los hijos son una bendición y representan el futuro de esta sociedad donde ahora nos desarrollamos.

Es por ello que en Nueva Alianza, uno de sus objetivos principales, es buscar la paz dentro de todas las familias mexicanas, con una mayor seguridad, mejores empleos, una mejor educación, todo ello bajo un marco de respeto y de igualdad, que le de a México y a Veracruz una estabilidad social.

El diputado Miguel Sedas, indicó que el representa a 525 comunidades de los municipios que componen este XIV distrito local electoral veracruzano, donde en un año aproximadamente, a recorrido 360 de ellas, para escuchar de cerca las necesidades y
Dejó en claro que, como funcionario público, ha tenido la voluntad para atender muchas de las demandas de sus representados, porque ellos merecen respeto, porque se deben recuperar esos valores que los funcionarios han perdido, es por ello que en Nueva Alianza, busca darle vida a esos conceptos.

Señalo que Nueva Alianza es una opción excelente para los veracruzanos, porque es un partido donde la mujer tiene un gran espacio, porque solamente así, en unidad es como continuarán avanzando, porque existe una verdadera igualdad de derechos, porque aquí existe trabajo, existe honestidad, porque hay una gran unidad.

Para concluir su intervención en este evento, el diputado Miguel Sedas, resaltó que en Nueva Alianza, existe la capacidad política y social para seguir creciendo como partido, porque tienen a los hombres, mujeres y jóvenes, con la voluntad, la honestidad y transparencia, que hay en ellos honestidad, para servir a sus conciudadanos.