martes, 29 de abril de 2014

Ayuntamiento de Huatusco cumple con entrega de Plan de Desarrollo Municipal





De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea

Xalapa, Ver. Siendo una de las principales obligaciones que el Ayuntamiento de Huatusco debe cumplir junto con los otros 211 municipios de la entidad, ha entregado en tiempo y forma el Plan de Desarrollo Municipal ante la Legislatura del Estado, siendo en punto de las once de la mañana de hoy (ayer) la entrega por parte del Presidente Municipal, Santiago Chicuellar Aguilar.

Siendo una obligación señalada en la Ley de Planeación del Estado de Veracruz dentro de su Capítulo V dentro de los artículos 26 al 35, y teniendo fundamento en la Ley Orgánica del Municipio Libre en su artículo 35, fracción IV.  Por ello el alcalde huatusqueño hizo presencia en el edificio que ocupa la Legislatura del Estado y siendo el plan presentado ante la Diputada Presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado, Anilu Ingram Vallines.

El plan de desarrollo municipal de Huatusco se conforma en cinco ejes trazados en beneficio del municipio los cuales son: Desarrollo económico, bienestar social, utilización del espacio público, conservación y mejoramiento ambiental y gobernanza, mismos que a su vez conforman un conjunto de acciones que de manera conjunta conforman las estrategias para el desarrollo municipal.

“El plan de desarrollo ha sido construido gracias a multiples reuniones, mitines, visitas domiciliarias, peticiones y diversas solicitudes que se nos hicieron llegar durante nuestra campaña electoral. Debo agregar que muchas de estas llegaron gracias al dialogo con los ciudadanos, otras mediante solicitudes escritas, pero todas ellas no pudieron haber llegado de no haber sido por el acercamiento de mi gobierno con los ciudadanos” expreso Chicuellar Aguilar durante la entrega del plan de desarrollo municipal.

Regidora de Ixhuatlan del Café apoyando a la educación del municipio






Por Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Ixhuatlan del Café.- Durante la mañana de este lunes, alumnos de un jardín de niños de la localidad de Presidio, perteneciente al municipio de Ixhuatlan del Café se vieron beneficiados con la entrega de pintarrones, lo cual fue hecho por la Regidora Primera de este ayuntamiento, Mayra López Colorado, quien preocupada por la educación atendió de forma inmediata las solicitudes hechas por docentes y padres de familia.

Fue a las 08:30 horas de este lunes, cuando Mayra López Colorado, acudió hasta el jardín de niños “24 de Febrero” de la localidad de Presidio, esto en representación del alcalde Luis Enrique Hernández Delin, para sostener una pequeña charla con los alumnos, mencionándoles que una de prioridades de esta administración es apoyar a la educación del municipio.

Por este motivo la Regidora Primera hizo la entrega de pintarrones, beneficiando a cerca de 50 alumnos, que de ahora en adelante contaran con este material que tanta falta les hacía, externando la funcionaria pública que esto tan solo es el comienzo de grandes beneficios que se brindaran para el municipio y sus comunidades.

Los pequeños alumnos agradecieron enormemente el apoyo de la López Colorado, quien dijo que por instrucciones del alcalde se debe atender de manera rápida cada una de las solicitudes y peticiones hechas por las diversas instituciones del municipio, y no tan solo en materia de educación, sino en cualquier otro sector de la población.

Así mismo mencionó que en esta localidad de Presidio hace unos días entrego material didáctico a personal de Educación Inicial con el objetivo de que los pequeños, puedan tener un mejor aprendizaje y con ello puedan ser unos grandes alumnos en etapas posteriores.

Para finalizar la Regidora Primera fue felicitada por los alumnos y docentes de este Jardín de Niños por el gran trabajo que se ha venido haciendo en este cortó tiempo de administración, quienes a su vez dijeron estar agradecidas con el presidente municipal, por respaldar la educación de este municipio.

lunes, 28 de abril de 2014

LOS TIBURONES CIERRAN EL TORNEO CON UN EMOCIONANTE DOS A DOS CONTRA SANTOS


                     Veracruz sumó su punto número 16 y los laguneros ingresaron a la liguilla.
La afición de Veracruz le rindió un caluroso homenaje a Francisco Gomes “Batata”
Veracruz, Veracruz.




De la Redacciòn

Huatusco en Lìnea 

En un encuentro lleno de emociones y dos equipos que se entregaron al máximo, Tiburones Rojos de Veracruz y Santos de Torreón deleitaron esta tarde a los asistentes al pirata con un dos a dos que permitió a los escualos sumar su unidad número 16 en el campeonato y a los laguneros el asegurar su ingreso a la fiesta grande.

Con una muy alta temperatura y una afición que antes de comenzar el encuentro se desbordó en aplausos de reconocimiento a la gran carrera de Francisco Gomes “Batata”, los Tiburones Rojos de Veracruz y los Santos de Torreón se dispusieron a enfrentar el último juego de la temporada regular.

Al minuto cinco de juego un gran desprendimiento de los escualos generó la primera anotación del partido, cuando Alfredo Moreno cruza medio campo con la pelota dominada y filtra para Cristian Martínez Borja, quien ingresando al área visitante y ante la salida del portero resuelve con disparo cruzado que termina en el fondo de la portería. 

Jugada polémica dos minutos después, cuando nuevamente Martínez Borja ingresa al área de Santos y en la disputa de la pelota es derribado por el capitán lagunero Oswaldo Sánchez, acción que el árbitro central determinó marcar con tarjeta amarilla para el colombiano.

En el minuto once los laguneros probaron suerte en los pies de Jesús Escoboza, quien saco desde fuera del área tremendo zapatazo que pegó en el poste y se fue por la línea final ante el vuelo de Edgar Hernández.

La respuesta porteña fue en la siguiente acción, en donde Emmanuel García desbordó por la derecha y centró para el uruguayo Liber Quiñones, quien con testarazo puso su intento apenas por arriba del palo mayor.

Dando un gran juego, los dos equipos buscaban avanzar al frente ante la sofocante humedad y el intenso calor que no hacía efecto en los protagonistas del espectáculo.

A partir del minuto 30 los visitantes metieron en su territorio a los escualos, presionando cada vez con mayor peligro los tres palos defendidos por Edgar Hernández.

En el minuto 33 los guerreros emparejaron el encuentro luego de tanto insistir, cuando tras pase al área Jesús Escoboza baja la pelota ante la floja marca de Emmanuel García y luego de darse la media vuelta saca su disparo que cruzó a Edgar Hernández para irse a las redes.

Luego del empate los escualos nuevamente adelantaron filas y como en el principio del juego se fueron a buscar la portería lagunera, sin embargo los visitantes bien parados atrás, también organizaban sus llegadas al frente.

Luego de una falta sobre Alfredo Moreno, vino el mismo jugador del Veracruz a cobrar con intento que buscaba el ángulo superior izquierdo, pero que terminó pegando en las redes por la parte de afuera, jugada con la que finalizó la primera mitad.

Para la parte complementaria Veracruz efectuó su primer cambio al mandar al terreno de juego al uruguayo Maximiliano Bajter que substituyó a su paisano Liber Quiñones, mientras que la visita salió con los mismos elementos.

En el minuto 48 los asistentes al pirata se levantaron de sus asientos cuando Alfredo Moreno disparó flojo desde fuera del área y la pelota rebotó en la defensa de Santos para irse al fondo, pero en su trayectoria Cristian Martínez Borja intentó conectarla, intento con lo que se habilitó en la acción y se sancionó el fuera de lugar.

Con dos acciones a pelota parados tras dos duras entradas, los escualos siguieron presionando la portería de Santos que defendida por Oswaldo Sánchez evitaba el segundo gol de los jarochos.

A la hora exacta de juego y también en pelota parada los Santos le dieron la vuelta al marcador en un centro de Juan Pablo Rodríguez que dentro del área y totalmente solo remató con la cabeza Oribe Peralta para arrinconarla y mandarla al fondo del marco de Edgar Hernández.

En su primer cambio la banca de los laguneros substituyó a Mauro Cejas por Carlos Quintero, mientras que por Veracruz ingresó Víctor Mañón en lugar de Hugo Cid.

Sólo siete minutos después del gol santista los Tiburones emparejaron el partido, cuando arribando por la izquierda Adrián Cortés llegó hasta la línea de fondo y sirvió para la entrada de Alfredo Moreno, quien simplemente la acomodó y venció a Oswaldo Sánchez con colocado remate.

Obligados por la lesión de su portero y capitán Oswaldo Sánchez, los laguneros enviaron a la batalla a Julio González Vela en el minuto 75 de juego.

Preciso y vistoso lance del guardameta Edgar Hernández tras el disparo de aire de Jesús Escoboza arrancó el aplauso del respetable en el minuto 79.

Emparejando en goles anulados, al 86 Santos vio truncado su intento en un remate de Oribe Peralta que se fue a las redes, pero que contacto estando en posición adelantada.

Parecía que Santos se quedaría con el triunfo, cuando en el minuto 91 pase filtrado a Oribe Peralta lo pone frente a Edgar Hernández, pero el seleccionado nacional entrando al área sacó disparo que se fue por encima.

Ya en tiempo de reposición Veracruz agotó sus modificaciones al ingresar a Salvador Tafolla por Alfredo Moreno.

Con emociones hasta el silbatazo final el juego se quedó con un marcador empatado a dos goles que permite a Veracruz llegar a 16 unidades y a los norteños ingresar a la fiesta grande.

Luego de concluir su participación en el torneo Clausura 2014, los Tiburones Rojos de Veracruz dejarán a un lado los trabajos físicos y a partir del día lunes entrarán en un proceso de pláticas con la directiva y los miembros del cuerpo técnico de cara a la conformación del plantel que disputará el próximo campeonato de la Liga BBVA.

Arranca operativo para el carnaval en Huatusco



Se coordinan diversos organismos para el Carnaval 2014

 

De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea 

Huatusco, Ver. En días próximos se realizará el tradicional carnaval de esta ciudad, por ello a convocatoria de autoridades municipales, se reunieron en el Palacio municipal organizaciones como Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Municipal, Seguridad Pública, Tránsito del Estado y diversas coordinaciones y direcciones del Ayuntamiento con el objetivo de trazar el plan que ofrecerá a los asistentes al Carnaval 2014 de contar con seguridad y tranquilidad durante la fiesta.

“Hoy nos reunimos con el objetivo de trabajar en equipo, debemos de ofrecer al visitante una fiesta digna de su visita, les pedimos su apoyo para lograr esta importante labor” señaló el Presidente Municipal, Santiago Chicuellar Aguilar al iniciar los trabajos de la reunión. 

Siendo Arturo González Ruíz, Secretario del Comité de Carnaval quien dio paso al inicio de la exposición que contemplaba la ubicación del recinto ferial y dentro del mismo del escenario de los bailes, la colocación de carpas y juegos mecánicos además de mostrar el recorrido que efectuaran los desfiles del carnaval, los cuales partirán de la Alameda Chicuellar a un costado de conocida tienda de conveniencia bajando por la Avenida Uno llegando a la altura de la Parroquia de San Antonio de Padua, dando la vuelta en la calle 11 y reincorporándose a la Avenida Dos para terminar su recorrido nuevamente en la Alameda Chicuellar.

Para el operativo coordinado, de acuerdo al informe presentado por el Director de Protección Civil Municipal, Lucio Cabal Aguilar es necesario cubrir con requisitos muy importantes de acuerdo a la Ley número 56 de Protección Civil, los cuales incluyen ambulancias, médicos, enfermeras, bombas de agua, bomberos entre otras.

Por ello, cada dependencia anunció el número de elementos y unidades que colaborarán dentro de las fiestas carnestolendas, bomberos de Huatusco coordinará trabajos con 7 elementos, 1 camión motobomba y 1 ambulancia; Cruz Roja con 2 ambulancias, 30 voluntarios, 4 técnicos en urgencias médicas, señalando además que todo el personal está capacitado en las 6 técnicas básicas para salvar una vida.

DIF municipal apoyará con una ambulancia, Protección Civil del Estado con 1 unidad y 2 elementos; Tránsito del Estado con 2 patrullas, 2 motocicletas y 3 gruas; Protección Civil Municipal cuenta con 16 elementos y 4 unidades que incluyen 1 ambulancia; además de contar con el cuerpo de seguridad a definir debido a que trabajarán en conjunto las policías municipales de Huatusco, Coscomatepec, Totutla, además de Policía del Estado, agregando a ello la participación de la Marina Armada de México.