jueves, 13 de noviembre de 2014

Parte de la delegación venezolana decide marcharse y no participar en los JCC 2014


** Odecabe cancela siete pruebas para los JCC 



Cortesía: El Informante de Veracruz 



Huatusco en Lìnea 



Veracruz.- Este jueves fuentes extraoficiales dieron a conocer que un grupo de la delegación de Venezuela decidió regresar a su país, al ver el hotel donde los organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe -que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre del 2014-, pretendían hospedarlos.


Hay que mencionar que al grupo de la delegación de Venezuela que se retiró del puerto de Veracruz ofendidos, pretendían hospedarlos en el hotel Del Ángel ubicado en Flores Magón casi esquina Tuero Molina.

Mientras el resto del grupo de venezolanos se encuentran hospedados en el hotel Camino Real ubicado en el bulevar, Manuel Ávila Camacho de Boca del Río.

Cabe señalar que AGN Veracruz recibió una denuncia de que ayer miércoles la delegación mexicana, padecieron los embates de la delincuencia, cuando en la zona del Conchal, municipio de Alvarado les fue robada una lancha que sería utilizada durante la competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

En ese tenor, el responsable del material del equipo de remo de la Selección Nacional Mexicana que participa en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Tomás Martínez Ramírez confirmó que les fue robada una lancha propiedad de la Federación Mexicana de Remo en la zona de El Conchal , municipio de Alvarado.

Por su parte el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos calificó como lamentable que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) haya decidido cancelar siete pruebas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, debido a la falta de participantes.

“Sí afecta a México porque eran pruebas donde México tenía una posibilidad importante de tener un buen resultado, pero es un tema que seguramente se va a revisar al seno de Odecabe (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe), porque a como está establecido el reglamento el día de hoy se tuvieron que cancelar”.

Ayer la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) anunció la cancelación de siete pruebas en cinco deportes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, entre las que destaca la de plataforma de 10 metros sincronizada varonil.

Las competencias que fueron cancelas son: natación en los relevos 4x200 en las ramas femenil y varonil, el K-4 500 femenil en canotaje, la gimnasia rítmica en equipo femenil, el trampolín femenil en gimnasia, así como el remo cuádruple sculls femenil, plataforma de 10 metros sincronizada varonil - la más importante para México-.

Mena Campos, dijo que la cancelación de las competencias tendría que determinarse con otros criterios, “Nosotros consideramos que es un tema que debe ser analizado y revisado para los próximos juegos”.

Finalmente Mena Campos, puso como ejemplo el caso de la prueba de clavados sincronizado rama varonil en plataforma de metros, donde faltó un país para cumplir con la cuota mínima reglamentaria –en la cual México aspiraba a medallas-.

“Es una de ellas -pruebas canceladas-, pero valdría la pena recordarles que hubo cuatro equipos, no los cinco que se requieren, pero de esos, tres están entre mis mejores doce del mundo”, puntualizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario