jueves, 13 de noviembre de 2014

Llega la cultura de Oaxaca a Huatusco

A partir del 18 de noviembre inicia expo en el Parque Zaragoza.




De la Redacción

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver. Gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Santiago Chicuellar Aguilar se realizará  a partir del próximo 18 de Noviembre y hasta el día 27 del mismo, el intercambio cultural entre el Estado de Oaxaca y el municipio de Huatusco, mediante una expo realizada por el Grupo Cultural Tradiciones y Costumbres Oaxaqueñas (TYCO) donde se presentarán costumbres, tradiciones, comida típica y demás características de Oaxaca en la explanada del Parque Ignacio Zaragoza de la ciudad.

De acuerdo a informes otorgados por Arturo González Ruíz, Director de Participación Ciudadana y Eventos Especiales de la administración municipal, será el próximo domingo 23 del presente en el Parque Zaragoza cuando se presente la “Guelaguetza” el cual es un culto popular en el Estado para rendir tributo a la Virgen del Carmen. La palabra tiene origen del Zapoteco y significa “compartir, regalar”.

Dentro de las actividades a desarrollarse en la expo se darán talleres para la elaboración de papalotes, rehiletes, títeres y alebrijes. Habiendo muestras también de trajes típicos, música tradicional, gastronomía y danzas de distintas regiones del estado oaxaqueño. Pudiendo las familias huatusqueñas participar en la elaboración de globos de cantoya así como en la verbena popular que se celebrará dentro del calendario de actividades.

Sumándose además la presentación de artesanías, filigrana y trajes del Itsmo, ropa típica, talabartería, textiles, joyería en plata, cuarzos, molenegro, tlayudas, chocolate, nieves tradicionales, dulcería regional, café, mezcal de agave, productos de miel y sus derivados.

Todas las actividades serán de carácter gratuito, pudiendo los asistentes tener conocimiento sobre la cultura de este bello estado de la República Mexicana. Se dará inicio a las actividades el día 18 con el taller gratuito para la elaboración de papalotes, el cual será dado a lo largo de los días que perdure la exposición, además de disfrutar la música tradicional durante el día.  Las actividades habrás de desarrollarse de 10 de la mañana a 10 de la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario