jueves, 14 de agosto de 2014

ATIENDE PSICÓLOGA DEL DIF DE COSCOMATEPEC A MÁS DE 25 PERSONAS A LA SEMANA



El departamento del DIF municipal además da pláticas grupales a niños y adolescentes así como “Escuela para padres”.


De la Redacciòn

Huatusco en Lìnea 

Beatriz Ixtla Jiménez quien da asesoría psicológica a alrededor de 25 personas a la semana en el DIF municipal, explicó que los casos son variados pero que las nuevas generaciones son las que más confían en la ayuda, por lo que la mayoría de los pacientes son niños.

Las sesiones que otorga son de 40 minutos y la manera de acceder es simplemente acudiendo a las oficinas del DIF, ubicadas en bajos del Palacio Municipal, en horario de 9:00 a 15:40 de lunes a viernes.

Explicó que ya cuenta con expedientes de más de 70 personas que asisten de manera regular a las consultas según los horarios en los que la gente se sienta más cómoda de acuerdo a sus actividades.

Destacó que otro de los servicios que otorga es en las diferentes escuelas donde se le solicita, ahí acuden de manera gratuita a hablar con jóvenes y padres de familia, a los primeros sobre casos de bullying, adicciones y autoestima.

 A los niños también se les otorgan pláticas que tengan como base la seguridad en sí mismos y así poder “tener infantes MÁS felices y seguros” para un mejor desarrollo dentro de la sociedad.

Referente a los padres de familia explicó que de primera instancia les explican una manera de educar a los hijos en base a la confianza y amor, no a golpes como tradicionalmente lo hacían sus padres o abuelos.

Lo anterior aunado a que establezcan constante comunicación con sus hijos para crear vínculos de confianza y así poder platicar sus problemáticas, aconsejar y crear en conjunto un plan de vida.

Ixtla Jiménez finalizó la entrevista diciendo que en coordinación con el DIF municipal y el alcalde Manuel Álvarez Sánchez planean llegar al mayor número de personas posibles, con la intención de contar en un futuro con una sociedad MÁS consciente, madura y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario