lunes, 14 de abril de 2014

Tragico accidente en el inicio de Semana Santa






VERACRUZ, México -- Un total de 36 personas murieron calcinadas en un choque entre un autobús de pasajeros y un camión ocurrido durante la madrugada del domingo en Veracruz, en el sureste de México, informó el gobierno estatal.

Según el informe más reciente de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, además de las 36 víctimas fatales, hay cuatro heridos a quienes atienden en una clínica de Acayucan, donde se los reportó fuera de peligro.

Las víctimas viajaban en un autobús turístico pero eran comerciantes que salieron de Villahermosa, Tabasco, y se dirigían a la Ciudad de México, añadió la nota oficial.
Según Caminos y Puentes Federales, el accidente ocurrió el domingo poco después de la medianoche en el kilómetro 134 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el estado de Veracruz.

Un camión de cinco ejes de la empresa Proteína Láctea Prolac, con sede en el estado de Jalisco, se averió y estaba parado a un lado del camino. Momentos más tarde el autobús Volvo se estrelló contra el otro vehículo.

Los dos vehículos se incendiaron y el autobús "fue totalmente consumido por el fuego", indicó el comunicado estatal. El vehículo era operado por la empresa Turtles Tour.

Los heridos fueron identificados como Antonio Masón Candelario, de 24 años, y Lucero Ridas Pérez, de 38, ambos de Teapa, Tabasco. Los otros dos son Brian Gerardo Álvarez García, de 19 años, y Manuel Quino Tejeda, de 36, de Cunduacán, también en el estado de Tabasco.

La Secretaría de Protección Civil coordina las tareas de auxilio. Los restos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Ciudad Isla, Veracruz. El director de Emergencias de Protección Civil de Veracruz, Ricardo Maza Limón, indicó que las víctimas quedaron calcinadas dentro del vehículo.

Caminos y Puentes señaló que en esa zona no se realizaban obras y que cuando el camión se averió la caseta de cobro de Acayucan, que es la más cercana, envió de inmediato a trabajadores para señalizar debidamente el tramo.

El gobierno del estado de Tabasco informó en una nota de prensa de la puesta en marcha de un centro de atención para las familias de las víctimas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, en Villahermosa, donde partió el autobús siniestrado.

La coordinadora del operativo en ese centro, la doctora Teresa Hernández Marín, dijo en entrevista con la AP que sólo en ese hospital hay un equipo de 50 profesionales, como trabajadores sociales, sicólogos, siquiatras y genetistas, que han comenzado a atender a los familiares de las víctimas, que presentan sobretodo crisis nerviosas.

Asimismo, indicó que los han referido al Instituto de la Vivienda de Tabasco en Villahermosa, que el gobierno estatal ha convertido en una morgue improvisada, y donde otro equipo de especialistas los atenderá y les dará todo el apoyo necesario.

Una vez allí, durante la noche del domingo y la mañana del lunes se procederá a la identificación de los cuerpos y se harán pruebas de ADN cuando sea necesario, añadió la doctora Hernández.

El gobierno de Tabasco, en coordinación con la Cruz Roja, se hará cargo del traslado de los fallecidos en caso que los familiares así lo soliciten, además de poner a su disposición transporte para los que necesiten trasladarse a Veracruz.

Los gobernadores de los dos estados afectados, el veracruzano Javier Duarte y el tabasqueño Arturo Núñez, visitaron la tarde del domingo a los cuatro sobrevivientes.

El presidente Enrique Peña Nieto envió a través de Twitter sus "más sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en el accidente carretero de Veracruz" y dijo que elementos de la Policía Federal apoyaron las labores de las autoridades estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario