martes, 1 de abril de 2014

Se reúne personal de la SSP con comandantes de la región


De la Redacción

Huatusco en Línea

Totutla, Ver.- 25 de marzo del 2014.- Durante la mañana de este martes, arribó hasta el municipio de Totutla personal de Secretaria de Seguridad Pública (SSP) con el objetivo de que los municipios de la región entreguen en tiempo y forma su documentación para la realización de expedientes y su inclusión en la licencia oficial colectiva numero 63, que es el permiso para portación de arma de fuego, además de ver las necesidades de cada uno de los diversos cuerpos policiacos municipales.

Dicha reunión tuvo como sede al municipio de Totutla, y en donde la SSP fue representada por el Lic. Samuel Díaz, Auxiliar administrativo del Departamento de Comandancias municipales,  quien detalló a cada uno de los comandantes de Totutla, Sochiapa, Tlaltetela, Tenampa y Tlacotepec de Mejía que el contar con esta licencia para la portación de arma de fuego es suma importancia para que puedan ser identificados por las fuerzas estatales y federales.

A su vez comentó que en caso de que aun no cuenten con los documentos necesarios, la SSP está brindando las facilidades necesarias para que todos los elementos puedan contar con este permiso.
Dentro de esta charla el Lic. Díaz cuestionó a los comandantes sobre las necesidades con las cuenta cada comandancia, para que a la brevedad posible puedan ser atendidos por este dependencia a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, quien giro la instrucción precisa para que cada uno de los diversos municipios de la región cuenten con este respaldo.

“La situación es que sabemos que los municipios han tenido muchas altas y bajas, por aquello de las nuevas administraciones, es por eso que daremos un plazo hasta mes de abril para que puedan entregar su documentación necesaria de cada uno de los uniformados y nosotros podamos expedirles las licencias correspondientes, pero cabe destacar que al momento no ha habido problema alguno con las comandancias de esta región, poniéndonos a la orden con cada uno de comandantes de estos municipios, tal y como lo instruyo el secretario de la SSP” dijo Samuel Díaz.

Para finalizar recalcó que las capacitaciones y curso para los policías municipales, continuaran durante los próximos días, los cuales constan de dos meses y al final de ello se puedan tener policías municipales acreditables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario