martes, 15 de abril de 2014

Primer Eclipse Lunar del 2014






De la Redacción

Huatusco en Línea

La madrugada de este martes, se vio el primer eclipse lunar del año y con ello la llegada de la llamada "tétrada de las lunas rojas". 

Este será el primero de una serie de cuatro eclipses entre 2014 y 2015. El eclipse se vio en la mayor parte del continente americano, y en la entidad en algunos lugares debido a los vientos y nubosidad del frente frío 50. 

Según los datos de la NASA, la luna se vio roja aproximadamente desde las 02:46 hasta las 04:33 horas. 

La agenda astronómica determina que, tras el eclipse de luna de este 15 de abril, la serie continuará el 8 de octubre del 2014, el 4 de abril del 2015 y el 28 de octubre del 2015. Todos ellos son totales. 

Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena, un fenómeno poco frecuente que se produjo, el último de ellos, el 10 de diciembre de 2011. 

Este tipo de sucesos, a diferencia de los solares, son visibles desde cualquier lugar del mundo, una vez que la Luna está sobre el horizonte en el momento del eclipse, según ha informado el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que precisa que, dependiendo de la parte del mundo en el que uno se encuentre se puede observar el eclipse en diferentes fases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario