martes, 1 de abril de 2014

“Posicionar a Boca del Río como una ciudad deportiva, es nuestro objetivo”: Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez


** Presenta el programa “Boca Sports” en Plaza Dorada, ante los deportistas que se ejercitan en la zona costera



“Fomentar el deporte diariamente en nuestros espacios públicos es una de nuestras tareas; sin embargo también buscaremos posicionar a Boca del Río, en el mediano plazo, en un lugar de reconocimiento nacional como una ciudad deportiva”, manifestó el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, al hacer la presentación de las actividades deportivas a través del programa Boca Sports en la Plaza Dorada.

Informó que en fomento al deporte, el Ayuntamiento boqueño está realizando de manera gratuita clases de zumba, con módulos de hidratación, en 13 puntos diferentes de la ciudad; así también en las unidades deportivas se están realizando torneos de futbol, clases de box, acondicionamiento físico, Tai Chi y Crossfit; y además se instalarán 8 albercas públicas semiolímpicas en este año.

El Alcalde Yunes Márquez manifestó que Boca del Río es una ciudad cuya principal fuente de economía se encuentra basada en la zona costera, por lo que se buscará generar turismo deportivo aprovechando las características geográficas del municipio.

“El programa Boca Sports fue elaborado considerando la demanda existente y el auge que hoy en día tienen los deportes de distintas disciplinas a nivel local, nacional y mundial en las principales ciudades del mundo, generando así una importante derrama económica en el municipio”, detalló.

Dijo que el serial se encuentra formado por novedosas disciplinas como el kitesurf,  paddle surf, buceo, kayak, vela, futbol playero, volibol playero y carreras pedestres, y se encuentra dividido en tres áreas: el Boca Run, el Boca Beach, y el Boca Extreme.

Destacó la carrera Contracorriente, a celebrarse el 18 de mayo y en la que se espera la participación de 800 corredores, los cuales a lo largo de 7 km se encontrarán con 16 obstáculos que pondrán a prueba su fortaleza física y mental.

BOCA RUN
Se encuentra formado por 15 carreras pedestres de diferentes modalidades, dentro de las que se encuentran eventos que motivarán a más personas a que se inicien en este deporte con distancias de 3, 5, y 7 kilómetros, hasta cerrar con un medio maratón; se podrá desarrollar de manera individual, en parejas o en equipos de 3 personas, con la intención de que cada vez más y más boqueños se acerquen a realizar ésta actividad física.

CARRERAS:
-       Tercera Carrera de Convivencia 4k
-       Carrera My Run 5 y 10 k
-       Carrera AMANC 5k
-       Carrera MUAC 3 y 5k
-       Carrera 10k del Golfo
-       Carrera del Día del Padre 3,5 y 10 k
-       3 y 5k Iglesia Santa Ana
-       Boca Run 3,6 y 9k
-       Boca Run 5,8 y 12k
-       My Run Nocturna
-       Carrera de los Balones
-       Tune Up Boca 10 y 15 k
-       Carrera XEU
-       Boca 13.1 relevos
-       Primera Carrera Santa Claus 5k

BOCA BEACH
Se explotará la ubicación geográfica de Boca del Río al aprovechar la zona costera en actividades como lo son:
-       Convivencia de buceo Boca
-       1ª carrera 7k Boca Beach
-       Convivencia Paddle Surf Boca Beach
-       Primera Carrera Nacional Paddle Surf
-       Torneo de Volibol Playero (Boca Beach Cup), habilitándose canchas de volibol playero con medidas oficiales.
-       Torneo de futbol playero (Boca Beach cup) ).- evento de futbol, para el cual se adaptará un estadio en la playa, con medidas reglamentarias, así como gradas; con una duración de 4 meses y al que se sumarán torneos municipales intercolonias.

BOCA EXTREME
Se consideran deportes extremos aquellos que son deportes especializados y en los que se espera la participación de deportistas nacionales y extranjeros.
-       Fuga  a la Isla de Sacrificios (medio ironman)
-       Boca Warriors Kids
-       Triatlon Kids y Sprint
-       Triatlon Sprint Santa Anna Boca
-       Triatlon Sports World
-       Festival Boca Dragon Boats; el cual consiste en formar equipos de 15 a 25 personas, que en una embarcación tipo kayak, compiten a lo largo de 3 km; competencia que se llevará a cabo en el Río Jamapa.
-       Convivencia de kitesurf; espectacular deporte con gran número de seguidores y practicantes que se desarrolla con la fuerza del viento impulsado por un paracaídas que les da la fuerza y el movimiento.
-       Torneo Nacional Kitesurf

-       Contracorriente (Boca Extreme Race); carrera en la que se espera la participación de 800 corredores, los cuales a lo largo de 7 km se encontrarán con 16 obstáculos que pondrán a prueba su fortaleza física y mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario