lunes, 14 de abril de 2014

Este martes, primer Eclipse Lunar del año; se podrá ver en México



De la Redacción

Huatusco en Línea 

Este martes, 15 de abril se registrará el primer Eclipse Total Lunar, de los cuatro que ocurrirán entre 2014 y 2015 y que podrá ser visto desde nuestro país.

Con este fenómeno que consiste en que la Tierra se interpone en entre el sol y el satélite natural, por lo que la sombra de nuestro planeta (que es roja y no blanca) se refleje en la luna y dé origen a la llamada "Luna de Sangre".

Este extraño fenómeno, que se produce cada 10 años aproximadamente, ha sido asociado a lo largo de la historia de la humanidad con hechos catastróficos y malos augurios, sin que haya una razón científica de hacerlo.

El fenómeno que se podrá observar en el Hemisferio Occidental, iniciará a las 00:58 horas y a las 04:33, con su máximo a las 02:46; es decir, tendrá una duración de 78 minutos.

Cabe señalar que en este año se registrarán habrá cuatro eclipses, dos lunares y dos solares:

El segundo el 29 de abril, que se podrá observar en el Hemisferio Sur y tendrá una duración de seis minutos aproximadamente.

El tercero el 8 de octubre, que se podrá ver desde América del Sur, América del Norte, Nueva Zelanda, Australia, Japón y Asia Oriental, con una duración aproximada de 59 minutos

Y el último, el 23 de octubre que podrá ser contemplado en Estados Unidos, Canadá y la península rusa de Kamchatka, al este de Siberia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario