martes, 1 de abril de 2014

Conmemoran el día mundial del Agua


Participan 18 escuelas del municipio.



De la Redacción 

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver. Con motivo de conmemorar el día internacional del agua, autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Santiago Chicuellar Aguilar, así como el Director de la Comisión Municipal de agua Potable y Saneamiento, Marcelino Sampieri Marini; acompañados de de igual forma por estudiantes de 18 instituciones académicas del municipio se dieron cita en la explanada del Parque Zaragoza a las 9 de la mañana para conmemorar esta festividad.

Siendo las Naciones Unidas y sus agremiados los iniciadores de la conmemoración a nivel mundial dan a conocer de acuerdo a información propia a nivel mundial, 1,3 mil millones de personas no tienen acceso a la electricidad, 768 millones de personas carecen de acceso a fuentes mejoradas de agua potable y 2,5 mil millones de personas no tienen acceso a servicios de saneamiento. El agua y la energía tienen impactos importantes sobre el alivio de la pobreza.

Por ello el ayuntamiento huatusqueño y la comisión de agua potable municipal organizaron tan importante actividad con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de manejar con responsabilidad tan importante líquido. “El agua es un factor esencial, es un factor estratégico para el desarrollo. El agua en México ha tomado en los últimos tiempos una relevancia mayor por el crecimiento poblacional, la demanda de bienes y servicios y la presentación de fenómenos vinculados al cambio climático hacen necesario un inventario de la cantidad y calidad del agua existente. Recordemos que el agua hace posible todas las formar de energía y vida” señaló el Regidor Primero, Ricardo Javier López Guerra al hacer uso de la voz.

Siendo posteriormente iniciado el desfile con el que niños y jóvenes de los distintos niveles educativos acompañados de pancartas, anuncios y periódicos alusivos al agua, caminaron por las principales calles de la ciudad, en busca de la concientización de los ciudadanos para no hacer el desperdicio de tan vital líquido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario