martes, 31 de diciembre de 2013

ES MANUEL ÁLVAREZ SÁNCHEZ, ALCALDE EN EL MUNICIPIO DE COSCOMATEPEC.




De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Ante más de mil personas que se conglomeraron en el centro histórico de Coscomatepec, se llevó a cabo la toma de protesta de Manuel Álvarez Sánchez como nuevo alcalde de la ciudad, iniciando el evento a las 10:45 de la mañana. Serafín González Saavedra, hasta ese entonces presidente municipal, fue quien de acuerdo a los términos de la constitución política de los Estados unidos mexicanos, abrió la sesión solemne de instalación y toma de protesta del nuevo ayuntamiento.

El orden del día se llevó a cabo y habría llegado el momento de que el representante  titular del poder ejecutivo y cuya representación estuvo a cargo de Dales Ulises Rodríguez Vargas, Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente tomara turno para dar cumplimiento al mandato ordenado por la constitución haciendo tomar protesta a Ignacio Manuel Álvarez Sánchez como nuevo alcalde de Coscomatepec.

Acto seguido, el nuevo presidente municipal tomó protesta al nuevo cabildo, que a partir de este 31 de diciembre del 2013, estará compuesto por Ernesto Martínez Hernández, Síndico, María del Carmen Calderón Rendón, Regidora Primera, Armando Mendoza Castillo, Regidor Segundo y Gilberto Vásquez Contreras, Regidor Tercero.

Ante un "Salón Nicolás Bravo" abarrotado, así como parte de la avenida principal donde se habrían desplegado carpas y una pantalla gigante para los asistentes que no pudieron acceder al salón, dado el gran número de personas, se hicieron presentes ex alcaldes, líderes sindicales, y asociaciones civiles. El evento habría transcurrido sin contratiempos.

Manuel Álvarez saludó a las personalidades que acudieron al solemne acto, entre ellos, el Lic. Juan Moreno Avelizapa, coordinador estatal de protección civil en la zona centro, también el LAE Alejandro Liceaga, Secretario Nacional del Movimiento Nacional del Deporte. Por parte del senado de la república, acudieron el Lic. Horacio Lara Lechuga y el Lic. Armando Torres Aranguren.

"La proyección para Coscomatepec será a través del turismo y reconocido como "Pueblo Mágico". Manuel Álvarez Sánchez.

En su discurso, el ahora alcalde de Coscomatepec, incentivó a la ciudadanía para que; trabajando en conjunto, hagamos de este municipio un lugar mejor. Por otra parte, comentó que los colores políticos se terminaron y hay que encaminar los esfuerzos por atender las necesidades principales de la ciudadanía, dejando en claro que durante su administración, las comunidades serranas tendrán las puertas abiertas para dar cauce a la problemática que aqueja a todo el municipio con respecto a empleos, salud y medio ambiente. "Todas y todos, serán tratados por igual durante mi administración..." comentó.

Durante su intervención, Manuel Álvarez Sánchez hizo hincapié en la labor que realizó antes de tomar protesta, tal es el caso de entrega de herramienta, siembra de pino y pago de jornada por empleos temporales, la gestión de caminos en comunidades como Cuyachapa y Tlaltengo, comprometiéndose a continuar gestionando proyectos que beneficien al municipio.


 Finalmente, a las 12:00 del día, el representante del titular ejecutivo, Dales Ulises Rodríguez Vargas clausuró los trabajos de la sesión solemne de instalación y toma de protesta del Ayuntamiento de Coscomatepec.

Santiago Chicuellar Aguilar rinde protesta como nuevo alcalde de Huatusco





Por Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 31 de Diciembre del 2013.- Con un teatro Solleiro lleno de habitantes huatusqueños, el C. Santiago Chicuellar Aguilar, tomo rindió protesta como el nuevo alcalde municipal para el periodo 2014-2017, quien se comprometió a trabajar a favor de Huatusco y sus comunidades.

En el presídium estuvo presente la Lic. Nadia Torres Demuner, alcaldesa saliente de Huatusco, el Lic. Jorge Carballo Delfín, Secretario Particular del Gobernador del estado de Veracruz, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, y quien acudió en representación del mismo, además se tuvo la presencia del C. Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde electo de Huatusco, su esposa la C. Mariana Hernández, y quien será la próxima presidenta del DIF Municipal, asi como también cada uno de los diferentes ediles que conformaran este H. Ayuntamiento para la administración 2014-2017.

Frente a más de 500 personas, Chicuellar Aguilar tomó protesta como nuevo alcalde municipal, en donde aceptó guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la Constitución Política de nuestro estado y cumplir leal y patrióticamente con los deberes del cargo de Presidente Municipal Constitucional de Huatusco, Veracruz.

Posterior a ello el nuevo munícipe, tomó la protesta del Síndico Único y los regidores de este ayuntamiento, quienes de igual forma aceptaron trabajar a favor de todos los huatusqueños, y si no que el pueblo se los demande.

Al finalizar este protocolo Chicuellar Aguilar agradeció el apoyo de todos y cada uno de quienes otorgaron ese voto de confianza, para poder obtener esta alcaldía, y en donde dijo que trabajara fuertemente sin distinción de colores, y por el bienestar de Huatusco.

Además dijo que trae proyectos ambiciosos para el municipio y sus comunidades, en donde con el apoyo de su personal podrá sacar adelante los mismos, lo que se verá reflejado en un mejor municipio.

Los asistentes se sintieron contentos con el nuevo alcalde, quienes ofrecieron su apoyo incondicional en todo momento, brindando una serie de aplausos para el ahora presidente municipal de Huatusco, Veracruz para el periodo 2014-2017.







Toma protesta Leonardo Ruiz Colorado como nuevo alcalde de Totutla









De la Redacción 

Huatusco en Línea 

31 de Diciembre del 2013.- Totutla, Ver.- En Sesión Solemne de Instalación del Honorable Ayuntamiento, el C. Leonardo Ruiz Colorado, rindió protesta como alcalde municipal por el periodo 2014-2017, tal y como lo marca el artículo 27 y 115 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Previo a esto se realizaron los honores correspondientes al lábaro patrio, los cuales fueron a cargo de la banda de Guerra y escolta del Telebachillerato de Totutla, por lo que los invitados y autoridades mostraron respeto a la bandera nacional.

Una vez que se llevo a cabo esto, se presentó al presídium, en donde se destaca la presencia del Lic. Joselito Muñoz Contreras, quien es Jefe de Programación de Población (COESPO) y quien acudió en representación del Gobernador del estado de Veracruz, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, así como el C. Ricardo Reyes Quiroz en representación del alcalde saliente el C. Ricardo Tapia Ortiz.

También se encontraba presente el C. Leonardo Ruiz Colorado, alcalde Electo de Totutla y quien minutos más tarde tomaría su protesta correspondiente, acompañado de los ediles que integraran el H. Ayuntamiento 2014-2017, estando en el presídium el C. Miguel García Valdivia, Sindico Único y la C. Victoria Jaén Domínguez, Regidora.

Una vez que se mencionaron a las personas asistentes se dio inicio a la Toma de Protesta del C. Leonardo Ruiz Colorado como nuevo alcalde, quien frente al Lic. Joselito Muñoz Contreras, representante del Gobernador del estado de Veracruz, aceptó guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la Constitución Política de nuestro estado y cumplir leal y patrióticamente con los deberes del cargo de Presidente Municipal Constitucional de Totutla, Veracruz para el periodo 2014-2017.

Posterior a ello el nuevo alcalde municipal tomó la protesta del Sindico Único y Regidor, quienes se comprometieron a trabajar en beneficio de su municipio durante los próximos años.
En un mensaje de agradecimiento que externó el nuevo alcalde Leonardo Ruiz Colorado, indicó “Quiero agradecer a todas las personas asistentes, a mis padres, a mis hermanos, y en general a toda mi familia que en este día tan importante me acompañan, además gracias al representante del Gobernador, el Dr. Javier Duarte de Ochoa”.

También se pudo escuchar lo siguiente “Hace 7 meses inicie una nueva etapa en mi vida, agradezco a mi partido político por la confianza que depositaron en mi, y les digo a todos ustedes que gobernare con honestidad, transparencia y responsabilidad, buscando siempre lograr el bien común, la dignidad de las personas y mi disposición favorable en apoyo a las actividades para lograr el progreso de nuestra cabecera municipal y de nuestras comunidades y hoy les digo ¡No les Fallare!”.

Al mencionar sus acciones de gobierno dijo “Daremos mantenimiento al alumbrado total en nuestra cabecera municipal y comunidades, dentro del departamento de Obras Publicas iniciara un programa que consistirá en el bacheo, balastreo y reparación de las calles de nuestro municipio, además doy instrucciones en este momento al Director de Fomento Agropecuario para que se hagan todos los esfuerzos necesarios, suficientes y mas allá del cansancio para atender a mayor número posible de productores del campo, con apoyos productivos, insumos y enceres al 50 % de su costo, con transferencia de tecnología, arbolitos y cultivos externos, también le instruyo que estén muy pendientes de los programas como de lamina de zinc y de vivienda rural, y así beneficiar a mis amigos del campo”.

En el sector educativo dijo que harán un censo para conocer las necesidades en todas las escuelas y realizara todas las gestiones necesarias para que el gobierno del estado apoye con mobiliario, pintura y equipo para tener escuelas dignas y en mejores condiciones para todos los alumnos del municipio.

Los caminos rurales serán apoyados de igual forma, en donde se harán gestiones ante el gobierno del estado para que se proporcione maquinaria pesada en comodato parea darles el mantenimiento correspondiente a estas importantes vías de comunicación.


Fue así como el nuevo alcalde de Totutla, se vio aplaudido y ovacionado por todos los presentes, quienes mostraron su aprecio y confianza en su persona, por lo que esperan se obtengan buenos resultados en la cabecera municipal y sus comunidades.

jueves, 19 de diciembre de 2013

“Hare gran inversión económica para mi municipio”: Santiago Chicuellar Aguilar


Por Alejandro Chavez Rodriguez 

Huatusco en Línea 

Huatusco, Ver.- 19 de Diciembre del 2013.- Durante la mañana de este jueves, el alcalde electo de la ciudad de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar ofreció una rueda de prensa en donde indicó que ya está todo listo para que el próximo 31 de diciembre se pueda hacer el cambio de administración municipal, mencionando  también que para el 2014 se  hará una gran inversión económica en los diferentes rubros del municipio, lo que beneficiara sin duda alguna a los huatusqueños.

Durante esta conferencia de prensa que se realizó en un conocido café de la ciudad, externó que el próximo 31 de diciembre a las 13:00 horas rendirá protesta como nuevo alcalde de la ciudad, lo cual se hará en el teatro Solleiro, informando además que en punto de las 00:00 horas del 01 de enero del 2014 se hará el cambio de seguridad pública.

Chicuellar Aguilar dijo que hace unos días estuvo con el cuerpo edilicio en la ciudad de México, visitando diversas dependencias tales como FOPEDEN, CONACULTA y CONADE para gestionar recursos para el municipio, en donde obtuvieron una respuesta favorable.

Al cuestionarle sobre si ya está listo el equipo de trabajo que lo acompañara durante su administración destacó que ya están conformados al 100 %, por lo que ya se encuentran recorriendo las diversas oficinas del Palacio Municipal y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, en donde se tendrán nuevas áreas en esta última, con la finalidad de tener un mejor control de los usuarios, sobre todo los “morosos”, en donde hay quienes adeudan hasta 80 mil pesos.

En cuestión de Seguridad Pública externó que se tendrán elementos capacitados, debido a que se mandaron a un curso al Lencero en la ciudad de Xalapa,  y quienes estuvieron acuartelados para recibir un curso completo para poder tener un mejor desempeño en su trabajo en el municipio de Huatusco.

En la entrevista con los medios de comunicación dijo que durante el primer año de su administración le apostara a la cabecera municipal, en donde se pretende realizar una remodelación del Teatro Solleiro, la alameda Chicuellar, darán una nueva imagen del parque Zaragoza, instalar un alumbrado completo en el camino del Cerrito de Guadalupe, construir un mirador en el cerro de Acatepec, entre muchas cosas, por lo que trabajara mucho con la educación, el turismo y la cultura.

En el sector salud externó que para el 2014 compraran 4 ambulancias, las cuales serán para Chavaxtla, Elotepec, Tlamatoca y una para Huatusco, en donde quedaron a resguardo de los habitantes de las comunidades, quienes también serán capacitados en primeros auxilios.


Para finalizar mando un mensaje a los ciudadanos, en donde pidió confianza, y que a quienes quieran hacer alguna sugerencia o queja sobre los trabajos que se estén realizando implementaran el miércoles ciudadano, en donde atenderá a todos los huatusqueños, y que espera sea exitoso y se pueda sacar adelante esta administración.

Último informe de labores del alcalde Carlos Narcizo Macizo sera este viernes

Estará basado en cinco ejes.



De la Redacción

Huatusco en Línea

Ixhuatlán del Café, ver 19 de diciembre  del 2013. –   A fin de cumplir con un deber legal y elemental, que marca el artículo 33 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, el alcalde Carlos Narcizo Macizo rendirá cuentas ante la sociedad ixhuateca por última vez.

En entre vista el mandatario ixhuateco, dijo que a las 18:00 horas, presentará en el salón social su último informe de labores, mismo que está basado en cinco ejes para mejorar la infraestructura de todo el municipio, así como de sus comunidades.

El mandatario dijo que en informe se plasmará todo lo que se hizo en este año de labores, además de que se informará a toda la ciudadanía en general de las acciones, proyectos y gestiones que se realizaron durante su administración.

Dije que se están abordando temas de interés y ejes que fueron importantes como económicos, sociales, ambientales y de seguridad, que es en lo que se trabajó; cubriendo las necesidades básicas de los ixhuatecos.

Por otra parte también dijo que a partir del lunes 23 del presente mes se comenzará con la entrega a recepción, que dará inicio a las 09:00 horas de la mañana a 15:00 horas, y en caso de que se exceda el tiempo en alguna área se continuará haciendo al otro día para concluir con ese departamento.

Dijo que los consejos que se están dando a los directores de área es que tengan llenados los formatos e impresos en cinco copias de sus hojas de inventario de bienes muebles a entregar; los encargados tienen que tener ordenados sus archivos a entregar en el lugar que hayan designado a cada uno, a fin de que sea la entrega más rápida y que vaya a faltar nada en el último momento.

Cabe recordar que todos los directores deben crear sus archivos de respaldo para alguna aclaración en los próximos días o meses, según se han las dudas que surjan para la administración entrante.

El mandatario señaló que en días pasados entablo una plática con el alcalde electo Luis Enrique Hernández Delín y algunos de los integrantes de su equipo de trabajo como son: Braulio Elías Aguilar Noche, Andrés Serna Castillo, Bernardo Illescas Feito, Rogelio Contreras, Gabriel Jerónimo Hernández y Gildardo Cárdenas.

Por último Narcizo Macizo hizo hincapié en que todas las áreas estarán trabajando de manera normal hasta concluir la administración, además de que seguridad pública dejará de trabajar a las ceros horas del día 31 de diciembre del 2013.


miércoles, 18 de diciembre de 2013

LAMENTA KARIME MACIAS ACCIDENTE DE VOLADOR DE PAPANTLA



De la Redacción

Huatusco en Línea

Xalapa, Ver.-18/12/13.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, lamentó el accidente ocurrido en el Parque Ecológico Kiwikgolo, a cargo de la Asociación Civil Reserva Ecológica Paxialhni, donde perdiera la vida el volador Nicolás San Martín García, y envió sus sentidas condolencias a la familia y amistades de este veracruzano.

Dijo que a través del DIF Estatal y de los directivos de Cumbre Tajín, el gobierno ha estado presente atendiendo este incidente y apoyando a la familia de Nicolás San Martín García, quien lamentablemente falleciera en este ritual sagrado de los hombres y mujeres del Totonacapan.


“Para nosotros, que hemos promovido el rescate de esta tradición de los voladores la cual representa uno de los más grandes orgullos de nuestra identidad, este hecho nos entristece y hacemos votos porque la familia encuentre pronto consuelo ante tan irreparable pérdida”, expresó.


ATROPELLADO Y MUERTO EN BULEVAR CÓRDOBA-FORTÍN







Cortesia: El Informante de Veracruz
www.elinformantedeveracruz.com

Fortín.- De un traumatismo craneoencefálico severo murió la noche de este miércoles un sexagenario, luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que arrastró los restos del infortunado alrededor de 23 metros, para quedar inerte debajo de la unidad.

Los sucesos se registraron alrededor de las 20:30 horas, cuando Javier Placido Solís Balderas, de 59 años, de ocupación proveedor, se desplaza de Fortin a Córdoba a bordo de un Dodge Atos, blanco, con placas YGJ 59-48, con razón social de “Calidad Bueno”.

Fue a la altura del kilómetro 333 a la altura del puente “La Llave” del bulevar Fortín-Córdoba, que el conductor detuvo la marcha del coche que tripulaba, luego de atropellar y dar muerte a un sexagenario tras arrastrarlo por al menos 23 metros.

“Cuando llegamos ya no tenía signos vitales, falleció debido al fuerte traumatismo de cráneo, tenía aliento alcohólico, aparentemente deambulaba por la zona, lo vimos hace rato caminando por ahí” confió el paramédico de Protección Civil de Fortín, Antonio Martínez Arellano, quien se apersonó en la escena de la tragedia.

Policías del Mando Único policial detuvieron al conductor de la unidad protagonista, para ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su responsabilidad jurídica.

Luego de que personal de los Servicios Periciales de la PGJE realizaron labores forenses en el sitio, el cuerpo del infortunado fue llevado en carrosa a una agencia funeraria, donde le sería practicada la necropsia de rigor. “Esta como desconocido, solo se encontró entre sus ropas una nota de remisión de una lavandería a nombre de José Antonio”.

Personal de Tránsito del Estado de Fortín, ordenó a personal de grúas el arrastre de la unidad que participó en el fatal accidente a fin de que quedara resguardo y fuera integrada la carpeta de investigación iniciada por el fallecimiento del transeúnte.

Reforma Energética no obedece intereses ciudadanos: Dip. Jesús Velázquez Flores



De la redacción

Huatusco en Línea

Xalapa, Ver. A 18 de diciembre de 2013.- El diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, Presidente de la Comisión de Desarrollo Regional, entrevistado por representantes de medios de comunicación en Jalapa, declaró que  la reforma energética no obedece intereses ciudadanos, “Es necesario hacer una consulta ciudadana en torno a este tema”, explicó.

“No podemos emprender en el Estado una acción jurídica pero sí haremos un pronunciamiento al respecto, porque lo que ocurrió el viernes pasado es una vergüenza para la democracia que la mayoría priista en el congreso dice respetar, nosotros ( los diputados Ana María Condado Escamilla, Cuauhtémoc Pola Estrada y Fidel Robles Guadarrama) defendimos la tribuna de un albazo que lacera a los intereses ciudadanos ,  sufrimos agresiones, no nos dejaron votar, fue un acto sumamente antidemocrático y que expone la manera en que actúan los representantes populares mayoritarios en el Congreso, haciendo a un lado la confianza que la gente depositó en ellos”, opinó.


Recalcó que es necesario emprender una consulta ciudadana para que la gente se exprese y en base a estos resultados la reforma enérgica sea modificada, a pesar de que mañana el Ejecutivo contempla promulgarla “Es lo mismo que ocurre con la reforma educativa, hay inconformidad en la gente porque estas leyes afectan en gran medida el bienestar ciudadano, no puede ser que en un ejercicio autoritario y antidemocrático aprueben reformas sin consultar a los ciudadanos, de ninguna manera podemos permitirlo” , enfatizó el legislador perredista.

Se busca.. Ayúdanos a compartir esta imagen...


Rondalla Huatusqueña gana segundo lugar a nivel nacional




De la Redacción

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 18 de Diciembre del 2013.- El pasado sábado 7 y domingo 8 de Diciembre se celebró el 40 Concurso Nacional de Rodallas “Ateneo 2013” con sede en la Ciudad de Puebla.

En dónde más de 120 rondallas de diversos estados de la república mexicana se dieron cita para compartir, convivir y competir musicalmente en diferentes categorías durante esos 2 días.

Huatusco esta vez no fue la excepción y a su vez representando al estado de Veracruz viajaron los jóvenes de Rondalla Dreema, quienes el día sábado participaron con la canción "Nada es igual sin ti" del Intérprete Jaime Camil, logrando la clasificación a la fase final, competencia reñida pues también se presentaron rondallas de gran nivel como de la UNAM, IPN, UANL, BUAP, y de los estados de Durango, Coahuila, Hidalgo, Tamaulipas, por mencionar algunas procedencias de las agrupaciones.

El día domingo 8 de Diciembre en la fase final, los jóvenes de Rondalla Dreema presentaron la canción "Cuenta Conmigo" del autor Chico Navarro con la cual lograron obtener el 2do Lugar Nacional dentro de la Categoría B, compartiendo podium con la Rondalla Universitaria Minerva de la BUAP en 3o y la Rondalla Varonil De la Universidad Juárez del Estado de Durango ganadora del 1er Lugar.

Rondalla Dreema se presentará en el Teatro Solleiro este sábado 21 de Diciembre en punto de las 20:00 hrs. Para deleitar y compartir con el público Huatusqueño la tradicional música romántica de serenata, teniendo como invitadas de honor a la nueva voz de Huatusco la Rondalla Femenil Vocis Coelis.

En hora buena a los integrantes Moisés Luna Sánchez, Néstor Sampieri Vázquez, César Colorado Ibarra, Julio Reyes Vichique, Luis Enrique Sosol, Alfonso Montiel Martínez, Rafael Hernández González, Víctor Pacheco González, Juan Castelán García y Alejandro Morales Aponte director de Rondalla Dreema. ¡Felicidades!.




ALFREDO MORENO ES PRESENTADO COMO REFUERZO DE LOS TIBURONES ROJOS

Llega al puerto con toda la disposición de poner su talento al servicio del equipo.
Jugó el partido ante Zacatepec y anotó dos goles.



De la Redacción

Huatusco en Línea 

Veracruz, Veracruz..- A nombre de los Tiburones Rojos de Veracruz esta mañana el presidente de la institución, Fidel Kuri Grajales presentó ante los medios de comunicación a Alfredo David “Chango” Moreno, refuerzo recién incorporado al grupo de cara al torneo Clausura 2014.

Mostrándose complacido por ser parte de este proyecto, Alfredo Moreno se dijo comprometido con aportar su talento al equipo y ponerse a  la total disposición del cuerpo técnico para ayudar en donde sea requerido y ser parte de un grupo que dijo a todas luces se muestra en pleno crecimiento.

El presidente del equipo, Fidel Kuri Grajales, también se mostró muy satisfecho por el lograr concretar este fichaje que sin duda dará mucho de qué hablar en el futbol mexicano gracias a la calidad y disposición que tiene el ahora elemento jarocho para aportar al club.

Por su parte el técnico Juan Antonio Luna también se dijo complacido con los esfuerzos realizados por el club y señaló que Moreno será un jugador que mucho aportará al esquema de juego que practica.

Alfredo  Moreno llegó al estadio Luis “Pirata” de la Fuente unas horas antes de la presentación y participó en el partido amistoso que se celebró ante Zacatepec, oportunidad que aprovecho al máximo anotando dos goles, uno de media tijera a pase desde la lateral y otro tomando un balón a media cancha y conduciendo para batir al arquero.


Alfredo Moreno portará la playera número 8 y desde hoy se mete de lleno en los trabajos de pretemporada de los escualos que debutarán en la liga el próximo sábado 4 de enero visitando a los Jaguares de Chiapas.

ALFREDO DAVID MORENO LLEGA A LOS TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ

Delantero de origen argentino y ya naturalizado mexicano con un gran olfato de área.

Más de 350 partidos y 140 goles anotados en el futbol mexicano.



De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Veracruz, Veracruz.-El Club Tiburones Rojos de Veracruz informa a sus seguidores que el delantero Alfredo David “chango” Moreno es nuevo refuerzo del equipo escualo para el torneo Clausura 2014 que comenzará la primera semana del año.

Alfredo Moreno llegó al futbol mexicano en el año 2001 vistiendo la playera del Necaxa, posteriormente migró al futbol de China y regresó al Boca Juniors, club que lo vio nacer en el profesionalismo, luego retornó al balompié mexicano para defender los colores de los Rayos, San Luis, América, Atlas, Tijuana Y Puebla, siendo ahora el turno de enfundarse y defender con el profesionalismo que lo caracteriza la playera de los Tiburones Rojos.

El “Chango” Moreno nació el 12 de enero de 1980, tiene 33 años cumplidos, mide un metro con 80 centímetros y pesa 86 kilogramos, siendo un delantero con gran olfato de gol y presencia en el área, además de contar con rápidos y certeros movimientos que le han permitido anotar en México más de 140 goles.


A partir de este día el refuerzo Escualo se pone a las órdenes de Juan Antonio Luna y su cuerpo técnico para sumar su experiencia y profesionalismo al conjunto de Veracruz.

ENTREGAN CONSTANCIA A NUEVOS REGIDORES DE COSCOMATEPEC

Acudieron los nuevos regidores y siete integrantes del consejo.


Por Alejandro Chavez Rodriguez 

Huatusco en Linea 

Coscomatepec, Ver.- 18 de Diciembre del 2013.- Fue la presente semana cuando se llevó a cabo por parte del instituto electoral veracruzano, la sesión del consejo municipal de Coscomatepec, teniendo como objetivo la entrega de constancias de mayoría a los regidores zonales.

La sesión tuvo entre los asistentes a  Mario Ángel Páez Bulbarela, presidente del consejo, Samuel Oropeza Tenchipe, secretario, José Raúl Hernández Ayala, Edel Popol Acosta y Martha Griselda Pacheco, todos consejeros.

Como primer triunfo se dio lectura y aprobación del proyecto de la orden del día, que aconteció de manera unánime.

Continuación se efectuó la Asignación de las Regidurías correspondientes a este municipio y la entrega oficial de constancias que los acreditan como tales:

María del Carmen Calderón Rendón.  Primera Regidora PRI.

Midory Salinas Alfonso. Primera Regidora Suplente PRI

Armando Mendoza Castillo. Segundo Regidor Propietario PAN

José Gabriel Ramos. Segundo Regidor Suplente PAN.

Gilberto Vázquez. Regidor Propietario PAN.

Por su parte, la regidora primera María del Carmen Calderón Rendón, comentó sentirse muy comprometida con las acciones que se llevarán a cabo durante la administración de Manuel Álvarez Sánchez, así mismo, dio a conocer que se trabajará no mediante un nombramiento "rimbombante" sino mediante la atención y servicio que cada uno de los integrantes de la comuna puedan ofrecer a la gente, esta tendrá que ser pronta y con resultados favorables para el municipio.


Casi a las nueve treinta de la mañana de este miércoles y de manera unánime se aprobó el traslado de los paquetes electorales de la elección del Ayuntamiento a las oficinas centrales de éste organismo electoral concluyendo así el acto protocolario. 

NADIA TORRES DEMUNER RINDE SU INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL


 La alcadesa de Huatusco estuvo acompañada del cuerpo edilicio, además de diferentes figuras políticas, quienes aplaudieron el trabajo realizado por la munícipe durante su corto periodo al frente del municipio.






Por Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Linea 

Huatusco, Ver.- 17 de Diciembre del 2013.-  La alcaldesa de Huatusco, Lic. Nadia Torres Demuner, quien fue acompañada de todo el cuerpo edilicio, rindió durante la tarde de este lunes su informe de labores al frente del ayuntamiento.

A este evento acudió en representación del gobernador de Veracruz, Francisco Esparza, Coordinador de la oficina de asesores del Gobierno del estado, también acudieron los exalcaldes huatusqueños, Benjamín Ruiz Castro, Joaquín Torres Reyes, Carlos Nolasco Vázquez, Cosme Crivelli Murillo, Urcino Méndez Gálvez, Ramiro Sagahón y Zaira Ochoa Valdivia, así como el alcalde electo para la próxima administración Santiago Chicuellar Aguilar, además de amigos, familiares y ciudadanía, quienes reconocieron la gran labor realizada por la alcaldesa en este corto tiempo de trabajo.

Para iniciar este informe de labores, se realizaron los honores cívicos correspondientes, los cuales corrieron a cargo de la banda de guerra y escolta del COBAEV 25, de esta ciudad de Huatusco, para posteriormente instalar la sesión ordinaria de cabildo, en donde se presentarían los resultados obtenidos en esta administración pública.

Torres Demuner detalló todas y cada una de las acciones que se realizaron a lo largo de estos siete meses de trabajo, donde se atendieron todas las ramas como es educación, salud, limpia pública, se rescató las tradiciones culturales, se promovió el turismo, de igual forma la seguridad pública, se apoyó a productores de café y se promovió la cultura dentro de la ciudadanía.

La actual munícipe externó que dentro de los apoyos a la educación se entregaron becas municipales a niños estudiantes con excelencia, siendo 700 alumnos los que se vieron beneficiados con este apoyo que en suma fue alrededor de 560 mil pesos.

Además indicó que se construyeron aulas escolares en la telesecundaria de Capulapa; en el jardín de niños, José Acosta, el techado en la primaria Sánchez Oropeza.

Durante su corta administración  se adquirió una patrulla para mejorar la seguridad pública, a los elementos de la policía, se les efectuó exámenes toxicológicos y psicológicos, de la misma forma se les aplico el examen de confiabilidad, en donde todos los elementos satisfactoriamente aprobaron los mismos.

Nadia Torres Demuner informó que se construyeron guarniciones, banquetas y pavimento en la reserva Territorial, en la colonia Xocotla, en la colonia Pastoría el Cuatro; construcción de pavimento en la avenida 21 de la Reserva Territorial; en las colonias Manantiales y Praderas de Axol; en la colonia Acatepec,; plaza cívica en Sochibebeca.

De la misma forma indicó que se construyó el parquecito en la Reserva Territorial, el cual fue equipado con juegos infantiles para beneficio de todos los niños de esa colonia, así como el mantenimiento de la cancha de usos múltiples de esa misma colonia, en donde se pinto por completo y cambiándole el aspecto para darle una nueva imagen.

Se rehabilitó el alumbrado público de todo el municipio, donde se cambiaron mil 500 luminarias completas y mil 424 lámparas, con su balastre, base y foto celda, dentro del programa de Eficiencia Energética en alumbrado Público, invirtiéndose más de seis millones de pesos.

Para concluir este informe de labores, la alcaldesa huatusqueña, Nadia Torres Demuner, agradeció por la oportunidad que sus conciudadanos le dieron de gobernarlos, porque cada acción de su gobierno, fue encaminada hacia el progreso y el bienestar de todos los que viven en Huatusco, además que se actuó con integridad y honestidad, donde esto no hubiera sido posible, sin la participación de todos, porque todos buscan hacer de Huatusco el mejor lugar para vivir.



viernes, 13 de diciembre de 2013

VERACRUZ DE LOS DIEZ ESTADOS QUE GENERARON EL 63.4% DEL PIB NACIONAL: INEGI


Por: la redacción

Cortesía: Noticias del Centro

México, D.F.-13/12/13.- En México 10 estados del país generaron el 63.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en términos nominales durante 2012, estas cifras las acaba de dar a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dichos estados son Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Campeche, Guanajuato, Tabasco, Coahuila de Zaragoza y Puebla, de acuerdo con los resultados del "Producto Interno Bruto por Entidad Federativa 2012", derivado del Sistema de Cuentas Nacionales de México. 

El INEGI señala que por actividades económicas, las secundarias (sector industrial) fueron las que más aportaron al PIB en 2012 con 71.6 por ciento, seguido de las terciarias (comercio y servicios) con 69.5 y las primarias con 67.4 por ciento (agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza). Cabe resaltar que en las 3 actividades económicas (Primarias, Secundarias y Tercearias), el estado de Veracruz tuvo una contribución muy importante al PIB Nacional.

Expone que las principales contribuciones en las actividades secundarias fueron los estados de Campeche, Estado de México, Nuevo León, Tabasco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Distrito Federal, Jalisco, Coahuila de Zaragoza, Guanajuato, Sonora, Puebla y Tamaulipas, con 71.6 por ciento. 

En tanto que Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Michoacán de Ocampo, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Chiapas, Puebla, Estado de México, Tamaulipas y Durango, fueron las entidades que más aportaron en las actividades primarias, con 69.5 por ciento del PIB. 

Y las entidades con la mayor contribución al PIB total de las actividades terciarias fueron: Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Baja California y Chihuahua, con 67.4 por ciento el producto total de estas actividades. 


HABRÁ EN VERACRUZ MAESTRÍA EN PROTECCIÓN CIVIL


Por: la redacción

Cortesía: Noticias del Centro

Xalapa, Ver.-13/12/13.- La Universidad Veracruzana (UV) es ejemplo institucional en la tarea de forjar una cultura de la prevención en materia de protección civil y ahora trabajará coordinadamente con la Secretaría de Protección Civil (PC) para diseñar un diplomado en Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, y posteriormente una maestría, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Ante la rectora Sara Ladrón de Guevara González, señaló que la reducción del riesgo de desastres es un tema de desarrollo y que “Veracruz va en el camino correcto en sus instrumentos preventivos, pero necesitamos la profesionalización, más conocimiento y la capacitación, por eso la Ley 856 tiene como requisito que los 212 directores de Protección Civil cuenten con el conocimiento”.

Dijo que con esta propuesta de diplomado se podrá formar a mayor cantidad de gente, lo cual facilitará contar con diferentes propuestas bien capacitadas, y explicó que en este año   se consolidó a la protección civil en la entidad con la instalación del Sistema Estatal de Protección Civil, donde 40 dependencias dan cuenta de un trabajo ordenado.

De igual manera, destacó que se aprobó la Ley 856, que responsabiliza a la autoridad municipal como la primera respondiente ante las emergencias. “Tuvimos reconocimientos por contar con una alerta preventiva única en el país, la Alerta Gris, la cual se anticipa a la nacional del Sistema de Alerta Temprana (SIAT).

“El Comité de Meteorología determina la activación de este alertamiento, que ha funcionado eficazmente, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional considera utilizarlo en toda la República”.

Por otra parte, la Rectora de la UV celebró este diplomado en el que se recibirán las recomendaciones para la protección de la comunidad universitaria y que concienciará a la población, para que tomen las medidas para mejorar las condiciones de protección civil en el estado.

Durante esta reunión, se expuso el trabajo coordinado entre Protección Civil y la UV, tanto en beneficio de la comunidad universitaria como de todos los veracruzanos; además, se reconoció que la dependencia ha servido como marco de referencia para la gestión integral del riesgo.

El grupo de trabajo académico, encabezado por la Rectora, presentó a la Secretaria de Protección Civil una propuesta de diplomado y explicaron los detalles, así como la posibilidad de una maestría a mediano plazo en el mismo rubro.


También se abordó el tema de la necesidad de incorporar a los programas de la UV elementos de protección civil, que permeen en la formación de profesionales con responsabilidad social y sustentabilidad; se habló sobre establecer un mecanismo concreto de comunicación para afinar la oferta educativa de un diplomado para capacitar a las entidades académicas y unidades internas de protección civil.