sábado, 29 de diciembre de 2012

Reciben moto patrulleros 2 cascos nuevos gracias a su gran desempeño





Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco.- Los elementos de la policía municipal de Huatusco, recibieron la mañana de este sábado dos cascos protectores, los cuales serán usados por los moto patrulleros de la ciudad, lo anterior fue hecho por comerciantes del centro de la misma.

Los dos cascos fueron donados por los dueños de una conocida tienda del primer cuadro del municipio, esto como agradecimiento por la gran vigilancia que los elementos implementan a diario por dicha zona.
Además de que en varias ocasiones los comerciantes han solicitado apoyo de los gendarmes, quienes en cuestión de minutos han arribado a los apoyos, y con ello la detención de varias personas que son amantes de lo ajeno.

Para hacer dicha donación se solicitó la presencia de los uniformados a las afueras del establecimiento comercial, quienes acudieron al llamado, y posteriormente se reportaron hasta la comandancia municipal, para hacer la entrega del material al director de la corporación Apolo Omar Escalona Barradas.

Ante esto los elementos policiacos y el director Escalona Barradas, se vieron muy agradecidos con este detalle por parte de los comerciantes, por lo que continuaran trabajando de una buena forma, para garantizar la seguridad de los pobladores Huatusqueños.





La Frase del Día


viernes, 28 de diciembre de 2012

Serralde Martínez con gira de trabajo por el municipio de Huatusco





Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea

Huatusco.- El diputado Federal por el Distrito XIII, el Ing. Víctor Serralde Martínez, se encuentra de gira por el municipio de Huatusco, y para ello fue abordado en un conocido restaurante de la ciudad, para hacerle algunas preguntas sobre su trabajo realizado hasta este momento.

Se le cuestiono sobre los rezagos que ha habido en la entrega de apoyos de programas de producción de cafetales y fomento productivo, a lo que respondió lo siguiente: “Como se sabe son recursos concurrentes, y los cuales pasan a través del gobierno del estado, y en este momento el gobierno se encuentra en un problema económico muy fuerte, casi podría decirse que se encuentra en un estado de quiebra económica”.

Indicó además que para este tipo de servicios se están implementando reglas de operación que contemplen mecanismo más agiles, y así se puedan entregar estos recursos, y no exista ningún problema con lo dicho.

Externó también que las grandes organizaciones no son las que salen beneficiadas en las entregas de estos recursos, que a veces son los intermediarios, por que se pueden encontrar con algunos muy buenos y otros que dejan mucho que desear, pero para ello están previstos mecanismos que permitan que cada productor pueda ingresar de manera individualizada a estos recursos o que otros pequeños modelos asociativos sean también considerados.

Dijo que la disminución de los recursos de la que habla en el sector cafetalero que asciende en algunos casos hasta el 50 %, tienen que ver en que rubros se hará esta disminución, y en lo que tiene que ver con el padrón cafetalero, se ha disminuido la inversión porque en teoría esta algo caro este sector.

Serralde Martínez finalizo indicando que continuara trabajando a favor de su distrito, y es por ello que realiza esta giras de trabajo por cada uno de los municipios.

Realizaran carrera de Botargas para celebrar el día de Reyes



El presidente de la Asociación Politica Ganemos México la Confianza, en compañia de los representantes de los diversos medios de comunicacion de la zona de Huatusco.



Betsaida A. Bravo Palacios

Huatusco en Línea
Huatusco.- El presidente de la delegación de Huatusco de la Asociación política Estatal Ganemos México la Confianza, el Lic. Omar Avelizapa Moreno, ofreció una rueda de prensa con los diversos medios de comunicación, en donde externó su felicitación por las fechas que en este mes de diciembre se festejan.

Fue la mañana de este viernes 28 de diciembre, cuando en un conocido restaurante de la zona centro de esta ciudad los representantes de los diversos medios de comunicación arribaron, para poder platicar con el presidente de esta asociación política.

Avelizapa Moreno agradeció la presencia de los comunicadores, a quienes felicitó por su grán trabajo y el apoyo que han tenido con esta asociación política, además de desearles lo mejor de la vida en estas fechas tan especiales como lo son navidad y año nuevo.

Durante la rueda de Omar Avelizapa, anuncio que el próximo 6 de enero en punto de las 12:00 horas, realizaran la Primer Carrera de Botargas en esta ciudad, y en la cual esperan la participación de un grán número de las mismas, además de que premiaran a los tres primeros lugares.

Al cuestionarle sobre porqué realizaran esta carrera de botargas en la ciudad, indicó que todo es para celebrar la llegada de los Santos Reyes, debido  que muchos niños no reciben un regalo en ese día tan especial, y quieren verlos sonreír unos momentos con esta divertida carrera.

Dicha carrera se hará en el pasillo de la Alameda Chicuellar, a un costado de la calle 12, y para lo cual hacen extensiva la invitación a la población en general, para que acudan a observar esta singular competencia.

Al tocar el punto sobre los niños que se encuentran trabajando en las calles de Huatusco, en lugar de que estén estudiando, argumentó que ese tema debe tratarlo el alcalde la ciudad, dialogando con los padres de los mismos, para que puedan retomar la escuela, y en su caso si no tienen los recursos para hacerlo, deben buscar alguna beca que los lleve por un buen camino.

La Frase del Día


jueves, 27 de diciembre de 2012

Convivencia entre reporteros y Humberto Cuauhtle Márquez para celebrar las fiestas decembrinas


El Lic. Humberto Cuauhtle Márquez ofrecio una felicitacion a los representantes de los medios de comunicación por estas fechas tan especiales del mes de diciembre.


El Lic. Miguel Olvera del "Sol de Cordoba", el Lic. Florencio González Peña de "La Jornada de Veracruz", Roberto Vazquez Galan de Epoca Nuevo Milenio, el Lic. Humberto Cuauhtle Marquez, la Lic. Sarai Xaca Solabac de "Acontecer de Huatusco" y el Ing. Alejandro Chavez Rodriguez de "Huatusco en Linea" despues de la convivencia.

 Betsaida A. Bravo Palacios

Huatusco en Línea 

Huatusco.- Con motivo de las fechas decembrinas y además para celebrar el día del Reportero, que se conmemora cada año el día 4 de enero, el Lic. Humberto Cuauhtle Márquez ofreció un desayuno con los diversos medios de información de la región.

El desayuno se llevo a cabo durante la mañana de este jueves en un conocido restaurante del centro de la ciudad, lugar hasta llegaron los diversos comunicadores de la región cafetalera.

Medios informativos impresos y electrónicos como “El sol de Córdoba”, “La Jornada”, “Época Nuevo Milenio”, “Huatusco en Línea”, “El mundo de Huatusco”, “El imparcial de Huatusco”, “Acontecer de Huatusco” y el presidente del Club de Periodistas de esta ciudad, fueron los que asistieron para convivir unos minutos con Cuauhtle Márquez.

El Lic. Humberto inicio este convivio ofreciendo una felicitación a todos los reporteros presentes, deseando mucho éxito y los mejores deseos en estas fechas tan importantes como lo son Navidad y Año nuevo.

Además destaco la gran labor que a diario realizan cada uno de los comunicadores en la región, quienes gracias a ellos la sociedad Huatusqueña está informada de una muy buena manera.

Una vez culminado este desayuno entre los representantes de los medios de información, Cuauhtle Márquez entrego un obsequio a los mismos con motivo de las diversas fechas que en estos días se celebran.


El comunicador Roberto Vazquez Galan, Director del Periodico "Epoca Nuevo Milenio" recibiendo su obsequio de manos del Lic. Humberto Cuauhtle Márquez. 

Cuauhtle Marquez y el Lic. Enrique Zamora Diaz, jefe de información del Mundo de Huatusco.

Quería golpear a su mama y fue detenido por los municipales





Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea 

Huatusco.- Un sujeto fue intervenido por los uniformados, debido a que su mama pidió el apoyo de los mismos por encontrarse muy agresivo con ella, además de que al momento de su detención estaba completamente “drogado”.

Se trata de Jorge Rodríguez Vázquez de 46 años de edad, con domicilio en la colonia 2 de noviembre, de ocupación empleado y originario de Actopan, Veracruz.

Los hechos se dieron a las 10:00 horas de este jueves, cuando la señora Petra Cogco Marinero de 62 años de edad, hizo una llamada hasta la comandancia municipal, para pedir auxilio, en donde reportaba que su hijo estaba sumamente agresivo y queriendo golpearla, por lo que al no poder controlarlo pidió ayuda a los policías.

De forma inmediata se traslado una patrulla al mando de Apolo Amar Escalona Barradas, y en donde al arribar los gendarmes al lugar mencionado, encontraron al sujeto dentro de la vivienda, justo como lo había reportado su mama.

Al entrevistarse con la afectada argumentó que su hijo llego muy tarde, ya durante la noche madrugada de este jueves, pero que se pudo a “drogarse”, lo que hizo que reaccionara de esa manera en su contra.

El sujeto fue arrestado y llevado hasta la inspección de la policía municipal e internado en la cárcel preventiva, para cumplir con su castigo por los hechos que origino.

La madre afectada informó al cabo en turno de la comandancia, que le pusiera su sanción correspondiente, y una vez que cumpliera con la misma, fuera puesto en libertad, para poder ver si de esa forma ya no vuelve a hacer lo mismo, firmando el debido oficio de conformidad.

Mientras tanto el individuo fue valorado por el médico de la inspección, para detectar que tipo se sustancias había consumido, y posteriormente quedo en los separos municipales.