lunes, 30 de julio de 2012

Alcalde de Huatusco, entrega material deportivo a jovenes promesas



De la redacción 
Huatusco en Linea 
Huatusco.- El día de hoy lunes 30 de julio, el Alcalde Miguel Ángel Sedas Castro realizo la entrega de material deportivo para los entrenamientos del equipo de futbol que representará al Municipio, los cuales participaran en la primera copa Nacional de Futbol, a celebrarse del 4 al 11 de Agosto del año en curso en esta ciudad.

Con este torneo se espera una derrama económica muy importante en nuestro municipio, ya que hasta el momento se tienen registrados 13 equipos de diferentes estados, así como darle una muy importante promoción y difusión a esta Ciudad.

COSCOMATEPEC.- CIERRAN COMPROMISO EN CUAHUTEPEC LA QUINA PARA PROYECTO DE AGUA


 De la redacción


Huatusco en Linea

Coscomatepec.- Los trabajos y compromisos realizados son cada vez más para la administración actual, hoy el Alcalde Municipal  asistió a la comunidad de Cuahutepec la Quina a cerrar un compromiso más.


Este se trata de la adquisición del manantial de la comunidad con una inversión de más de $200,000 para así introducir agua a cada una de las más de 120 casas de esta comunidad que serán beneficiadas, son alrededor de  600 habitantes que nunca habían tenido agua, los cuales se ven en la necesidad de acarrear agua desde el pozo o rio más cercano para cubrir sus necesidades.

El alcalde Serafín González Saavedra reiteró que es preciso trabajar en equipo, pues para introducir agua hasta sus casas necesita del apoyo de todos, los proyectos para La Quina merecen unión, y es así como se ha trabajado en cada una de las comunidades y colonias.

Mencionó que el siguiente año cada una de las casas tendrá su conexión de agua, ninguna se quedará sin agua, esto será de manera equitativa, esta inversión será 75% apoyo del gobierno municipal y 25% los habitantes.  

Con esto los habitantes se muestran más que agradecidos, pues ven resultados que nunca antes habían visto, nadie se había preocupado por su comunidad y menos por introducir agua para cada una de las casas.

COSCOMATEPEC.- ENTREGA ALCALDE MUNICIPAL VALE PARA CLÍNICA




De la redaccion 

Huatusco en Linea

Coscomatepec.- La salud es una de las prioridades para el Presidente Municipal Serafín González Saavedra, es por esto que ayer por la tarde asistió a la comunidad de Tozongo a entregar un vale de material a las mujeres de esta comunidad para el muro de contención de su casa de salud.

El vale consta de un viaje y medio de arena, un viaje y medio de grava, 70 bultos de cemento, más de dos millares de block, entre otros materiales suficientes para el levantamiento de este muro.

Además el alcalde reconoció el trabajo de los hombres de esta comunidad pero principalmente de las mujeres, quienes no dejan de luchar y trabajar para sacar adelante a la familia y no dejar a un lado sus labores como ciudadanas también.

Les mencionó que no dejará de trabajar para ellos, y que el siguiente año se ocupará de arreglar su parque central o el resto de las calles con concreto hidráulico, de acuerdo a lo que los mismos habitantes remarcaran como prioridad y sin dejar a un lado su ayuda, ya que todo esto es trabajo de equipo.

Por otro lado, se mostró molesto por la lentitud de los trabajos de la carretera Coscomatepec-Alpatláhuac-Calcahualco, pues menciona que lamentablemente no está en sus manos el apresurarlo, sin embargo se comprometió a que de no ver resultados prontos, irá a la ciudad de Xalapa él mismo  a exigir resultados, pues después de tanto tiempo merecen una carretera de calidad.

Con todo esto, los habitantes se mostraron agradecidos pues le hicieron saber que es la primera vez que alguien se acerca a escucharlos y aceptar sus peticiones, que en ninguna otra administración los habían escuchado hasta ahora con él.

Despiden a trabajadores del ayuntamiento



Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Linea

Huatusco.-  Un total de 13 trabajadores del ayuntamiento fueron despedidos, esto como parte del ajuste de los gastos de la nomina, debido a que tuvieron un recorte de más un millón y medio de pesos en el presupuesto, por lo que los empleados dados de baja, podrán pasar a cobrar su liquidación en los próximos días.

El profesor Ignacio Domínguez Munguía, oficial mayor del ayuntamiento informó que este recorte de personal fue notificado a cada una de las personas desde el jueves de la semana pasada, y quienes tienen como fecha límite para laborar hasta este martes 31 de julio, para posteriormente recibir su respectivo finiquito.

Además de este recorte en la plantilla laboral, el oficial mayor anuncio que se hará un descuento del 10 % en el pago de nomina de cada uno de los trabajadores que continuaran dando servicio en las diferentes oficinas.

Domínguez Munguía externó “Esta baja de las personas en el ayuntamiento se hizo conforme a la ley, para que no tengamos problemas posteriores, además de que ellos saben que únicamente estaban por contratos de tiempo determinado de trabajo, llegando este a su fin, y lamentablemente ya no podrá ser renovado”.

Los departamentos que sufrieron bajas son gobernación, parque vehicular, desarrollo social y obras públicas, por lo que los 178 trabajadores de confianza que continuaran, cubrirán los espacios dejados, para evitar que la ciudadanía no tenga un mal servicio al acudir a realizar sus diversos trámites.

domingo, 29 de julio de 2012

Dan a conocer plan de la democracia en Huatusco



Alejandro Chávez Rodríguez
Huatusco en Linea
Huatusco.- Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se instalaron desde temprana hora en la explanada del parque Ignacio Zaragoza, para dar a conocer a la ciudadanía el plan de la defensa de la democracia, el cual  fue hecho por el ex candidato de izquierda a la presidencia nacional Andrés Manuel López Obrador.


Esta mesa de trabajo que se ubico en el parque desde las 10:00 horas, tuvo como finalidad reunir a los pobladores para explicarles de que trata todo este plan que AMLO ha dado a conocer para que no sean víctimas de la corrupción y coacción de voto en próximas elecciones.


Valentín Beristaín Jácome, integrante de este movimiento expresó que espera que las personas conozcan al 100 % este plan de defensa, que tienen objetivos informar al pueblo de México y en este caso al distrito la manera en que gano el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  y su trabajo desde hace 6 años,  además de lograr la participación de toda la ciudadanía y sobre todo de los jóvenes para que se sumen a este plan de la defensa de la democracia.


Las personas que se dieron cita en el parque para escuchar los puntos que tiene este plan, se comportaron de manera muy pacifica, sin ofender los ideales de los expositores, quienes explicaron que no se promueve la violencia en la sociedad, únicamente rescatar la democracia que en los últimos días se ha perdido.






Amplían y rehabilitan acceso a la Escuela Carlos A. Carrillo




Alejandro Chávez Rodríguez
Huatusco en Linea
Huatusco.- Con la intención de contribuir en el mejoramiento y prestar un mejor servicio a el alumnado de la escuela Carlos Carrillo de esta ciudad, se dio el banderazo de inicio de la obra solicitada por esta Institución educativa, en donde se contempla la rehabilitación y ampliación del pasillo de esta escuela, cumpliendo así con el apoyo del ayuntamiento al sector educativo en nuestra entidad.
Ante la presencia de padres de familia, del comité de la obra que se integra por Sofía Leydi Olmos García quien funge como presidenta, la Secretaria Secundina Mejía Jiménez, la tesorera Mercedes González Martínez y la vocal de vigilancia Rosalina Hernández Cogco así como la directora de la Institución, el Alcalde dio el banderazo de arranque de la obra que tiene el propósito de rehabilitar y ampliar el acceso a la mencionada institución.
La dirección de comunicación social dio a conocer que esta obra está evaluada en un  monto de 150 mil pesos proveniente del fondo de infraestructura social municipal (FISM) y que beneficiara a 350 alumnos.

Inauguran nuevo palacio municipal en Comapa





  
Alejandro Chávez Rodríguez
Huatusco en Linea
Comapa.- Este domingo se inauguro el nuevo palacio municipal, el cual fue remodelado por completo, teniendo una nueva imagen para todos los pobladores de la cabecera municipal.
El evento inicio en punto de las 12:00 horas, siendo los invitados de honor los ciudadanos de la localidad, además se conto con la presencia de diversas personalidades políticas de la región, como lo son alcaldes municipales de Camarón de Tejeda, Tlaltetela, Calcahualco y Zentla, y en representación del gobernador del estado el Dr. Javier Duarte de Ochoa, estuvo el Ing. Javier Ortiz Arizmendi, director de maquinaria de Veracruz.
La obra de remodelación de este palacio municipal, tardo aproximadamente un año y medio, en la cual se construyo un segundo piso, para agregar nuevas oficinas municipales, y que estarán dando servicio a partir de este lunes.
El alcalde José Luis Anguheven Rincón, fue el encargado de cortar el listón inaugural y la develación de la placa que menciona la finalización de dicha obra, y con ello se dio paso a todo un evento cultural que los organizadores prepararon para todos los asistentes.
Los encargados de este mosaico cultural fueron los jaraneros del municipio de Ixhuatlan del café, exhibiciones de salsa por parte de la casa de la cultura del municipio, además de la presentación de cantante de música ranchera Adán Croda, y el ballet del INAPAM de Huatusco.

Saldo blanco en operativo vacacional



Alejandro Chávez Rodríguez
Huatusco en Linea
Huatusco.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con base en Xico, Veracruz, región XIV, implemento durante esta temporada vacacional un operativo con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas que viajan por las diferentes carreteras estatales y federales de la región.
Los uniformados hacen recorridos por diferentes municipios como lo son Totutla, Huatusco, Sochibebeca, Tlacotepec de Mejía, Tenampa y Comapa, prestando diversos tipos de apoyos carreteros a la población civil.
Este operativo denominado “Vacaciones de verano 2012” inicio el pasado 15 de julio y culminara en los próximos días, por lo que seguirán al pendiente por las carreteras de la región, y en caso de alguna contingencia, se coordinan con los ayuntamientos para realizar los trabajos de abanderamiento y señalización para evitar algún incidente mayor.
El comandante de la policía estatal Benito Méndez Jiménez, indico que este programa de vigilancia ha tenido muy buen resultado, y que hasta el momento ha tenido un saldo blanco, debido a la pronta intervención de grupos de rescate como protección civil, cruz roja, y la policía estatal y municipal.
Una vez terminado este operativo, se regresara a las labores de vigilancia de rutina, atendiendo el llamado de los ciudadanos en las carreteras que competen a su jurisdicción, según lo indico el comandante.